Jump to content

Qué flash comprar

Yan Inca

Publicaciones recomendadas

Hola! Tengo una Nikon D7000 y quiero comprar un flash. Me han dicho que me fije que tenga función automático y manual, qué tenga gran número de guía ... y las marcas que sean o Nissin, Nikon o Yongnuo.

Algunas personas me recomiendan Nikon SB700 o SB910, otras Nissin Mark II, otras Yongnou 568, aunque también me han dicho que para empezar a usar flash este último es más difícil porque no tiene opción manual. 

También la duda pasa por si es mejor con pilas o batería.. si es que alguno viene con batearía. No tengo idea de flash como se habrán dado cuenta, estuve leyendo pero terminé más mareada que al comienzo.

El uso será porque quiero comenzar a hacer sociales...

Espero que puedan ayudarme!

Sé que el Nikon SB910 es el más caro de todos, no creo poder comprarlo pero lo puse porque me lo recomendaron pero para mí es demasiado para ser la primer vez que compro un flash y quería leer opiniones. 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Personalmente estoy de acuerdo con lo de que un primer flash es conveniente que tenga la función "automático", es decir, que sea TTL. Respecto a lo de las marcas, ya no tanto. Hay otras alternativas perfectamente válidas, como Metz. Y aunque no los conozco, he oído hablar bien de los Shanny, y bien y no tan bien de los Triopo o Meike.

En mi opinión, el mejor flash que se le puede poner a una Nikon es el Nikon. Especialmente si son los SB-900/SB-910 (en realidad, el mismo, con el 910 "fortalecido" para un uso intensivo). Pero son muy caros. Y si el dinero no da, otras alternativas pueden ser válidas.

Respecto al Yongnuo YN568EX, quien te haya dicho que no tiene modo manual, es que no lo conoce: tiene modo manual, TTL (Automático), Multi (estroboscópico), y esclavo inalámbrico, tanto por simpatía (manual), como automático (TTL) comandado por un flash maestro (como el integrado de tu D7000). Además soporta sincronización a lata velocidad (adecuado para utilizar como luz de relleno en retratos en exterior, por ejemplo).

Mi consejo es que si por presupuesto puedes comprar un Nikon SB-910, es, en mi opinión, el mejor flash que puedes ponerle a tu D7000. Pero si no te llega la plata, el Yongnuo YN 568EX es una buena alternativa, que sí tiene modo manual.

Enlace al comentario

Hola, yo opino que con el SB-910 vas muy bien, y si no puedes llegar, un SB-700 tampoco está nada mal.  Los Metz 58AF-1 o 52AF-2 son también muy buena opción.Yo tendría como flash principal cualquiera de éstos, y si después te gusta el tema iluminación, seguro que alguno más caerá,

Hay un libro muy sencillo y práctico, al que le puedes echar un vistazo:

http://www.fotoruta.com/numedicion/40/sin_miedo_al_flash_jose_antonio_fernandez.html

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...