drtimer Publicado 23 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2015 Hola! Os pongo aquí la imagen que tome hace dos días por un parque de munich. Como siempre agradezco todos los consejos y opiniones. Un saludo! Cámara NIKON D3200 Distancia focal 45mm Tiempo de exposición 1/1000 s Apertura f/5.3 ISO/Película 100 Sé que la apertura no es la más adecuada pero es estaba dando el sol en toda la imagen y no podía reducir más la apertura. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avitomas Publicado 23 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2015 buenas tardes amigo , el avitomas te saluda viendo tu fotro ,kgracias por compartila ,saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 23 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2015 [...] Cámara NIKON D3200 Distancia focal 45mm Tiempo de exposición 1/1000 s Apertura f/5.3 ISO/Película 100 Sé que la apertura no es la más adecuada pero es estaba dando el sol en toda la imagen y no podía reducir más la apertura. ¿por qué no? Si cierras el diafragma, bajas la velocidad, y punto... En paisajes con buena luz, lo suyo es irse siempre al punto dulce de tu objetivo, que probablemente ande por f8-f11. En cualquier caso, siempre es complicada la fotografía en las horas centrales del día, cuando hay mucho sol: Las sombras que deja son muy duras, hay mucho constraste entre la parte del cielo y la del suelo. Este tipo de situaciones suelen tener mala solución: O sacrificas cielo, o sacrificas suelo, o intentas usar filtros degradados (que en un paisaje como este, que el corte cielo/tierra tiene forma de V, no me parece sencillo), o esperas a que la luz no sea tan criminal. Lo que no suele ser buena idea es buscar una solución de compromiso, porque muchas veces el resultado es como el que nos presentas: Cielo quemado, y tierra en negro... En cualquier caso, ¿como la has procesado? Porque da la sensación de que algo más se le podía haber sacado a ese suelo... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chanobas Publicado 23 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2015 Hola! Os pongo aquí la imagen que tome hace dos días por un parque de munich. Como siempre agradezco todos los consejos y opiniones. Un saludo! Cámara NIKON D3200 Distancia focal 45mm Tiempo de exposición 1/1000 s Apertura f/5.3 ISO/Película 100 Sé que la apertura no es la más adecuada pero es estaba dando el sol en toda la imagen y no podía reducir más la apertura. Hola compañero, Como bien apunta Jaime, no hay nada en contra de cerrar más el diafragma y todo a favor: mayor PDC, acercarse al punto en que el objetivo se comporte mejor... y de velocidad para ese tipo de toma vas más que sobrado. Acerca del procesado... no puedo ni debo aportar nada, porque soy más torpe aún que con la cámara. Acaso subir las sombras para aumentar detalle en la vegetación. El cielo y las nubes muy bonitos y el encuadre muy acertado, y aún mejoraría si el suelo tuviese más detalle y se apreciasen mejor esas líneas de fuga. Otra opción sería recortar hasta hacer coincidir las esquinas inferiores con los puntos en los que se aprecia más claramente el borde del agua. No sé si me he explicado demasiado bien... A seguir con la cámara y subiendo los resultados!! Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xuity Publicado 23 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2015 Ya te han dado las claves para la mejora los compis de arriba... y con muy buenos consejos ademas.... solo desearte animo y a seguir intentándolo, que la composición esta genial, seguro que si tienes opción de volver... la mejoras un montón. Un saludito! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
invesado Publicado 23 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2015 Otra solución es hacer varias tomas y hacer un hdr, aunque parece facil tb tiene su miga algo he intentado y no he obtenido los mejores resultados. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pablok5k Publicado 23 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2015 Me sumo a darte animo (de novato a novato) y agradecerte por publicar la toma. Siempre se aprende algo de lo que comentan los que saben. saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cimas Publicado 24 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2015 (editado) Hola, hazle caso a Jaime que sabe lo que te comenta, yo veo una buena foto que quiza en f.8 a f.11, que en paisaje seria lo ideal, hubiera mejorado bastante, y tenias margen para bajar velocidad y subir f lo que te dejara hasta una velocidad de 1/100 para asegurarte el disparo. Por otra parte creo que con el raw esa foto la podrias mejorar bastante pues no la veo tan mal, de echo me parece una foto buena aparte de esos detalles, un saludo. Editado 24 de Septiembre de 2015 por cimas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
drtimer Publicado 24 de Septiembre de 2015 Autor Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2015 Muchas gracias a todos por los consejos! Me los apunto y la próxima vez que vaya al mismo sitio intentaré hacerla un poco mejor! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlosvky Publicado 24 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2015 La foto esta bien, buen encuadre y profundidad. Pero le falta procesado por todos lados, se le puede sacar mucho partido a esas nubes y mejorar las zonas de sombras. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Imanolete Publicado 27 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2015 Sólo añadir que... ¿Qué hacías en ese parque en vez de en la Oktoberfest? No, en serio, me gusta el encuadre y la sensación de profundidad, con las mejoras que te han comentado, revelando desde un raw las luces t sombras, y potenciando la simetría, aún mejor. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas