juliotesco Publicado 25 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2015 Espero que guste, y espero comentarios para mejorar. Un saludo Línea verde by Julio Mateos, en Flickr Apertura ƒ/14.0 Focal 18.0 mm Velocidad 1/80 ISO 320 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 25 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2015 Muy buena, me gusta: Simetría, profundidad... nitidez a raudales.... Aprovecho para comentar "cosas raras" que me parecen un acierto: - El ISO 320, creo que es un acierto: No es un ISO excesivamente alto, y te ha permitido disparar a una velocidad relativamente confortable con un diafragma lo suficientemente cerrado como para meter en foco todo, desde la parra del primer plano hasta el horizonte - El horizonte perfectamente centrado, creo que es lo apropiado para una foto en la que la simetría lo es todo. Normalmente a mi no me gustan demasiado los puntos de fuga tan centrados, pero en esta creo que es la mejor opción. Lo dicho, enhorabuena... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chanobas Publicado 25 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2015 La idea es chula, la verdad... Cosas que te comento y que has de coger "con pinzas" hasta que comenten otros que saben mucho más que yo. La primera, estética, y como tal, cuestión de opiniones: no me suelen gustar las líneas de horizonte en el centro de la imagen. Pero por otro lado, no sabría decirte si desplazarla hacia arriba o hacia abajo... El cielo está bonito, pero yo personalmente, ya tengo "suficiente" con el que hay. Por otro lado, darle más protagonismo a ese "odioso poste metálico"... pues casi que no. Por otro lado, con esa apertura y esa focal, podías haber utilizado la Distancia Hiperfocal, para haber tenido todo en foco (entiendo que con esa apertura no buscabas un desenfoque selectivo). Y para esto sólo tendrías que haber enfocado un poquito más lejos, porque tengo la sensación de que has puesto el foco en el "odioso poste metálico". La consecuencia de todo esto es que ese "odioso poste metálico" se lleva la mayor parte del protagonismo de una foto en la que se ve una gran idea, un bonito cielo, un emparrado repleto de uvas negras a punto de ser "vendimiadas", con una atractiva simetría... ¿Qué tal hubiera estado tirar la foto desde la segunda cepa para evitar el poste? Y poniendo el foco en la segunda o la tercera, si la tiras a un metro de la primera que se viese, también ésta te saldría en foco. No sé si era factible, pero cambiaría mucho... Provengo de tierra de viñas, me gusta la foto... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chanobas Publicado 25 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2015 Muy buena, me gusta: Simetría, profundidad... nitidez a raudales.... Aprovecho para comentar "cosas raras" que me parecen un acierto: - El ISO 320, creo que es un acierto: No es un ISO excesivamente alto, y te ha permitido disparar a una velocidad relativamente confortable con un diafragma lo suficientemente cerrado como para meter en foco todo, desde la parra del primer plano hasta el horizonte - El horizonte perfectamente centrado, creo que es lo apropiado para una foto en la que la simetría lo es todo. Normalmente a mi no me gustan demasiado los puntos de fuga tan centrados, pero en esta creo que es la mejor opción. Lo dicho, enhorabuena... Jajajajajaja!!!!!!!! Hola Jaime! Hemos coincidido... en el momento de escribir el post y en nada mas!!!!!!!!!!!! A ver, quizás sea problema de mi monitor, pero el fondo no lo veo en foco... En cuanto a la composición... como se suele decir, para gustos. Lo que sí que reitero es que me gustaría verla sin ese poste en primer plano. Saludos compañero!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Julianalicante Publicado 25 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2015 Hola, me gusta mucho la opinión de los compañeros. Efectivamente el poste de sujección se lleva protagnismo. Pero si lo evitas, esa uva tampoco se vería. La foto perdería contenido, y entonces habría que platearse, creo yo, en hacerla en horizontal, dando más protagonismo a cielo que es muy bonito. Me gusta la foto. Espero que te sirva la opinión de un novel. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avitomas Publicado 25 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2015 hola julio cesco ,gracias por comparir digo compartir tu fito foto,saludos cordiaeles de avitoajsn Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
adrimor Publicado 25 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2015 Hola Julio, me gusta mucho la composición, has logrado una simetría perfecta, creo que en esto coincidimos todos. El formato vertical le viene muy bien, los parámetros utilizados son un acierto como te apunta Jaime. Pero coincido mas con chanobas que me da la sensación que no tiraste a hiperfocal que la tenías a 1.2m, mas o menos, semeja ¿que apuntaste un poco antes?, porque yo tampoco veo una nitidez en todo, a medida que te alejas parece que se pierde, a veces es normal porque pueden afectar muchas cosas, niebla contaminación, pero no me parece el caso. De todas formas, no desmerece nada la foto que me gusta mucho, y en mi opinión es una toma muy correcta y sobretodo muy bien vista. Un saludete Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
noitami Publicado 25 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2015 Pues no se si me gusta o no jaja... Lo que si se es que no me disgusta y que capta mi atención. Es tan alta la diferencia entre cielo y tierra que parecen dos fotos distintas... De ahí que en esta ocasión ese horizonte centrado sea oro puro. Muy interesante foto, si señor. Enhorabuena! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 25 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2015 Pues chicos, a la espera de poder verla en otro monitor, yo veo las ultimas parras más chiquitillas, pero no menos nítidas.... será una pedrá que yo tengo.... Chanovas, ni te figuras la jarta a reir que me he dado al leer tu post: Efectivamente, en lo único que coincidimos es en el instante de postear... Creo que el hecho de que una foto logre comentarios tan distintos habla muy bien de la foto. Por un lado, dice que no es mala (si lo fuera, todos opinaríamos igual) y también que no es "convencionalmente buena" (si lo fuera, también habría unanimidad). Es una foto arriesgada, de las que puede gustar o no.... y eso creo que es de lo mejorcito que se puede decir de una foto.... Lo dicho, enhorabuena a juliotesco... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juliotesco Publicado 25 de Septiembre de 2015 Autor Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2015 La verdad que leyendo vuestros comentarios la verdad que me quedo bastante satisfecho. Y digo satisfecho por dos vertientes diferentes, una porque creo que habéis analizado los exif como yo voluntariamente ejecuté dicha foto, y en segundo lugar por todos aquellos consejos que me habéis dado. Jaime: Muchas gracias por pasar y comentar compañero. En efecto, quería tener la suficiente PDC y para poder cerrar bastante tuve que dar una ISO alta, pero dentro de un rango razonable. Las vides eran rectilíneas y no podía dejar la oportunidad de buscar la fuga. Mi idea inicial era colocar dos lineas en el incio para que convergieran en el horizonte y asi descentrar un poco la toma, pero sinceramente no fui capaz y así decidí "tirar por la raya de en medio". Y gracias por supuesto por el segundo mensaje, sin opiniones como las vuestras no sería lo mismo. Chanobas: Gracias por pasar y por supuesto por las opiniones. Bueno quería intentar introducir todos los elementos en foco, de ahí que no prestará mucha atención a la hiperfocal. Quizás con lupa si que las últimas vides puedan parecer poco nítidas, pero teniendo en cuenta que disparé a 18 mm de focal, la distancia a la que se encontraba la última era más que importante. Y ahora el tema estrella, ¡el palo!. Efectivamente es odioso, todas vides presentaban en su inicio uno, intenté en varias tomas suprimirlo, disparar desde la segunda (Alambres de unión al poste), pero nada, imposible. Se me ocurrió hasta "pintarla" verde con capas en PS para que cantara menos, pero al final me decanté en dejarla aún a sabiendas que no era lo mejor de la foto. Muchas gracias por los consejos compañero. Julianalicante: Gracias por tu mensaje. Respecto al cielo aunque pudiera parecer bonito, era uno de esos días en que amanecía con bastantes nubes rotas y difusas, pero que a su vez no aportaba mucha luminosidad. De ahí el procesado. Me alegro que te haya gustado. Un saludo Avitomas: Es un placer que pasaras y comentaras compañero. Un saludo afectuoso compañero Adrimor: Muchísimas gracias por el comentario. Como comenté antes mi aspiración en esta foto era buscar simetría, convergencia e intentar que todo quedará dentro de foco. Quizás al ver que hay varios comentarios, puede me quedará corto en el enfoque. Un placer que pases y comentes compañero. Un saludo Noitami: Muchas gracias por el comentario. Es bueno que algo no deje indiferente (para lo bueno y para lo malo). Me alegro que te guste esa desobediencia voluntaria de los tercios. Un saludo compañero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Esteban Pairuna Publicado 25 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2015 Hola Julio, me gusta mucho la composición, has logrado una simetría perfecta, creo que en esto coincidimos todos. El formato vertical le viene muy bien, los parámetros utilizados son un acierto como te apunta Jaime. Pero coincido mas con chanobas que me da la sensación que no tiraste a hiperfocal que la tenías a 1.2m, mas o menos, semeja ¿que apuntaste un poco antes?, porque yo tampoco veo una nitidez en todo, a medida que te alejas parece que se pierde, a veces es normal porque pueden afectar muchas cosas, niebla contaminación, pero no me parece el caso. De todas formas, no desmerece nada la foto que me gusta mucho, y en mi opinión es una toma muy correcta y sobretodo muy bien vista. Un saludete totalmehte de acuerdo con el compi saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Surya Publicado 25 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2015 Aparte de los comentarios que te han dicho, la foto la noto subexpuesta, así que le daría un pelín más de luz. Me gusta mucho la idea y veo una escena con posibilidades. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vivas12 Publicado 25 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2015 Creo que en este caso, el horizonte centrado un acierto por el fuerte contraste de tonos y formas que se da entre una mitad y otra. También ese punto de fuga con una horizontal en medio también lo veo acertado en este caso. Lo que ya no me gusta tanto es el primer plano con ese palo de metal. Dices que cada vid tenía uno, pero fijándome en la parte izquierda y derecha me da que no, que el palo esta cada x vides Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jabu_za Publicado 25 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2015 Buenas tu mismo lo has dicho el poste metálico un rollo. Probaste hacer la foto con trípode sobre el alambre y segunda Parra?, como seguirán todavía unas semanas, no con la misma luz podrías probar. Para mi es una de la fotos mas agradecidas atardecer y cuando los viñedos empieza a marchitar la hoja con esos colores anaranjados, amarillos, etc y el color rojizo de la tierra (en la zona de toro). Respecto al encuadre y demás ya te han dicho muchas cosas de provecho. De las que también tomamos nota los demás. Enhorabuena.. Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 25 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2015 La idea es chula, la verdad... Cosas que te comento y que has de coger "con pinzas" hasta que comenten otros que saben mucho más que yo. La primera, estética, y como tal, cuestión de opiniones: no me suelen gustar las líneas de horizonte en el centro de la imagen. Pero por otro lado, no sabría decirte si desplazarla hacia arriba o hacia abajo... El cielo está bonito, pero yo personalmente, ya tengo "suficiente" con el que hay. Por otro lado, darle más protagonismo a ese "odioso poste metálico"... pues casi que no. Por otro lado, con esa apertura y esa focal, podías haber utilizado la Distancia Hiperfocal, para haber tenido todo en foco (entiendo que con esa apertura no buscabas un desenfoque selectivo). Y para esto sólo tendrías que haber enfocado un poquito más lejos, porque tengo la sensación de que has puesto el foco en el "odioso poste metálico". La consecuencia de todo esto es que ese "odioso poste metálico" se lleva la mayor parte del protagonismo de una foto en la que se ve una gran idea, un bonito cielo, un emparrado repleto de uvas negras a punto de ser "vendimiadas", con una atractiva simetría... ¿Qué tal hubiera estado tirar la foto desde la segunda cepa para evitar el poste? Y poniendo el foco en la segunda o la tercera, si la tiras a un metro de la primera que se viese, también ésta te saldría en foco. No sé si era factible, pero cambiaría mucho... Provengo de tierra de viñas, me gusta la foto... O simplemente recortarle... saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pablok5k Publicado 25 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2015 Me encanto! y la discusión que se genero suma no solo a quien toma la foto si no al resto que pasamos por aqui. saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xuity Publicado 25 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2015 Buenas! me encanta Julio! Yo le hubiera dado una patadita al palo dichoso! luego se vuelve a poner y listo oye!!! Por lo demás, una toma de lo mas original y atrevida, como a mi me gustan :lol: Un saludito, majo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas