ELENAM_SG Publicado 18 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2015 (editado) Hola. Llevo unos días practicando con la fotografía de retrato, que tanto me gusta, pero que a la vez tanto me cuesta. En realidad después de muchos intentos, ninguna toma me convence, unas por el encuadre, otras por la luz o la falta de nitidez, otras veces por la expresión ... La única que me ha convencido un poco es la que comparto a continuación, y sólo tras pasarla a blanco y negro. Sé que tiene fallos, por su puesto, pero precisamente por eso creo que podría tener ayuda de vuestra parte, a ver qué aspectos puedo mejorar. Sinceramente, creo que la nitidez deja un poco que desear, al menos no tiene la que yo observo en vuestras fotografías. Muchas gracias por cualquier consejo o comentario que pueda recibir. Siempre estoy encantada con cualquier aportación que me ayude a mejorar. Saludos. Only you by Elena Sánchez, en Flickr Nikon D3300 18-105 mm f/5,6 58 mm 1/80 200 Flash (apagado, no disparó) Edito para compartir con vosotros el nuevo procesado de esta foto, que ha realizado Maite, a la que agradezco mucho su ayuda, su disposición, y su habilidad para la edición de imágenes, puesto que a pesar de todos mis fallos cometidos en esta toma, la ha mejorado muchísimo. Espero que os guste. Gracias Maite!! Retrato b&n versión 2 by Elena Sánchez, en Flickr Editado 19 de Septiembre de 2015 por ELENAM_SG Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xuity Publicado 18 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2015 Buenas Elena... Los ojos te han quedado preciosos y creo que la con esa pose, que es buena y se ve natural... le dices "mirame!!" y "click" y la bordas. Los cortes en las manos son muy complicados, creo que es lo que menos me gusta de la foto... y hubiera dejado hasta la muñeca mas menos, o al menos que se viera la mano entera. Yo de detalle la veo estupenda donde hace falta, ojos. Aprovechando que la has dejado abierta en tu flickr me la he descargado para trastearla un poco, con tu permiso ... y creo que gana con unos ligeros ajustes.... algo de recorte por la derecha bajo e izquierda...un B&n limpito (no creo que el virado este cálido le siente del todo bien) y algo mas de luz... si quieres te la enseño, que me sabe mal...aun así te diré que esta genial... y de las 3 que has subido es con creces la mejor de ellas. Un abrazo, preciosa! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ELENAM_SG Publicado 18 de Septiembre de 2015 Autor Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2015 Buenas Elena... Los ojos te han quedado preciosos y creo que la con esa pose, que es buena y se ve natural... le dices "mirame!!" y "click" y la bordas. Los cortes en las manos son muy complicados, creo que es lo que menos me gusta de la foto... y hubiera dejado hasta la muñeca mas menos, o al menos que se viera la mano entera. Yo de detalle la veo estupenda donde hace falta, ojos. Aprovechando que la has dejado abierta en tu flickr me la he descargado para trastearla un poco, con tu permiso ... y creo que gana con unos ligeros ajustes.... algo de recorte por la derecha bajo e izquierda...un B&n limpito (no creo que el virado este cálido le siente del todo bien) y algo mas de luz... si quieres te la enseño, que me sabe mal...aun así te diré que esta genial... y de las 3 que has subido es con creces la mejor de ellas. Un abrazo, preciosa! Hola Maite! Muchas gracias por tu comentario, me ayuda mucho, y más teniendo en cuenta que te considero una experta en fotografía de retrato. Llevas razón con lo del corte en la mano, es una de las cosas que menos me gusta de la foto, y soy consciente de que estaría mucho mejor con la mano entera. Para otra ocasión lo tendré en cuenta . Lo que más me convence de la foto son los ojos, pensaba que era algo subjetivo, pero si a ti te gusta también, me quedo más contenta. Por supuesto que puedes trastearla, todo lo que quieras, y muy agradecida por ello, y si me la enseñas con los nuevos ajustes, yo encantada . Un abrazo guapísima! