areo Publicado 17 de Agosto de 2020 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2020 Con estos calores me da pereza salir al campo para volver sin nada. Aprovechando el confort del aire acondicionado, he revisado fotos antiguas y he recuperado alguna que bien por parecida o por algún detalle en su día descarte. Una de ellas es esta garza real, que a los sonidos del click de la cámara aguzaba los sentidos para averiguar que era aquello. Comparto la imagen a ver si esto no decae del todo. Gracias por vuestras visitas. Pau. Nikon D300S 150.0-500.0 mm f/5.0-6.3 ƒ/9.0 400.0 mm 1/800 320 Iso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniel colmeña Publicado 17 de Agosto de 2020 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2020 Preciosa foto para un ave que es realmente muy bonita!!. Felicitaciones Pau. Saludos. Daniel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio palmeras Publicado 17 de Agosto de 2020 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2020 hola el bicho y la foto están bonitas lo que si la veo yo es muy justa por abajo . hace 2 horas, areo dijo: Comparto la imagen a ver si esto no decae del todo. se agradase saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AEnrique Publicado 18 de Agosto de 2020 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2020 Bonita foto Pau !!! Menudas joyas tienes guardadas en el ordenador. Tomada con una D300s, una cámara que marcó toda una época, y el 150-500 mm, un clásico. Buen combo en su momento. La foto está de lujo, con muy buenos detalles y unos blancos al límite. Es cierto que la sensación de las patas y el reflejo cortados en el agua le dan un aspecto de justa por debajo, pero al mismo tiempo permite centrar la atención en el sujeto. Me gusta mucho. Un saludo, Enrique Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
areo Publicado 18 de Agosto de 2020 Autor Compartir Publicado 18 de Agosto de 2020 hace 19 horas, daniel colmeña dijo: Preciosa foto para un ave que es realmente muy bonita!!. Felicitaciones Pau. Saludos. Daniel hace 18 horas, Antonio palmeras dijo: hola el bicho y la foto están bonitas lo que si la veo yo es muy justa por abajo . se agradase saludos hace 6 horas, AEnrique dijo: Bonita foto Pau !!! Menudas joyas tienes guardadas en el ordenador. Tomada con una D300s, una cámara que marcó toda una época, y el 150-500 mm, un clásico. Buen combo en su momento. La foto está de lujo, con muy buenos detalles y unos blancos al límite. Es cierto que la sensación de las patas y el reflejo cortados en el agua le dan un aspecto de justa por debajo, pero al mismo tiempo permite centrar la atención en el sujeto. Me gusta mucho. Un saludo, Enrique Muchas gracias a los tres por dedicar vuestro tiempo a comentar. En efecto esta justita por abajo, pero cuando tienes el ave a escasos metros de ti y no sabes si es que no te ha visto o que pasa de ti y en el visor solo ves esa cabeza con ese ojo escrutador, es eso lo que quieres trasmitir, ese efecto de cabeza que sale inquisidora sobre el fondo, al menos es lo que a mi me produce, como es natural no todos percibimos lo mismo al contemplar una imagen. Estas en lo cierto Enrique, una gran maquina la 300, de hecho compre la D500 por ser su sucesora mejorada, sino hubiera optado por la 850, de momento no me arrepiento. Saludos. Pau. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 25 de Agosto de 2020 Moderadores Compartir Publicado 25 de Agosto de 2020 Poco que añadir a lo ya comentado por los compañeros, enhorabuena por la Real! (como comentario, en mi monitor veo los blancos de la cabeza algo pasados, y el foco lo localizo mejor en el plumaje del cuerpo que en la cabeza, pero hablamos de una foto del 2014 con la D300, a estas alturas de la era digital, es casi una foto "vintage" ) Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
areo Publicado 25 de Agosto de 2020 Autor Compartir Publicado 25 de Agosto de 2020 hace 1 hora, Marcelo_R dijo: Poco que añadir a lo ya comentado por los compañeros, enhorabuena por la Real! (como comentario, en mi monitor veo los blancos de la cabeza algo pasados, y el foco lo localizo mejor en el plumaje del cuerpo que en la cabeza, pero hablamos de una foto del 2014 con la D300, a estas alturas de la era digital, es casi una foto "vintage" ) Slds, Marcelo Gracias Marcelo, no te llevare la contraria, sobre todo en lo de los blancos en la cabeza, toda la razón del mundo, intente arreglar algo por zonas, pero cuando el cocido se ha quemado, poco arreglo tiene, en lo del foco probablemente tu percepción sea acertada, pero si recuerdo que el punto de enfoque lo tenia justo en el ojo con la cámara en vertical, claro que un ligero movimiento del ave o del tele, disparo a pulso, y el foco pude irse unos centímetros. Y si, si que ya es vintage, era por poner algo y ya que había hecho un repaso del disco duro, me pareció resultona. Un abrazo Marcelo. Pau. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 25 de Agosto de 2020 Moderadores Compartir Publicado 25 de Agosto de 2020 36 minutes ago, areo said: Gracias Marcelo, no te llevare la contraria, sobre todo en lo de los blancos en la cabeza, toda la razón del mundo, intente arreglar algo por zonas, pero cuando el cocido se ha quemado, poco arreglo tiene, en lo del foco probablemente tu percepción sea acertada, pero si recuerdo que el punto de enfoque lo tenia justo en el ojo con la cámara en vertical, claro que un ligero movimiento del ave o del tele, disparo a pulso, y el foco pude irse unos centímetros. Y si, si que ya es vintage, era por poner algo y ya que había hecho un repaso del disco duro, me pareció resultona. Un abrazo Marcelo. Pau. Ahhhh... los puntos de enfoque en vertical...esos grandes malvados que a veces hacen guarrerías... A mi me sucede a menudo con el Sigma (el 300/800), al disparar en vertical, tengo que cuidarme MUCHO de no salirme más de 1 punto del centro (a lo sumo 2) para enfocar el ojo, si me voy a una posición "cómoda" del punto de enfoque en vertical (en la garza es más complicado por el cogote de la jodía), suelo perder bastante definición en el punto de enfoque (no debería ser así sobre el papel, pero en la práctica, a mí al menos me ocurre eso). Slds, Marcelo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas