Jump to content

Cielo desde mi casa

JaimeMartin
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues eso, que como dice el refrán, "cuando el diablo está ocioso, con el rabo mata moscas", y a falta de otra cosa mejor a lo que disparar, opte por hacer una foto al cielo que se veía desde mi casa, me pareció que esas nubes se lo merecían (soy un enamorado de las nubes, lo confieso).

21541762445_0c8ef328a8_c.jpg

20150731_Verano2015ColombresLugo_4242procesada by Jaime Martin, en Flickr

Nikon D610 50.0 mm f/1.8

ƒ/9.0 50.0 mm 1/250 100

Espero que entretenga.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jaime.

Pues que quieres que te diga, vaya cielo y vaya nubes. Me gusta mas la mitad de arriba que la de abajo, claro. Te entiendo perfectamente que no lo dejaras pasar. Enhorabuena porque edad vives están en su punto para mi gusto. Lo que menos me gusta, esa antena...

Saludos, germán.

Enlace al comentario

Hola Jaime.

Pues que quieres que te diga, vaya cielo y vaya nubes. Me gusta mas la mitad de arriba que la de abajo, claro. Te entiendo perfectamente que no lo dejaras pasar. Enhorabuena porque edad vives están en su punto para mi gusto. Lo que menos me gusta, esa antena...

Saludos, germán.

Hola German: La mitad de abajo es la que es, la he dejado reducida a su mínima expresión, porque soy consciente de que no aporta gran cosa. Y esa antena.... igual me equivoque situandola en la linea de un tercio, quizá eso la haga destacar más de lo absolutamente imprescindible.

Gracias por pasarte y dejarme tu opinión.

Hola compi,

me gustan esas nubes! y seguro se le pueden sacar más partido en el revelado. Se me ocurre a bote pronto subexponer la parte de abajo dejándola como un contraluz dándole mayor énfasis al cielo.

Un saludo

Lo del contraluz no suena a mala idea, pero queda muy artificioso para mi gusto: Se nota claramente que no se corresponde con la luz que había en ese momento. En cualquier caso estoy contigo que hubiera sido una forma de hacerlo desaparecer, dejando a las nubes solas...

Muchas gracias por pasarte.

Sobre la foto poco más se puede decir,estrujando el procesado seguro que algo más le sacas.

En cuanto a la cámara te diré que tienes manchas en el sensor :(  :(

Un saludo

Manchas no, manchurrones. Este mismo fin de semana he estado, pera en mano, intentando eliminarlas, pero no se acaban de ir todas. Me temo que voy a tener que tomar medidas mas serias, pero es de estas cosas que, al menos a mi, me dan autentico pánico.

Gracias por pasarte. 

Que bonitas vistas tienes desde tu casa, que envidia :)

La nubes muy bonitas, es obvio. Eso si, hay que verlas en grande, en flickr.

Estoy con potsalke 

Si, esa antena no ayuda nada nada, nada... 

Muchas gracias por pasarte.

Enlace al comentario

Bonito cielo Jaime, tengo la impresión que te has centrado en el procesado pensando en el cielo y se ha visto afectado la zona inferior. Para mi gusto, los negros y contraste están muy presentes (llegando si me apuras a no tener detalle en zonas que deberían tenerlo con esa luz), no se... apuesta interesante por ese cielo que bien merece la foto pero si que le daría una vuelta de tuerca al procesado.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola Monstruo.

Joer macho si que vives alto, acorde con tu altura  :lol: .

Buenas vistas, un cielo muy hermoso. Pero te falta trabajar la zona urbana, pincel de ajuste y subes sombras, mejorará si tu quieres claro.

Un abrazo compi.

Sergio.

Enlace al comentario

Bonito cielo Jaime, tengo la impresión que te has centrado en el procesado pensando en el cielo y se ha visto afectado la zona inferior. Para mi gusto, los negros y contraste están muy presentes (llegando si me apuras a no tener detalle en zonas que deberían tenerlo con esa luz), no se... apuesta interesante por ese cielo que bien merece la foto pero si que le daría una vuelta de tuerca al procesado.

Un saludo.

Hola Monstruo.

Joer macho si que vives alto, acorde con tu altura  :lol: .

Buenas vistas, un cielo muy hermoso. Pero te falta trabajar la zona urbana, pincel de ajuste y subes sombras, mejorará si tu quieres claro.

Un abrazo compi.

Sergio.

Quedo convencido de que me tengo que sacudir la pereza que me da currarme más los procesados.... lo cual me temo que pasa por un ordenador más potente. Desde que tiene que lidiar con los 24 mgpx de la D610, hay que armarse de paciencia, y ese no es mi fuerte....

Muchas gracias a ambos por hacermelo ver.

Enlace al comentario