Jump to content

Sombra y sol

yago
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Luce muy deslavada y sin detalle la catedral Santiago supongo quieres dar la idea del deslumbre del sol.

Saludos

El contraste entre luz y sombra es muy fuerte y ahí me pareció que radicaba la virtud y el defecto de la foto.

Este tipo de situaciones siempre son un reto.

Saludos Israel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fíjate que cuando ví la foto, lo primero que me vino en mente fueron vivencias personales propias: "Como las mañanas de verano en Galicia,

al sol te quemas y a la sombra te hielas" (al menos por donde yo me muevo todos los veranos), o sea, como en la foto, sin términos medios.

Supongo que debe llevar bastante trabajo de procesado, por que no tengo claro que el sensor sea capaz por sí solo de abarcar tan amplio

rango dinámico como parece haber en la toma, conservando tal cantidad de detalles tanto  en las luces como en las sombras. A mí me habria salido un contraluz "do carallo".

Buen trabajo.

Saludos.

Editado por esdaba
Enlace al comentario

Fíjate que cuando ví la foto, lo primero que me vino en mente fueron vivencias personales propias: "Como las mañanas de verano en Galicia,

al sol te quemas y a la sombra te hielas" (al menos por donde yo me muevo todos los veranos), o sea, como en la foto, sin términos medios.

Supongo que debe llevar bastante trabajo de procesado, por que no tengo claro que el sensor sea capaz por sí solo de abarcar tan amplio

rango dinámico como parece haber en la toma, conservando tal cantidad de detalles tanto  en las luces como en las sombras. A mí me habria salido un contraluz "do carallo".

Buen trabajo.

Saludos.

Pues debe ser asi como la Gallegos vemos el sol y sombra:frío-calor.

En cuanto al procesado únicamente subi sombras pues había tenido buen cuidado de medir sobra la zona luminosa .

Un saludo Esdaba

Enlace al comentario

No se puede estar en misa y repicando las campanas. Digo esto porque estos contrastes tan elevados son una disyuntiva para nuestra mente, cuanto más para un elemento sin sentimientos, la cámara de fotos, o se expone para la luz o para las sombras, medir para un término medio es una decisión salomónica, quedar bien con los dos conceptos es imposible.

La Catedral, está gris, plana y le sobra luz, faltan detalles, sobran halos.

En la sombra, la elevación de luces ha levantado bordes que afectan al resto de luces medias altas. Esos pasadizos típicos están más verticales, revisa la plomada, tienen algo de inclinación.

La gente, tampoco es que hablen mucho que digamos, mejor, bajar luces y quedar en paz con la Catedral, dejar a medias al pasadizo y a sus gente, aportan menos de lo que parecen y perjudican a una intención fotográfica que se ha quedado en el tintero.

Saludos.

Enlace al comentario