Jump to content

Honor a su nombre


nielfa
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos días, comienzan la bajada de temperatura y poco a poco sigue abriéndose paso el otoño. Os dejo esta toma de un Picogordo (Coccothraustes coccothraustes) en un posado de perfil en la que es fácilmente apreciable su gran cabeza y el tamaño de la base de su pico.

 

21376900864_44ccb6cc4d_c.jpg

Picogordo (Coccothraustes coccothraustes) by Santiago GV, en Flickr

 

Nikon D810 + Nikkor 200-400 f/4G VRII + AF-S Teleconverter TC-14E III

550.0 mm, ƒ/5.6, 1/2000, ISO 2000

 

Saludos. Gracias por pasar y comentar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mucho iso, demasiada velocidad y poco diafragma para ser un posado estatico.

 

Bajando iso a 800 y cerrando a f:8, hubieras tenido velociadad de sobra y hubieras sacado mas definicion al ave.

 

EN procesado, yo esas esquinas superiores las hubiera acalarado para eliminar esa especie de viñeteo que encajona un poco al ave. Tambien le falta color a la fotografia en general ..... sobre todo en rojos y amarillos.

 

¿Habia cristal espia por delante?, noto una dominante rara de luminosidad.

 

Un saludote.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mucho iso, demasiada velocidad y poco diafragma para ser un posado estatico.

 

Bajando iso a 800 y cerrando a f:8, hubieras tenido velociadad de sobra y hubieras sacado mas definicion al ave.

 

EN procesado, yo esas esquinas superiores las hubiera acalarado para eliminar esa especie de viñeteo que encajona un poco al ave. Tambien le falta color a la fotografia en general ..... sobre todo en rojos y amarillos.

 

¿Habia cristal espia por delante?, noto una dominante rara de luminosidad.

 

Un saludote.

 

Los parámetros de la cámara en parte son por disparar en prioridad a la apertura por tener delante de mi zonas claras y más oscuras con relación a las sombras producidas por los pinos. Con lo cual el iso está ajustado para tener una velocidad adecuada en las zonas oscuras y da unos valores disparatados en la zona sin sombra. Sobre el fondo, quizás si pueda aclarar las esquinas, pero no me gusta clonar desvistiendo la foto de las partes que realmente hay.

 

De color, pues ahí si que me dejas pasmado. Es el color del picogordo, no tiene ahora mas tonos brillantes ni le daba la luz del sol en el ojo para ponerlo de caramelo rojo. Y no tenía cristal espía es desde hide, eso sí, pero con red de camuflaje.

 

Como siempre, tus comentarios no caen en saco roto, ¡saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los parámetros de la cámara en parte son por disparar en prioridad a la apertura por tener delante de mi zonas claras y más oscuras con relación a las sombras producidas por los pinos. Con lo cual el iso está ajustado para tener una velocidad adecuada en las zonas oscuras y da unos valores disparatados en la zona sin sombra. Sobre el fondo, quizás si pueda aclarar las esquinas, pero no me gusta clonar desvistiendo la foto de las partes que realmente hay.

 

De color, pues ahí si que me dejas pasmado. Es el color del picogordo, no tiene ahora mas tonos brillantes ni le daba la luz del sol en el ojo para ponerlo de caramelo rojo. Y no tenía cristal espía es desde hide, eso sí, pero con red de camuflaje.

 

Como siempre, tus comentarios no caen en saco roto, ¡saludos!

 

 

Mi experiencia en comederos, bebederos y situaciones asi de controladas ... lo mejor es parametrizar la camara en modo manual e ir probando las luces, haciendo un balance general de la luz e ir modificandola, segun el sol se va subiendo ( por la mañana) o bajando (por la tarde).

 

De esa forma tendras mas fotografias acertadas en una sesion que disparando en prioridad de apertura ..... pruebalo un dia y me cuentas ...  ;) .

 

Acalarar los oacuros y oscurecer algo los puntos luminosos, para mi no es desvirtuar nada ....... no estas modificando nada de la composicion, encuadre, colores y tonalidades ... solo estas cambiando luminosidades y exposiciones selectivas .... eso no es desvirtuar una fotografai, es exponer la fotografia de una forma mas homogenea (algunos lo llaman exposicion plana, erroneamente bajo mi punto de vista).

 

El color, esta desaturado, incluso siendo una hembra (que son mas apagadas que los machos), pero es que le falta color, si huberas cerrado un poco mas y hubieras bajado iso. ...... el plumaje se hubiera contrastado algo mas y los colores se verian mas vivos ...... puerbalo otro dia (en los comederos y bebederos, los visitantes suelen dar oportunidad al fotografo, de repetir fotografias con diferentes parametros ... y asi lo podras comprobar tu mismo.

 

Todo esto que tedigo es por gusto personal y por experiencia propia.

 

Un saludote.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi experiencia en comederos, bebederos y situaciones asi de controladas ... lo mejor es parametrizar la camara en modo manual e ir probando las luces, haciendo un balance general de la luz e ir modificandola, segun el sol se va subiendo ( por la mañana) o bajando (por la tarde).

 

De esa forma tendras mas fotografias acertadas en una sesion que disparando en prioridad de apertura ..... pruebalo un dia y me cuentas ...  ;) .

 

Acalarar los oacuros y oscurecer algo los puntos luminosos, para mi no es desvirtuar nada ....... no estas modificando nada de la composicion, encuadre, colores y tonalidades ... solo estas cambiando luminosidades y exposiciones selectivas .... eso no es desvirtuar una fotografai, es exponer la fotografia de una forma mas homogenea (algunos lo llaman exposicion plana, erroneamente bajo mi punto de vista).

 

El color, esta desaturado, incluso siendo una hembra (que son mas apagadas que los machos), pero es que le falta color, si huberas cerrado un poco mas y hubieras bajado iso. ...... el plumaje se hubiera contrastado algo mas y los colores se verian mas vivos ...... puerbalo otro dia (en los comederos y bebederos, los visitantes suelen dar oportunidad al fotografo, de repetir fotografias con diferentes parametros ... y asi lo podras comprobar tu mismo.

 

Todo esto que tedigo es por gusto personal y por experiencia propia.

 

Un saludote.

 

Anoto las sugerencias compi  ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno compañero despues de lo ya comentado por el amigo Pepelu poco o nada cabe a añadir yo solo te manifesto que a mi me gusta bastante la foto si creo que los colores están un poco apagados yo los hubiese saturado un poco, pero ya sabes y nunca mejor dicho, para gustos colores .....

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno compañero despues de lo ya comentado por el amigo Pepelu poco o nada cabe a añadir yo solo te manifesto que a mi me gusta bastante la foto si creo que los colores están un poco apagados yo los hubiese saturado un poco, pero ya sabes y nunca mejor dicho, para gustos colores .....

 

Saludos.

 

Buena cita compañero. Un saludo.

 

Y además de todo lo que ya te han comentado, añadir que en líneas generales la foto está muy bonita y que esta especie la tengo en la carpeta de "asuntos pendientes".

 

Un saludo compañero.

Antonio Cervantes

 

Pues a por el Antonio, la primera vez que lo vi me sorprendió su tamaño y su comportamiento, cuando lo puedas fotografiar, te va a encantar. Un saludo y gracias por comentar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buena foto compañero, en cuanto al encuadre le daría más aire por la derecha.. imagino que igual no tuviste margen para hacerlo. y detalles y etc,,,,, nada que decir ya que los comentarios anteriores lo dicen todo.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

×
×
  • Crear nuevo...