Jump to content

Un buen lugar para pensar

jenny2000
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno aquí os dejo una foto de este finde aver que os párece.

No me machaquéis mucho. saluditos

21800655078_9230d8d8a5_k.jpgALQUEZAR by jennifer_cobos, en Flickr

f. 10  - 18.mm - v. 1/25 - iso. 400

ahora siiiiiiiiii b&n

21845517010_67e20315db_z.jpgb&n by jennifer_cobos, en Flickr

Editado por jenny2000
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Machacarte? Pues va a ser que no, yo la veo muy bien de encuadre, creo que tiene una profundidad muy buena, unos tonos muy naturales, bien de nitidez y texturas. Tan solo un pequeño detalle, unas ligeras aberraciones cromáticas, que pueden corregirse en el apartado correcciones de lente en el Lightroom (he mirado tus exif para ver que software usas en el procesado). Y sobre todo a destacar un buen dominio de la luz, no está nada descompensada la luz del patio y la de debajo de esos soportales, algo que muchas veces nos puede volver loco si las diferencias son importantes. Asi que de macharcarte, tendremos que esperar a la siguiente toma, en esta desde luego, ... Buen trabajo  :1ok: 

Saludos...

Enlace al comentario

Hola Yenny

Lo que ten han comentado los   compis, estoy totalmente de acuerdo. para agregar veo un buen uso de la hiperfocal.

Será que has usado tripode para la toma?, ya que veo algunos movimientos en las columna de la izquierda.

saludos y felictaciones

Enlace al comentario

Preciosa Jenny, has hecho un control perfecto de las luces que en estos escenarios a veces no es fácil. El encuadre de 10, haciendo una buena diagonal que nos conduce muy bien la vista. A corregir esas aberraciones que sobre todo en algún punto cantan un poco, pero nada que desmerezca una buena foto.

Hacía tiempo que no te veía por aquí, pero veo que vas en franca progresión. Y me parece que por ahí arriba te hacen un guiño al b/n  :whistling:

Un saludo

Enlace al comentario

Lo primero, que me alegro verte de nuevo por acá.

Respecto de la foto, creo que está mejor que bien. Algun detallito, como esas puertas que me interrumpen un poco la vista, pero que me figuro que no pudiste ni cerrar, ni buscar otro encuadre que las dejara fuera sin perder la profundidad de este.

Me figuro que tu tripode es estabilizado y la disparaste sin trípode. Siendo así, creo que elegiste un compromiso entre la velocidad, el iso y la apertura simplemente perfecto. Menos velocidad, trepidación casi segura incluso con VR. Más iso... seguro que habría empezado a cantar en las sombras. Y menos diafragma, te quedas sin pdc... vamos que de libro...

Un saludo, y de nuevo decirte que me alegra verte por aquí otra vez.

Enlace al comentario

Pues jenny si un buen sitio para pensar, buenas texturas las que has conseguido, la luz muy bien tomada, y pienso que tiene un muy buen colorido también un virado a B&N le sentaria de vicio :1good:  :1ok:  ;) .

Un saludo jenny

Gracias Angel te agradezco tu comentario aver si la paso a B&N y la subo, aver que tal me sale seria la primera en B&N.

Enlace al comentario

Yo también la veo bastante bien en general, con una luz bien dominada y compensada, buenas texturas y nitidez y compo acertada. me queda la duda de recortar por la izquierda para eliminar ese muro que se ve

Gracias vivas12 me alegra que te guste, lo de eliminar el muro la verdad es que no lo veo.

Un saludito.

Enlace al comentario

Hola Yenny

Lo que ten han comentado los   compis, estoy totalmente de acuerdo. para agregar veo un buen uso de la hiperfocal.

Será que has usado tripode para la toma?, ya que veo algunos movimientos en las columna de la izquierda.

saludos y felictaciones

Hola Esteban te agradezco opinion, la verdad es que no utilizo tripode.

Un saludito.

Enlace al comentario

Una toma con cierta complejidad muy muy bien resuelta.

Como Jaime, me alegro mucho de volver a verte, y no dejes de pasar, que aquí nadie "machaca a nadie"

A mí me gusta mucho que me corrijan (también que me confirmen lo que está bien, claro), porque es la única manera de aprender.

Poco o nada que añadir a los pequeños detalles que te han comentado.

También me apunto a los que les gustaría verla en ByN...

Lo dicho: no dejes de pasarte-

Saludos

Enlace al comentario

Preciosa Jenny, has hecho un control perfecto de las luces que en estos escenarios a veces no es fácil. El encuadre de 10, haciendo una buena diagonal que nos conduce muy bien la vista. A corregir esas  que sobre todo en algún punto cantan un poco, pero nada que desmerezca una buena foto.

Hacía tiempo que no te veía por aquí, pero veo que vas en franca progresión. Y me parece que por ahí arriba te hacen un guiño al b/n  :whistling:

Un saludo

Hola adrimor gracias por lo de preciosa, sobre la foto intento ir mejorando poco a poco. sobre lo de las aberraciones no lo manejo muy bien todavia, ya la subire en B&N.

Un saludito.

Enlace al comentario

Lo primero, que me alegro verte de nuevo por acá.

Respecto de la foto, creo que está mejor que bien. Algun detallito, como esas puertas que me interrumpen un poco la vista, pero que me figuro que no pudiste ni cerrar, ni buscar otro encuadre que las dejara fuera sin perder la profundidad de este.

Me figuro que tu tripode es estabilizado y la disparaste sin trípode. Siendo así, creo que elegiste un compromiso entre la velocidad, el iso y la apertura simplemente perfecto. Menos velocidad, trepidación casi segura incluso con VR. Más iso... seguro que habría empezado a cantar en las sombras. Y menos diafragma, te quedas sin pdc... vamos que de libro...

Un saludo, y de nuevo decirte que me alegra verte por aquí otra vez.

Hola jaime yo tambien me alegro de veros por aqui, eres siempre el que me lo pones mas complicado jajaja te agradezco tus comentarios bueno esta sin tripode y mi objetivo no es VR, seguire aprendiendo de todos vosotros.

Un saludito y tambien me alegro de verte.

Enlace al comentario

Una toma con cierta complejidad muy muy bien resuelta.

Como Jaime, me alegro mucho de volver a verte, y no dejes de pasar, que aquí nadie "machaca a nadie"

A mí me gusta mucho que me corrijan (también que me confirmen lo que está bien, claro), porque es la única manera de aprender.

Poco o nada que añadir a los pequeños detalles que te han comentado.

También me apunto a los que les gustaría verla en ByN...

Lo dicho: no dejes de pasarte-

Saludos

Hola que tal chanobas, no me importa que me machaquen jejeje, lo poco que se lo estoy aprendiendo de vosotros ya la subire en B&N aver como me sale.

Un saludito.

Enlace al comentario

Buen trabajo, colores, texturas y punto de vista, te han que dado muy bien. Esas aberraciones como te han dicho por arriba se corrigen en procesado facilmente. Como te han dicho por arriba, también admite un ByN, con un poquitin de contraste. Y para finalizar, le bajaba la saturación del color ya que veo verdes y rojos muy chillones, pero eso es ya a gusto la autora.

Saludos

Enlace al comentario

Hola jaime yo tambien me alegro de veros por aqui, eres siempre el que me lo pones mas complicado jajaja te agradezco tus comentarios bueno esta sin tripode y mi objetivo no es VR, seguire aprendiendo de todos vosotros.

Un saludito y tambien me alegro de verte.

1/10 sin VR y sin trepidación !!!!!!! Aunque la focal que usaste era de 18, dios mio que pulso te ha dado dios.... mucho cafe no tomas, no.... :lol:  :lol:

Enlace al comentario

1/10 sin VR y sin trepidación !!!!!!! Aunque la focal que usaste era de 18, dios mio que pulso te ha dado dios.... mucho cafe no tomas, no.... :lol:  :lol:

Jeje, Jaime no te pases hombre 1/25 y ya me parece un milagro. Yo creo que si lo hago yo a pulso, no sabrías si las puertas estaban cerradas o abiertas  :lol:  :lol:

Enlace al comentario

bueno os doy las gracias a todos por pasar por aquí y por vuestros comentarios, sobre lo de lo del vr ahora os digo, tengo este objetivo  -  Nikon Dx af-s nikkor 18-55mm 1:3.5-5.6 GII ED.
SI LE ENCONTRÁIS LA TECLA DEL VR YO LE DOY SIN PROBLEMAS. gracias y saludos a todos

Enlace al comentario

Jeje, Jaime no te pases hombre 1/25 y ya me parece un milagro. Yo creo que si lo hago yo a pulso, no sabrías si las puertas estaban cerradas o abiertas  :lol:  :lol:

CHORRY.... miré mal los exif.... me tranquiliza saber que la amiga Jenny tiene, después de todo, el pulso de un humano, no de un ciborg.... empezaba a sospechar que no era humana.... :lol:  :lol:  :lol:

Enlace al comentario

¿Machacarte? Pues va a ser que no, yo la veo muy bien de encuadre, creo que tiene una profundidad muy buena, unos tonos muy naturales, bien de nitidez y texturas. Tan solo un pequeño detalle, unas ligeras aberraciones, que pueden corregirse en el apartado correcciones de lente en el Lightroom (he mirado tus exif para ver que software usas en el procesado). Y sobre todo a destacar un buen dominio de la luz, no está nada descompensada la luz del patio y la de debajo de esos soportales, algo que muchas veces nos puede volver loco si las diferencias son importantes. Asi que de macharcarte, tendremos que esperar a la siguiente toma, en esta desde luego, ... Buen trabajo  :1ok:

Saludos...

muchas gracias albmorsi la verdad es que me gusta como me ha salido, te agradezco tu comentario lo de las aberraciones ya lo iré mirando, un saludito

Enlace al comentario

Hola Jenny,

me parece una foto muy bonita. Me sumo a lo que te han comentado.

Lo único, y sé que no lo has podido evitar claro, es ese azul tan intenso que asoma por la ventana del fondo, que creo que desentona un poquitín.

Pero vamos, muy buena. Un saludo

Enlace al comentario