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 19 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2015 Buenas Elena... Los ojos te han quedado preciosos y creo que la con esa pose, que es buena y se ve natural... le dices "mirame!!" y "click" y la bordas. Los cortes en las manos son muy complicados, creo que es lo que menos me gusta de la foto... y hubiera dejado hasta la muñeca mas menos, o al menos que se viera la mano entera. Yo de detalle la veo estupenda donde hace falta, ojos. Aprovechando que la has dejado abierta en tu flickr me la he descargado para trastearla un poco, con tu permiso ... y creo que gana con unos ligeros ajustes.... algo de recorte por la derecha bajo e izquierda...un B&n limpito (no creo que el virado este cálido le siente del todo bien) y algo mas de luz... si quieres te la enseño, que me sabe mal...aun así te diré que esta genial... y de las 3 que has subido es con creces la mejor de ellas. Un abrazo, preciosa! Por no repetir. Aunque a mi en cambio, no me molesta el corte de la mano. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tbaeza Publicado 19 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2015 Si te sirve la opinión de un lego en retrato, a mi me gusta mucho. Creo que la pose es perfecta, igual que el procesado. Creo que lo que podría debatirse son los pequeños detalles. El corte de la mano, su iluminación, superior a la de la cara, el brillo en el anillo, el collar, que modifica su geometría al final con una anilla mas grande de la que solo se ve la mitad, el aire que dejas a la derecha ... Decisiones pequeñas pero seguramente importantes. Lo dicho, muy buena foto Enviado desde mi Edison 3 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepenickon Publicado 19 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2015 (editado) Buenas Elena... Los ojos te han quedado preciosos y creo que la con esa pose, que es buena y se ve natural... le dices "mirame!!" y "click" y la bordas. Los cortes en las manos son muy complicados, creo que es lo que menos me gusta de la foto... y hubiera dejado hasta la muñeca mas menos, o al menos que se viera la mano entera. Yo de detalle la veo estupenda donde hace falta, ojos. no podría haberlo dicho mejor. +1 edito: bueno si, que me gustaria ver esos ojos en color Editado 19 de Septiembre de 2015 por pepenickon Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
adrimor Publicado 19 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2015 Hola Elena, este retrato me encanta, has sacado unos ojos que ya valen toda la foto, dices que te falta nitidez, la verdad es que no se por donde, si es cierto que al acercarte tanto disminuye tu PDC, pero creo que lo que has conseguido es potenciar la mirada, si aumentas diafragama la hubieras dejado todo a foco, pero creo que me gusta mas así. Francamente me parece un muy buen retrato para mi gusto. La única pega que le encuentro es que te quedaste muy corta por abajo, no me importa tanto el corte de la mano, como el de esa barbilla tan al límite. Seguro que Maite, alguna cosa sacará de la manga, pero de una foto ya muy buena. Cada día lo haces mejor. Un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cimas Publicado 19 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2015 Hola Elena, a mi la foto me gusta, de retrato no tengo mucha idea pero en principio la veo muy bien, los ojos están geniales, sigue los consejos de Maite que esto si que lo controla mucho y seguro que la podras mejorar, saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alcapa Publicado 19 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2015 Por no repetir. Aunque a mi en cambio, no me molesta el corte de la mano. +1, a mi tampoco me molesta el recorte de la mano. Me encanta, los ojos espectaculares!! Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ELENAM_SG Publicado 19 de Septiembre de 2015 Autor Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2015 Por no repetir. Aunque a mi en cambio, no me molesta el corte de la mano. Muchas gracias por tu comentario, agradezco mucho tu opinión. Un saludo. Si te sirve la opinión de un lego en retrato, a mi me gusta mucho. Creo que la pose es perfecta, igual que el procesado. Creo que lo que podría debatirse son los pequeños detalles. El corte de la mano, su iluminación, superior a la de la cara, el brillo en el anillo, el collar, que modifica su geometría al final con una anilla mas grande de la que solo se ve la mitad, el aire que dejas a la derecha ... Decisiones pequeñas pero seguramente importantes. Lo dicho, muy buena foto Enviado desde mi Edison 3 mediante Tapatalk Los pequeños detalles que comentas son cosas que tendré en cuenta la próxima vez, errores que se cometen al principio y que ayudan a ir aprendiendo. Me alegro mucho de que te guste, me anima mucho a seguir con el tema del retrato. Gracias por pasar a comentar. Un saludo. no podría haberlo dicho mejor. +1 edito: bueno si, que me gustaria ver esos ojos en color Gracias por pasar a comentar la foto, pondré luego la foto en color, para que veáis la diferencia de una a otra. El color de sus ojos es verde, y ya que la tengo dispuesta a posar, seguiré practicando el tema del retrato con ella. Un saludo. Hola Elena, este retrato me encanta, has sacado unos ojos que ya valen toda la foto, dices que te falta nitidez, la verdad es que no se por donde, si es cierto que al acercarte tanto disminuye tu PDC, pero creo que lo que has conseguido es potenciar la mirada, si aumentas diafragama la hubieras dejado todo a foco, pero creo que me gusta mas así. Francamente me parece un muy buen retrato para mi gusto. La única pega que le encuentro es que te quedaste muy corta por abajo, no me importa tanto el corte de la mano, como el de esa barbilla tan al límite. Seguro que Maite, alguna cosa sacará de la manga, pero de una foto ya muy buena. Cada día lo haces mejor. Un abrazo Hola José Luis. Cómo me alegra que pases a comentar mi foto, y sobre todo que te guste, al margen de los errores cometidos en ella. No sé qué haría sin ti, sin tus consejos y sin tus palabras de ánimo. De verdad que eres único para transmitir ganas y energía para continuar aprendiendo en este mundo tan complicado de la fotografía. Maite me ha enviado una versión mejorada de la foto, con un procesado diferente, y me ha encantado, lo que pasa que la tengo en tamaño pequeño y pierde calidad, en cuanto la tenga en tamaño original la pondré aquí para que veáis el arte que tiene procesando imagenes, al igual que tú, que también en su día me ayudaste, y por lo cual os estoy enormemente agradecida. De nuevo muchas gracias por tu comentario. Un abrazo. Hola Elena, a mi la foto me gusta, de retrato no tengo mucha idea pero en principio la veo muy bien, los ojos están geniales, sigue los consejos de Maite que esto si que lo controla mucho y seguro que la podras mejorar, saludos. Hola. Muchas gracias por tu comentario. Sin duda, Maite controla mucho en fotografía y sobre todo en retrato, sus consejos siempre me ayudan. En este caso ha hecho un procesado mejorado de la foto y ha mejorado bastante. En cuanto pueda la compartiré con vosotros, para que veáis la diferencia. Un saludo. +1, a mi tampoco me molesta el recorte de la mano. Me encanta, los ojos espectaculares!! Saludos Muchísimas gracias por comentar y me alegra mucho de que te haya gustado, me anima mucho! Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
magicalbert Publicado 19 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2015 Hola Elena, no domino la técnica pero tengo claro que me gusta y esta genial, ? felicidades a la modelo y vaya Ojos ¡¡¡ Enhorabuena. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
noitami Publicado 19 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2015 (editado) Hola Elena. La foto me gusta mucho. Los ojos te han quedado fantásticos. Y en resumen te ha quedado una imagen sumamente atractiva. En la parte 'negativa', una cuestión de gustos : me echa un poco para atrás ese virado. Yo es que pienso que para retratos no hay nada como un buen blanco y negro puro, normalmente fuertecillo. Estos virados el problema que tienen es que si ves dos ya acabas agotado, por lo menos yo, y se ha dado la circunstancia de que se han publicado varios en poco tiempo. Pero como te digo, eso es una cuestión de gustos y está claro que nunca llueve a gusto de todos jeje Enhorabuena! Saludos Edito: Acabo de leer el comentario de Maite y estoy de acuerdo con ella en casi todo (a mi no me molesta ese corte de las manos). Seguro que ha conseguido un buen resultado porque ella es muy pero que muy buena, y porque la materia prima, esta foto, también lo es Editado 19 de Septiembre de 2015 por noitami Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ELENAM_SG Publicado 19 de Septiembre de 2015 Autor Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2015 Hola Elena, no domino la técnica pero tengo claro que me gusta y esta genial, ? felicidades a la modelo y vaya Ojos ¡¡¡ Enhorabuena. Saludos Muchas gracias por el comentario, me da muchos ánimos. Saludos. Hola Elena. La foto me gusta mucho. Los ojos te han quedado fantásticos. Y en resumen te ha quedado una imagen sumamente atractiva. En la parte 'negativa', una cuestión de gustos : me echa un poco para atrás ese virado. Yo es que pienso que para retratos no hay nada como un buen blanco y negro puro, normalmente fuertecillo. Estos virados el problema que tienen es que si ves dos ya acabas agotado, por lo menos yo, y se ha dado la circunstancia de que se han publicado varios en poco tiempo. Pero como te digo, eso es una cuestión de gustos y está claro que nunca llueve a gusto de todos jeje Enhorabuena! Saludos Edito: Acabo de leer el comentario de Maite y estoy de acuerdo con ella en casi todo (a mi no me molesta ese corte de las manos). Seguro que ha conseguido un buen resultado porque ella es muy pero que muy buena, y porque la materia prima, esta foto, también lo es Hola, muchas gracias por el comentario y me alegro de que te guste la foto en sí, aunque el procesado no haya sido el más adecuado. Maite la ha retocado y le ha quedado fantástica, a pesar de los fallos míos que pueda tener la toma. Sí que es buena, estoy totalmente de acuerdo, más que buena, y además siempre dispuesta a ayudar. Voy a compartir la foto que ha procesado Maite, para que veais la diferencia. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pablok5k Publicado 19 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2015 Buenas Elena... Los ojos te han quedado preciosos y creo que la con esa pose, que es buena y se ve natural... le dices "mirame!!" y "click" y la bordas. Los cortes en las manos son muy complicados, creo que es lo que menos me gusta de la foto... y hubiera dejado hasta la muñeca mas menos, o al menos que se viera la mano entera. Yo de detalle la veo estupenda donde hace falta, ojos. Aprovechando que la has dejado abierta en tu flickr me la he descargado para trastearla un poco, con tu permiso ... y creo que gana con unos ligeros ajustes.... algo de recorte por la derecha bajo e izquierda...un B&n limpito (no creo que el virado este cálido le siente del todo bien) y algo mas de luz... si quieres te la enseño, que me sabe mal...aun así te diré que esta genial... y de las 3 que has subido es con creces la mejor de ellas. Un abrazo, preciosa! Increible la facilidad para ver una excelente imagen dentro de una muy buena donde muchos de nosotros ya no veiamos nada. Seguramente a causa de mucha experiencia y una habilidad innata. Mucha envidia (sana si es que existe) :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jessDev Publicado 20 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2015 La toma es espectacular, has sacado unos ojos preciosos, y creo que un rostro completamente favorecido. La segunda edición me parece alucinante. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ELENAM_SG Publicado 20 de Septiembre de 2015 Autor Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2015 Increible la facilidad para ver una excelente imagen dentro de una muy buena donde muchos de nosotros ya no veiamos nada. Seguramente a causa de mucha experiencia y una habilidad innata. Mucha envidia (sana si es que existe) :) Muchas gracias por el comentario. Un saludo. La toma es espectacular, has sacado unos ojos preciosos, y creo que un rostro completamente favorecido. La segunda edición me parece alucinante. Gracias por visitar la foto y comentar, me alegro de que te guste, al menos logré destacar los ojos, que era lo que pretendía. La segunda edición es gracias a Maite, sí es verdad que es fabulosa. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jabu_za Publicado 20 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2015 Buenas. Chica(s) os ha quedado genial, la posición de los dedos de la mano (imagino, no improvisado) es original me hace pensar en la concha de un caracol. Ya quiesera esa falta de nitidez de la que hablas en mis fotos.... Bueno brillante y cristalino como los ojos de la modelo, así no hay quien se aburra hacer mas fotos. Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
adrimor Publicado 21 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2015 !! Ozu !!, pero que bruta es esta mujer. Elena cuando nos hagamos mayores a ver si nos parecemos un poco . Le ha sacado brillo a un muy buen retrato, le consiguió todavía mas chispa a esos ojazos, realzó también un poco mas la textura de la piel e iluminación a la cara que le viene muy bien. Pero créeme, esto solo puede hacerse si hay una buena base con la que trabajar y éste era el caso. a las dos. Con tu permiso me lo llevo a mis favoritos, que la verdad que nunca lo hago. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ELENAM_SG Publicado 21 de Septiembre de 2015 Autor Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2015 Buenas. Chica(s) os ha quedado genial, la posición de los dedos de la mano (imagino, no improvisado) es original me hace pensar en la concha de un caracol. Ya quiesera esa falta de nitidez de la que hablas en mis fotos.... Bueno brillante y cristalino como los ojos de la modelo, así no hay quien se aburra hacer mas fotos. Salu2 Muchas gracias, lo cierto que sí fue improvisado y, bueno, yo pensaba que la foto no merecía mucho la pena, pero a pesar de los errores que pueda tener, vuestros comentarios me han animado mucho, y ya con el procesado de Maite, la veo estupenda. Saludos. !! Ozu !!, pero que bruta es esta mujer. Elena cuando nos hagamos mayores a ver si nos parecemos un poco . Le ha sacado brillo a un muy buen retrato, le consiguió todavía mas chispa a esos ojazos, realzó también un poco mas la textura de la piel e iluminación a la cara que le viene muy bien. Pero créeme, esto solo puede hacerse si hay una buena base con la que trabajar y éste era el caso. a las dos. Con tu permiso me lo llevo a mis favoritos, que la verdad que nunca lo hago. Un abrazo. Lo cierto es que Maite ha hecho un gran trabajo con la foto, ha sabido realmente los ajustes que realizar, y ha dado en el clavo. En cuanto la vi, me encantó. Muchas gracias por llevarla a tus favoritos, qué ilusión!! Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jacin Publicado 21 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2015 Hola Elena. Me he quedado entusiasmado con tu fotografía, me parece que le has sacado una vida a los ojos, que solo la superarías si nos miraran de frente .El corte a mi personalmente no me molesta, pues como te digo no puedo parar de mirar los ojos . Enohrabuena Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Avitonio Publicado 21 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2015 Hola ELENA nada mas puedo aportar la fotografiá, unos ojos preciosos y una mirada limpia Saludos ELENA Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlosvky Publicado 21 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2015 Estupendo retrato, el recorte que propone Maite me parece un acierto y en b&n en vez de virado, creo que gana. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ELENAM_SG Publicado 21 de Septiembre de 2015 Autor Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2015 Hola ELENA nada mas puedo aportar la fotografiá, unos ojos preciosos y una mirada limpia Saludos ELENA Muchas gracias Avitonio, un placer que pases a comentar esta foto y una alegría de que te guste, teniendo en cuenta tu alto nivel. Saludos. Estupendo retrato, el recorte que propone Maite me parece un acierto y en b&n en vez de virado, creo que gana. Saludos Muchas gracias Carlos por el comentario, yo también creo que con el procesado de Maite gana mucho. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xuity Publicado 21 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2015 Eleeeena!!!! Que entre las dos hacemos una oye!! :lol: Hemos triunfado :fiesta: Un abrazote! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ELENAM_SG Publicado 21 de Septiembre de 2015 Autor Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2015 Eleeeena!!!! Que entre las dos hacemos una oye!! :lol: Hemos triunfado :fiesta: Un abrazote! Jajaja, sii, muchas gracias por la ayuda! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas