ManuOlmos Publicado 26 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2015 Buenos días, llevo unos meses por el foro, pero hoy abro este tema para comenzar una nueva aventura. Tengo pensado jubilar mi vieja y bastante limitada D3000, que creo que ya me ha dado hasta donde me podía dar, y me ha surgido la oportunidad de comprar una D7100 por unos 550€ en Reino Unido, nueva y con su garantía se supone (el vendedor tiene buena fama y PayPal está por medio). Mi duda es si creéis que es una buena decisión, es la que más me gusta, y me parece un gran avance respecto la cámara de la que vengo, también si alguien cree que merece la pena pagar 200€ más por la D7200 (que me saldría por unos 745€) o me ahorro ese dinero para comprarme un buen objetivo nuevo. Saludos y gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alemsanchez Publicado 26 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2015 Si necesitas wifi integrado y tirar en ISO por encima 6400 ve a por la D7200. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avitomas Publicado 26 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2015 hola manu lopez , qu3 ,que aciertes con la nueva adqusici´`on de una vámara cámara digita , los entendidos te sabrán aconseja ,saludos de avitoas qque te invita aver mi tema de nombre foto del amanecer ... saludos de avitomas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManuOlmos Publicado 26 de Septiembre de 2015 Autor Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2015 Si necesitas wifi integrado y tirar en ISO por encima 6400 ve a por la D7200. No son dos cosas que me preocupen mucho, la verdad, vengo de la D3000 que el ISO es bastante limitado, no creo que ahora mismo necesite más. Por lo que he leido es que el sensor es muy parecido Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 26 de Septiembre de 2015 Moderadores Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2015 No sólo es eso; yo destacaría la mayor amplitud del búfer en la 7200, que resuelve el principal hándicap del modelo anterior para aprovechar la ráfaga disparando en raw y la ventaja en recuperación de sombras o tomas subexpuestas del sensor de la d7200, que ya no produce el patrón de ruido en bandas del modelo anterior. Ambas mejoras me parecen importantes Saludos cordiales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManuOlmos Publicado 26 de Septiembre de 2015 Autor Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2015 hola manu lopez , qu3 ,que aciertes con la nueva adqusici´`on de una vámara cámara digita , los entendidos te sabrán aconseja ,saludos de avitoas qque te invita aver mi tema de nombre foto del amanecer ... saludos de avitomas Muchas gracias por el comentario, siempre sigo tus amaneceres. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManuOlmos Publicado 26 de Septiembre de 2015 Autor Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2015 No sólo es eso; yo destacaría la mayor amplitud del búfer en la 7200, que resuelve el principal hándicap del modelo anterior para aprovechar la ráfaga disparando en raw y la ventaja en recuperación de sombras o tomas subexpuestas del sensor de la d7200, que ya no produce el patrón de ruido en bandas del modelo anterior. Ambas mejoras me parecen importantes Saludos cordiales Pero merecen esos 200 € de diferencia? Nunca he disparado a ráfaga, ya que no suelo hacer muchas fotos tipo deportes salvo partidos de los peques y poco más Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 26 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2015 Por calidad precio D7100 pero si puedes permitirtrlo y es un capricho como nos pasan todos la D7200 la supera como te an comentado Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 26 de Septiembre de 2015 Moderadores Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2015 Para mí no solo merecen la pena, sino que me parecen fundamentales, porque disparo en raw y no me gusta tener limitaciones para utilizar la ráfaga cuando lo necesito o el momento lo requiere y tener un RD aprovechable al máximo es también importante para mí, pero son cosas prescindibles si consideras que no las vas a utilizar y aprovechar, en cuyo caso merecerá la pena el ahorro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManuOlmos Publicado 26 de Septiembre de 2015 Autor Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2015 Por calidad precio D7100 pero si puedes permitirtrlo y es un capricho como nos pasan todos la D7200 la supera como te an comentado Hombre, es un capricho, pero ya me estiro para la 7100, para la 7200 tendría que hacer un esfuerzo, por eso me lo pienso, a ver si tiene algo determinante que me haga decir: me lo gasto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManuOlmos Publicado 26 de Septiembre de 2015 Autor Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2015 Para mí no solo merecen la pena, sino que me parecen fundamentales, porque disparo en raw y no me gusta tener limitaciones para utilizar la ráfaga cuando lo necesito o el momento lo requiere y tener un RD aprovechable al máximo es también importante para mí, pero son cosas prescindibles si consideras que no las vas a utilizar y aprovechar, en cuyo caso merecerá la pena el ahorro. Gracias por tu comentario, sí, lo de la ráfaga, sé que es algo interesante, que era un problema en la D7100 pero no es algo que haya utilizado nunca en mi repertorio Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManuOlmos Publicado 26 de Septiembre de 2015 Autor Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2015 Alguien que haya probado las dos? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dontriston Publicado 26 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2015 Hola, Manu. Por el foro este tema se ha tratado bastante y con bastante extensión. Si haces una búsqueda con esos términos podrás leer en abundancia y resolver tus dudas...o aumentarlas. Básicamente parece que la conclusión es que si vas a hacer ráfagas, o necesitas wifi, 7200. Si no, y tiras en raw las diferencias no están claras. Ayer mismo leí un tema en que la comparación incluso beneficiaba a la 7100. Eso sí, en jpg no, probablemente por la mejora en el procesamiento de estos de forma interna. Como yo no he probado la 7200, tiro en raw y la ráfaga no la uso y la wifi me da igual, no te puedo más que aconsejar que bucees por el foro y saques tus propias conclusiones. Ya tienes tarea... Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alemsanchez Publicado 26 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2015 http://snapsort.com/es/comparar/nikon-d7100-vs-nikon-d7200 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 26 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2015 Independientemente de lo que necesites y por esa diferencia yo me iría a la grande. Yo tengo cámaras con vídeo que no uso ni usare en la vida pero lo tiene, igual el día que quiera deshacerme de ellas lo necesita el futuro propietario... saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ToniT Publicado 27 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2015 Si vas sobrado de presupuesto o vas a sacar foto de fauna o deportes, la D7200. En caso contrario va darte muchísima más calidad que emplees la diferencia de precio en unas lentes pata negra. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManuOlmos Publicado 27 de Septiembre de 2015 Autor Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2015 Si vas sobrado de presupuesto o vas a sacar foto de fauna o deportes, la D7200. En caso contrario va darte muchísima más calidad que emplees la diferencia de precio en unas lentes pata negra. Perfecto, gracias. Mañana pediré mi 7100, y ver que objetivo elegir, eso sí, de segunda mano seguramente Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.