.pablo. Publicado 3 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2015 ... 1. sabéis si se pueden bajar los puntos de exposición de 3 a 2 por cada paso de ev ?2. siempre llevo el enfoque a punto único central.al andar con la cámara es facilísimo cambiarlo sin querer.sabéis si hay manera de llevarla de manera que elcursor por defecto no cambie dichos puntos. gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carta Publicado 7 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2015 Buenas tardes. 1. No entiendo bien tu pregunta. Según el manual, "Es posible ajustar de -5 a +5 EV en incrementos de 1/3 EV en los modos P, S, A y M". Si lo que quieres es que el paso sea de 1 EV, no, no se puede. Pero no veo mayor complicación en dos clics más del dial. 2. No, según sé, no se puede modificar ese comportamiento, pero para mí es de las ventajas de la cámara: la facilidad para cambiar el punto de enfoque. De cualquier manera, si lo que quieres es regresar rápido al punto central, solo oprime el boton del centro, lo que manda el enfoque al punto de enfoque central. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
.pablo. Publicado 16 de Octubre de 2015 Autor Compartir Publicado 16 de Octubre de 2015 ... gracias por responder. solo uso el punto del medio y en la 7100 se bloquean con una palanca y tengo la palanca fija con cinta aislanteen la posición lock.no sabía lo de devolvelo al central pulsandoel ok, dentro de lo malo es muy útil. gracias::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::en cuanto a lo de los puntos por paso... yo vengode las réflex antiguas y ya se me hacía coñazo lo de los medios puntos así que desde que tengo digital los pongo a lo menos posible, hasta ahora la d90, 7000 y 7100 me dejan poner 1/2 en vezde 1/3. puede parecer una tontería... pero cuando hago una foto con la 7100 y cojo la 3300 para hacer la misma con otro objetivo no me coinciden y tengoque hacer la conversión (a no ser que sean los pasosfijos de siempre). por otro lado muy pocas veces usofotómetro, y según la luz 'ya veo yo que poner' pero tengo el 'chip' con pasos enteros y sí se hace pesadillotener que pasar p.e. 6 puntos en vez de 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 16 de Octubre de 2015 Moderadores Compartir Publicado 16 de Octubre de 2015 en cuanto a lo de los puntos por paso... yo vengo de las réflex antiguas y ya se me hacía coñazo lo de los medios puntos así que desde que tengo digital los pongo a lo menos posible, hasta ahora la d90, 7000 y 7100 me dejan poner 1/2 en vez de 1/3. puede parecer una tontería... pero cuando hago una foto con la 7100 y cojo la 3300 para hacer la misma con otro objetivo no me coinciden y tengo que hacer la conversión (a no ser que sean los pasos fijos de siempre). por otro lado muy pocas veces uso fotómetro, y según la luz 'ya veo yo que poner' pero tengo el 'chip' con pasos enteros y sí se hace pesadillo tener que pasar p.e. 6 puntos en vez de 2 Igual no te he entendido bien, ¿quieres decir que si vas ha poner f9 vas contando pasos de dial? ¿no ves en la pantalla el valor? Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
.pablo. Publicado 17 de Octubre de 2015 Autor Compartir Publicado 17 de Octubre de 2015 ... no. lo que quiero decir es que si conla d7100 hago una foto p.e. 1/250 - f:6.7,ese diafragma no lo tengo el la d3300por tanto tengo que pasarlo a 6.3 o 7.1y compensar la velocidad a 1/320 o 1/200respectivamente.pero bueno, tampoco es tan grave la cosa.solo preguntaba por si hubo alguna actualizacióndel firm o algo así que lo corrigiese.gracias por contestar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 17 de Octubre de 2015 Moderadores Compartir Publicado 17 de Octubre de 2015 ... no. lo que quiero decir es que si con la d7100 hago una foto p.e. 1/250 - f:6.7, ese diafragma no lo tengo el la d3300 por tanto tengo que pasarlo a 6.3 o 7.1 y compensar la velocidad a 1/320 o 1/200 respectivamente. pero bueno, tampoco es tan grave la cosa. solo preguntaba por si hubo alguna actualización del firm o algo así que lo corrigiese. gracias por contestar Pues pones la D7100 a pasos de 1/3 y la la tienes igual que D3300 Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
.pablo. Publicado 17 de Octubre de 2015 Autor Compartir Publicado 17 de Octubre de 2015 ... jajajaj volvemos al principio... lo que quiero es tener los menos posibles Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 17 de Octubre de 2015 Moderadores Compartir Publicado 17 de Octubre de 2015 La D3300 va a 1/3 EV si o si. La D7100 va a 1/2 o 1/3 EV Si quieres que te coincida en ambas y como dices que expones a ojimetro ("por otro lado muy pocas veces uso fotómetro, y según la luz 'ya veo yo que poner'"), pues te quedan dos alternativas - D7100 y D3300 a 1/3EV o - D7100 a 1/2EV y siempre que pongas un valor utiliza los valores 'completos' no los intermedios. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.