Jump to content

Trípode Ultralyt 6702

cumbre
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno, pues nada. Me acaba de llegar esta preciosidad. Esta pesada preciosidad.

No voy a dedicarme a la fotografía profesional (más quisiera yo). Paso de un trípode fulero cascabelero a este, que me parece una pasada.

Había ido a mirar Manfrottos (cómo no) y me habían encantado. Ahora, los que me gustaban superaban con creces los 300 euros. Un compañero forero me recomendó este y creo que no tiene nada que envidiar a los manfrottos, con una considerabilísima diferencia de precio. (100 euros con el trípode en casa, o sease, gastos de envío incluidos)

Muy robusto, estable, con bloqueo de patas, se puede colocar la cámara en el lado opuesto de la barra, la apertura de las patas es alucinante y la altura más que considerable. (yo mido 1,62 y me sobra todo un tramo de las patas)

La rótula de gatillo funciona al milímetro, totalmente metálica, de bola, con sistema de bloqueo para enganchar la cámara.

Vamos, que para los que estéis pensando en cambiar del primer trípode a otro que dure toda la vida y que salga rentable económicamente, lo recomiendo.

Sólo le veo la pega de que la barra no se puede colocar de manera horizontal, pero bueno, no se puede tener todo, no?

Aquí os dejo el enlace de su página web.

Por cierto, lo compré el domingo por la noche y me ha llegado ahora mismo. La empresa superseria.

Hale, ahora sólo me queda sacarle partido y disfrutarlo (y engañar a alguien para que me lo lleve!, jejejeje)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Cumbre, enhorabuena por la compra.

Yo compré hace un par de años el modelo básico, el 6101, y a pesar de no haberle dado un uso intensivo sí que creo que puedo opinar por la experiencia. Por supuesto también hay una diferencia de modelo y la rótula que yo tengo es la de bola básica y no esa joystick, que debe ser mucho mejor.

1.- Posibilidades: Son trípodes imitación de los manfrotto en cuanto a cierre de las patas y diseño, aunque bastante más toscos. Tienen patas con tres posiciones (ángulos), lo que le permite bajar casi a ras de suelo. El mío no es muy alto, demasiado justo si eres alto, sobre todo porque siempre se suele tender a no extenderlo totalmente para ganar estabilidad. Es estable, no es un manfrotto o un gitzo, pero bien. Tiene rosca compatible (3/8") con la mayoría de trípodes salvo velvon y slik, que usan al de 1/4", más pequeña.

2.- Rótula: Rótula bastante tosca y la he usado bastante poco porque me cliqueaba al montar la cámara y porque al poco compré una ks-0 de benro de la que estoy encantado (ni punto de comparación).

3.- Materiales: En apariencia buenos, pero con el tiempo se ven sus carencias. Los tornillos se aflojan con facilidad y son de muy mala calidad. Intentando apretar uno lo pasé de rosca y tuve que buscar similares de acero. Son de hierro colado que terminan alisándose. Los topes de las patas son de un metal no demasiado duro. Cualquier golpe brusco al abrir las patas "marca" el metal, Lo que puede hacer que las patas ya no queden alineadas del todo. La conclusión es que hay que abrir y cerrar con cuidado, y cambiando los tornillos que fijan las patas al cabezal conforme se vayan rompiendo, arreglado, aunque no es fácil encontrarlos, tienen que ser ferreterías industriales y pedirlos de acero inoxidable, por lo que no son baratijas.

4.- Conclusión: Hablo del mío que me costó 50 euros puesto en casa (como dices, muy rápidos y eficientes, en dos días). Comparándolo con un Hama de aluminio que me costó 40 euros es una maravilla en cuanto a estabilidad, precisión y apariencia. Si vas a darle un uso medio intensivo no lo compres, busca trípodes manfrotto, o benro o algún otro (fancier), aunque éstos ya no son el chollo que eran. No recomiendo la rótula, mejor buscar una alternativa que sea más precisa y suave de manejar.

Este es el link de cuando lo compré: http://www.ojodigital.com/foro/otro-equipo...te-tripode.html

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola Cumbre, enhorabuena por la compra.

Yo compré hace un par de años el modelo básico, el 6101, y a pesar de no haberle dado un uso intensivo sí que creo que puedo opinar por la experiencia. Por supuesto también hay una diferencia de modelo y la rótula que yo tengo es la de bola básica y no esa joystick, que debe ser mucho mejor.

1.- Posibilidades: Son trípodes imitación de los manfrotto en cuanto a cierre de las patas y diseño, aunque bastante más toscos. Tienen patas con tres posiciones (ángulos), lo que le permite bajar casi a ras de suelo. El mío no es muy alto, demasiado justo si eres alto, sobre todo porque siempre se suele tender a no extenderlo totalmente para ganar estabilidad. Es estable, no es un manfrotto o un gitzo, pero bien. Tiene rosca compatible (3/8") con la mayoría de trípodes salvo velvon y slik, que usan al de 1/4", más pequeña.

2.- Rótula: Rótula bastante tosca y la he usado bastante poco porque me cliqueaba al montar la cámara y porque al poco compré una ks-0 de benro de la que estoy encantado (ni punto de comparación).

3.- Materiales: En apariencia buenos, pero con el tiempo se ven sus carencias. Los tornillos se aflojan con facilidad y son de muy mala calidad. Intentando apretar uno lo pasé de rosca y tuve que buscar similares de acero. Son de hierro colado que terminan alisándose. Los topes de las patas son de un metal no demasiado duro. Cualquier golpe brusco al abrir las patas "marca" el metal, Lo que puede hacer que las patas ya no queden alineadas del todo. La conclusión es que hay que abrir y cerrar con cuidado, y cambiando los tornillos que fijan las patas al cabezal conforme se vayan rompiendo, arreglado, aunque no es fácil encontrarlos, tienen que ser ferreterías industriales y pedirlos de acero inoxidable, por lo que no son baratijas.

4.- Conclusión: Hablo del mío que me costó 50 euros puesto en casa (como dices, muy rápidos y eficientes, en dos días). Comparándolo con un Hama de aluminio que me costó 40 euros es una maravilla en cuanto a estabilidad, precisión y apariencia. Si vas a darle un uso medio intensivo no lo compres, busca trípodes manfrotto, o benro o algún otro (fancier), aunque éstos ya no son el chollo que eran. No recomiendo la rótula, mejor buscar una alternativa que sea más precisa y suave de manejar.

Este es el link de cuando lo compré: http://www.ojodigital.com/foro/otro-equipo...te-tripode.html

Un saludo.

La recomendación de que no lo compre... ya es un poco tardía :S

Hombre el uso que le voy a dar no es profesional y como aficionada... pues imagino que igual que todo el mundo, dependiendo de la temporada y del tiempo libre que me quede del tiempo libre para afotar (porque mis vicios son múltiples)

Espero no llevarme la desilusión que te has llevado tú. ¡Espero!

Un saludo y gracias por pasarte.

Enlace al comentario

Bueno Cumbre, si aciertas con el tripode de tu vida a la primera o segunda, directamente hazte asesora de material fotografico o consultora sentimental. :wub: Yo llevo tres y estoy casi seguro que habra un 4º algun dia. He tenido el mejor Cullman, el tipico 055 de Manfrotto, y ahora tengo la "marca de moda". Un Benro de Carbono que me parece la bomba, pero se que hay un Gitzo con mi nombre esperandome en algun sitio :D Mochilas y tripodes es algo que invitablemnete acabaremos cambiando mas de lo que nos pareceria logico, pero...

Mientras tanto disfruta del tripode hasta que deje de cubrir tus espectativas y necesidades y si eso no ocurre no dudes de compartir tu experiencia y que otros puedan seguir tu camino.

Editado por Gassman
Enlace al comentario

Espero no llevarme la desilusión que te has llevado tú. ¡Espero!

No me malinterpretes, Cumbre. No me he llevado una desilusión, sabía que no podía perder mucho si no salía bien y creo que no ha salido mal. Insisto que por 50 euros que me costó NO HAY NADA MEJOR, y creo que por los 100 euros del tuyo tampoco. Su equivalente en manfrotto cuesta al menos 250 euros contando la rótula. Me ha dado y me seguirá dando satisfacciones y creo que lo mejor es conocer sus limitaciones y puntos débiles (como dije los topes de las patas y los tornillos) para evitar problemas en lo posible. La rótula la uso en un monopie y me va bien y estoy en vías de solucionar el clickeo.

Disfruta de él hasta que se te quede pequeño.

PS: Viendo sus características veo que pesa ¡¡4 kilos!! Bufff, consejo: busca un sherpa, a ser posible de la familia...

Enlace al comentario

Bueno Cumbre, si aciertas con el tripode de tu vida a la primera o segunda, directamente hazte asesora de material fotografico o consultora sentimental. :wub: Yo llevo tres y estoy casi seguro que habra un 4º algun dia. He tenido el mejor Cullman, el tipico 055 de Manfrotto, y ahora tengo la "marca de moda". Un Benro de Carbono que me parece la bomba, pero se que hay un Gitzo con mi nombre esperandome en algun sitio :D Mochilas y tripodes es algo que invitablemnete acabaremos cambiando mas de lo que nos pareceria logico, pero...

Mientras tanto disfruta del tripode hasta que deje de cubrir tus espectativas y necesidades y si eso no ocurre no dudes de compartir tu experiencia y que otros puedan seguir tu camino.

Ourf, de carbono. Pesará poquito, no?

Eso, eso, a ver si me dura!!

No me malinterpretes, Cumbre. No me he llevado una desilusión, sabía que no podía perder mucho si no salía bien y creo que no ha salido mal. Insisto que por 50 euros que me costó NO HAY NADA MEJOR, y creo que por los 100 euros del tuyo tampoco. Su equivalente en manfrotto cuesta al menos 250 euros contando la rótula. Me ha dado y me seguirá dando satisfacciones y creo que lo mejor es conocer sus limitaciones y puntos débiles (como dije los topes de las patas y los tornillos) para evitar problemas en lo posible. La rótula la uso en un monopie y me va bien y estoy en vías de solucionar el clickeo.

Disfruta de él hasta que se te quede pequeño.

PS: Viendo sus características veo que pesa ¡¡4 kilos!! Bufff, consejo: busca un sherpa, a ser posible de la familia...

Jejeje. El peso no me echa para atrás. Estoy acostumbrada a cargar con mucho más que eso. (A ver si no me como mis palabras :S)

Un saludo

Enlace al comentario

yo los estuve mirando pero al final me decante por slik 330.

para el uso que le vas a dar te sobra, igual que ami.

Sí, yo creo que tengo trípode para mmmmmmmmmmmuy largo. Mi D80 no va a necesitar mucho más, por mucho tele que le meta. Total, de paparazzi no voy a vivir...

Un saludo.

Enlace al comentario

No te preocupes cumbre, como bien te ha dicho fotoflipao, te ha informado de sus posibles carencias, creo que ha mejorado algo pues yo he tenido ese pero con otra rótula, no he tenido ningún problema (bueno el peso), no lo he utilizado apenas pues mi tipo de fotografía así lo requiere, solo los cutre bodegones que he hecho en casa y poco mas, ahora me he comprado un manfrotto 190, mas que nada por el peso y convencerme de que el otro no lo sacaba por eso..., aún sigo conservando el monopie ultralyt (me parece fantástico) y que aún le doy menos uso que el tripode.... joder no tengo remedio.

Si eres cuidadosa te durará una eternidad.

Enlace al comentario

No te preocupes cumbre, como bien te ha dicho fotoflipao, te ha informado de sus posibles carencias, creo que ha mejorado algo pues yo he tenido ese pero con otra rótula, no he tenido ningún problema (bueno el peso), no lo he utilizado apenas pues mi tipo de fotografía así lo requiere, solo los cutre bodegones que he hecho en casa y poco mas, ahora me he comprado un manfrotto 190, mas que nada por el peso y convencerme de que el otro no lo sacaba por eso..., aún sigo conservando el monopie ultralyt (me parece fantástico) y que aún le doy menos uso que el tripode.... joder no tengo remedio.

Si eres cuidadosa te durará una eternidad.

Bueno, pues lo he sacado a la luz este domingo(a la luz es un decir, porque estuvo densamente nublado todo el día) y aún me duele el hombro (y prometo que soy dura y tiene que haber motivos para que me queje de algo físico). ¡Joder cómo pesa! Tendré que entrenar más para soportarlo mejor o hacerme una hombrera, no sé. Algo inventaré.

Ahora, la solidez y la precisión me han encantado (sólo faltaba que después de pasearlo por ahí todo el día no me hubiera convencido!)

Esta bien, porque también sirve de arma contundente, jejejeje.

Un saludo speedy.

Enlace al comentario

Me ha parecido muy comodo el sistema que incorpora para soltar la bola pero tengo mis dudas sobre si es posible hacer fotos panoramicas sin demasiados problemas ya que al soltar la bola el conjunto parece que debe moverse en todas direcciones y que resultaria dificil moverlo unicamente en horizontal.

He visto el Ultralyt WT6701. Lleva un sistema para solucionar esto pero no acaba de convencerme el sistema de tornillos para fijar el conjunto.

Me gustaria leer alguna opinion sobre esto.

Muchas gracias.

Enlace al comentario

Me ha parecido muy comodo el sistema que incorpora para soltar la bola pero tengo mis dudas sobre si es posible hacer fotos panoramicas sin demasiados problemas ya que al soltar la bola el conjunto parece que debe moverse en todas direcciones y que resultaria dificil moverlo unicamente en horizontal.

He visto el Ultralyt WT6701. Lleva un sistema para solucionar esto pero no acaba de convencerme el sistema de tornillos para fijar el conjunto.

Me gustaria leer alguna opinion sobre esto.

Muchas gracias.

Hola, Arnfunkaikol. Es cierto que la rótula del trípode no es la mejor para hacer panorámicas. Cuando aprietas el gatillo la rótula se mueve hacia cualquier sitio y no es posible hacer un movimiento lineal horizontal perfecto. Para eso creo yo que es mejor la otra rótula que has visto. A ver si alguien puede aportarnos algo más de info.

Un saludo.

Enlace al comentario

• 6 meses más tarde...
  • 2 semanas más tarde...
Hola Cumbre....

He visto el tripode (ultralyt 6702) en una web

y me ha parecido ,en relacion calidad-precio,

muy interesante....

tu que ya lo has probado,¿merece la pena?

¿pesa tanto como dices?

Sacame de dudas

gracias compi

Hola, Nano. Siento responderte con tanta rémora.

Merece la pena el trípode siempre que tengas verdaderas ganas de cargar con él. Porque sí pesa, sí. Yo terminé la primera vez con el hombro un poco tocado, pero después ya me acostumbré y ahora no salgo a hacer fotos sin él.

Hay que tratarlo con amor, porque es propenso a rayarse.

Por lo demás, la precisión de la rótula es más que suficiente y la versatilidad de las patas también.

No es un Manfrotto, pero por el precio que tiene es de lo mejorcito en relación calidad/precio.

Un saludo!

Enlace al comentario