Jump to content

Parque en Munich

drtimer
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola! Os pongo aquí la imagen que tome hace dos días por un parque de munich. Como siempre agradezco todos los consejos y opiniones. Un saludo!

4.jpg

Cámara NIKON D3200
Distancia focal 45mm
Tiempo de exposición 1/1000 s
Apertura f/5.3
ISO/Película 100      

Sé que la apertura no es la más adecuada pero es estaba dando el sol en toda la imagen y no podía reducir más la apertura. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

[...]

Cámara NIKON D3200

Distancia focal 45mm

Apertura f/5.3

ISO/Película 100      

Sé que la apertura no es la más adecuada pero es estaba dando el sol en toda la imagen y no podía reducir más la apertura.

¿por qué no? Si cierras el diafragma, bajas la velocidad, y punto... En paisajes con buena luz, lo suyo es irse siempre al punto dulce de tu objetivo, que probablemente ande por f8-f11.

En cualquier caso, siempre es complicada la fotografía en las horas centrales del día, cuando hay mucho sol: Las sombras que deja son muy duras, hay mucho constraste entre la parte del cielo y la del suelo. Este tipo de situaciones suelen tener mala solución: O sacrificas cielo, o sacrificas suelo, o intentas usar filtros degradados (que en un paisaje como este, que el corte cielo/tierra tiene forma de V, no me parece sencillo), o esperas a que la luz no sea tan criminal.

Lo que no suele ser buena idea es buscar una solución de compromiso, porque muchas veces el resultado es como el que nos presentas: Cielo quemado, y tierra en negro...

En cualquier caso, ¿como la has procesado? Porque da la sensación de que algo más se le podía haber sacado a ese suelo...

Enlace al comentario

Hola! Os pongo aquí la imagen que tome hace dos días por un parque de munich. Como siempre agradezco todos los consejos y opiniones. Un saludo!

Cámara NIKON D3200
Distancia focal 45mm
Apertura f/5.3
ISO/Película 100      

Hola compañero, 

Como bien apunta Jaime, no hay nada en contra de cerrar más el diafragma y todo a favor: mayor PDC, acercarse al punto en que el objetivo se comporte mejor... y de velocidad para ese tipo de toma vas más que sobrado.

Acerca del procesado... no puedo ni debo aportar nada, porque soy más torpe aún que con la cámara. Acaso subir las sombras para aumentar detalle en la vegetación.

El cielo y las nubes muy bonitos y el encuadre muy acertado, y aún mejoraría si el suelo tuviese más detalle y se apreciasen mejor esas líneas de fuga.

Otra opción sería recortar hasta hacer coincidir las esquinas inferiores con los puntos en los que se aprecia más claramente el borde del agua.

No sé si me he explicado demasiado bien...

A seguir con la cámara y subiendo los resultados!!

Saludos!

Enlace al comentario

Hola, hazle caso a Jaime que sabe lo que te comenta, yo veo una buena foto que quiza en f.8 a f.11, que en paisaje seria lo ideal, hubiera mejorado bastante, y tenias margen para bajar velocidad y subir f lo que te dejara hasta una velocidad de 1/100 para asegurarte el disparo. Por otra parte creo que con el raw esa foto la podrias mejorar bastante pues no la veo tan mal, de echo me parece una foto buena aparte de esos detalles, un saludo.

Editado por cimas
Enlace al comentario

Sólo añadir que... ¿Qué hacías en ese parque en vez de en la Oktoberfest?

No, en serio, me gusta el encuadre y la sensación de profundidad, con las mejoras que te han comentado, revelando desde un raw las luces t sombras, y potenciando la simetría, aún mejor.

Enlace al comentario