Jump to content

FLOREONE
 Compartir

Publicaciones recomendadas

"Normalmente" se suben a un servidor del tipo Flickr, que es el mas común, pero puede ser cualquier otro y desde alli se ponen al tamaño deseado. Tendras que averiguar como se hace.

A propósito, deduzco que has capturado con tripode o tienes camara de espectro completo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta la hice con trípode,  creo que 8 segundos. Ahora tengo una D5100 modificada ( para astrofotografia) y con el filtro Hoya R72 disparo a velocidades normales.

Había dejado aparcado el tema de infrarrojo hasta que entré el otro día en el foro y me picó de nuevo el gusanillo. 

Y miraré lo del servidor externo,  a ver si lo pillo. Gracias. 

Enlace al comentario

Si, claro que se puede.......... La suerte es que te salga como lo piensas :idea:, algo guapo no lo que sea.Tengo un Nikon 16-85 que lo guardo especialmente para infrarrojo. Bueno,  más cosas, pero en infrarrojo no hace ningún feo en la foto y además el filtro lo compré de 67mm .

Ya sacaré alguna foto más del baúl .

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Tu foto ha sido elegida para formar parte del Álbum de la Abuela

https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/491461-%C3%A1lbum-de-la-abuela-07-02-2022/

¡¡¡Enhorabuena!!!

Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada.

• Like 1
Enlace al comentario

En 7/2/2022 a las 19:36, angellpetrilli66 dijo:

https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/491461-%C3%A1lbum-de-la-abuela-07-02-2022/

¡¡Enhorabuena!!!

Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada.

Te envío mis mas cordial enhorabuena, por haber sido seleccionado en este emblemático subforo "El Álbum de la Abuela" lo cual, es una gran distinción en el foro y, por la presencia que tiene tu fotografía.

Saludos.

Enlace al comentario

En 7/2/2022 a las 20:08, Caleidoscopio bis dijo:

Te envío mis mas cordial enhorabuena, por haber sido seleccionado en este emblemático subforo "El Álbum de la Abuela" lo cual, es una gran distinción en el foro y, por la presencia que tiene tu fotografía.

Saludos.

MUCHAS GRACIAS !!! Es lo mejor que me ha pasado en "mi historial" de fotógrafo aficionado.  Me gusta ver y aprender de los demás pero nunca pensé que alguien se va a parar a ver mis fotos. Las pocas publicadas en los subforos han sido para recibir consejos y opiniones y asi mejorar mis técnicas.  Saludos

Enlace al comentario

En 7/2/2022 a las 19:36, angellpetrilli66 dijo:

¡¡¡Enhorabuena!!!

Por favor, no la retiren !!!!!  Me hace una tremenda ilusión, es el mejor regalo que podría recibir por mi cumpleaños, que será mañana. 

Muchas gracias !! Saludos

• Like 1
Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...
En 20/12/2021 a las 23:14, FLOREONE dijo:

Nikon D7100, objetivo Nikon 16-85, filtro Hoya R72

Lagunas de Ruidera, España Infrarrojo

https://www.flickr.com/photos/[email protected]/51777493423/in/datetaken-public/

Una pregunta tengo, los colores te salieron así directamente o has hecho postproducción? La pregunta es porque tengo un filtro ir (cutre) y de 850nm y no me salen precisamente así. La calidad de mi filtro es cuando menos cuestionable (en principio lo compré para filtrar luz, no para hacer fotos a través...) Pero no sé si la diferencia es solo la longitud de onda...

Enlace al comentario

En 27/2/2022 a las 12:02, daniferal dijo:

Una pregunta tengo, los colores te salieron así directamente o has hecho postproducción? La pregunta es porque tengo un filtro ir (cutre) y de 850nm y no me salen precisamente así. La calidad de mi filtro es cuando menos cuestionable (en principio lo compré para filtrar luz, no para hacer fotos a través...) Pero no sé si la diferencia es solo la longitud de onda...

Hola, ya han pasado unos años desde que me entro "la fiebre" de la fotografía en IR. Lo que si recuerdo que hubo que procesar la foto en Photoshop usando el mezclador de canales ( creo que se llama asi) En su momento miré tutoriales en YouTube. El filtro Hoya R72 bloquea el espectro visible de luz y deja pasar los rayos IR por encima de 720nm, el de 850 a lo mejor es muy restrictivo, no se... Pero puedes probar con el mezclador de canales en Photoshop y seguro que sacas buenos efectos con las fotos que tienes hechas. Saludos 

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...
En 27/2/2022 a las 12:02, daniferal dijo:

En mi caso, que uso una Nikon D90 tansformada a infrarrojo y, que la presente por este subforo. Te comento que la fotogafía salida de cámara, es muy diferente a lo que nos es habitualmente conceptuado; así pués, te envío una fotografía que hice hace poco tiempo, para probar el nuevo programa -gratis- que la factoría Nikon lamzó al mercado, llamado "NX Studio" y, con bastante dedicación, probé con una de mis fotografías, para ver los resltados. Te envío un enlace para que veas algo de esto que hablamos.

Saludos.

Enlace al comentario