Jump to content

Publicaciones recomendadas

Al finalizar mi primera excursión por tierras Navarras en la Selva de Irati, me recomendaron que visitara una antigua fábrica de armas.

con los ojos llenos aún de ese precioso bosque las ruinas de la fábrica no me estaban llamando mucho la atención... hasta que me encontré con esto...

21663127613_a255fdc986_k.jpgAl final del tunel by Darío, en Flickr

Nikon D7000 //17.0-50.0 mm f/2.8 // ƒ/9 // 50.0 mm //30s // ISO 100 (Trípode y filtro degradado neutro)

Todo comentario es bienvenido

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, la sensación es que has tirado de hiperfocal, bien de nitidez toda la toma, el encuadre lo veo correcto, lo ideal sería empezar la piedra en los dos vértices pero entiendo que a veces no es posible, de todas formas con éste ya  le das profundidad, pero como laincoubert, la veo muy subida de luces, creo que tendrías que haber reducido algo la exposición. El sitio desde luego es para foto y muy bien visto.

Un saludo.

Enlace al comentario

Coincido con lo comentado: un sitio muy bonito, un encuadre acertado y una toma con mucha profundidad, pero pasada de luces. Intentaría un nuevo revelado bajando la exposición de la zona superior. Tampoco entiendo los 30" de exposición, no era por falta de luz ya que has tenido que usar un ND, tampoco parece que hubiera demasiada corriente de agua como para tener que hacer seda, ni cielo con nubes para suavizarlo, y correes el riesgo de que el viento difumine la vegetación. Con todo, una toma muy agradable de ver.

Un saludo.

Enlace al comentario

Gracias a todos por pasaros y comentar!

Hola compañero!

Yo la noto un poco pasadilla de luz, sobretodo las altas luces; croe que bajándolas se tendría una toma más uniforme en cuanto luminosidad.

Un saludo!  ;)

Si, la sensación es que has tirado de hiperfocal, bien de nitidez toda la toma, el encuadre lo veo correcto, lo ideal sería empezar la piedra en los dos vértices pero entiendo que a veces no es posible, de todas formas con éste ya  le das profundidad, pero como laincoubert, la veo muy subida de luces, creo que tendrías que haber reducido algo la exposición. El sitio desde luego es para foto y muy bien visto.

Un saludo.

Coincido con lo comentado: un sitio muy bonito, un encuadre acertado y una toma con mucha profundidad, pero pasada de luces. Intentaría un nuevo revelado bajando la exposición de la zona superior. Tampoco entiendo los 30" de exposición, no era por falta de luz ya que has tenido que usar un ND, tampoco parece que hubiera demasiada corriente de agua como para tener que hacer seda, ni cielo con nubes para suavizarlo, y correes el riesgo de que el viento difumine la vegetación. Con todo, una toma muy agradable de ver.

Un saludo.

El tema de luces altas es un defecto de procesado, me emocione subiendo el contraste para destacar los arcos y pasa lo que pasa, acabo de hacer unas pruebas y la verdad es que en términos generales la imagen gana, mucho.

El tema encuadre me dio bastante la lata, lo suyo hubiera sido meterse al agua, "en seco"  tengo alguna más centrada pero aunque gana en simetría pierde bastante en profundidad (aunque la vegetación no tapa nada de los arcos), al final me decante por esta.

Aunque no lo parece, la foto esta hecha unos 15 minutos antes del atardecer, así que la larga exposición era obligada (sin subir ISO), como en la parte frontal no soplaba nada de viento, en la parte final del túnel era otra historia..., opte por alargar un poco más la exposición sobre todo por conseguir unos reflejos un poco más difuminados y potenciar el efecto de la piedra completamente inmóvil y el agua y sobre todo los reflejos de la vegetación bastante más "suaves".

Gracias otra vez y un saludo!

Enlace al comentario

hola dariio ap , viendot tufoto el avitomas te saluda y te invita a ver mis temas en prinvipiantes , saludos cordiales de tomas

Gracias Tomás!

Aunque me cuesta dejar comentarios en las fotos de los compañeros... soy un asiduo a las tuyas.

Un saludo

Enlace al comentario

Muy buena foto. Mira que ahí no he conseguido buenas fotos las dos veces que estuve. Habrá que volver. El sábado estuvimos en la fábrica de armas de Eugi. También puedes jugar por allí

Gracias!

Yo seguro que repito por Irati cuando los colores del otoño estén más a punto... y claro... seguro, seguro que a la fábrica le cae otra visita. Así que hablamos y si te apetece le damos un repaso a la zona.

Un saludo

Enlace al comentario

Gracias por pasaros y comentar.

De tecnica y de posibles errores en poco o en nada te puedo ayudar, pero menuda Fotaca te has marcado.... con tu permiso me la pongo de fondo de pantalla, para saborearla un poquito cada dia

Mandamela Porfi

Muy bonita compañero, bien vista. Coincido en que quizá deberias bajar un poco las altas luces. Me gusta en cualquier caso.

Un saludo.

Bajándole la luz un poco crearía un ambiente más natural y aproximado al que hay, pero tal como está tampoco me disgusta, con el plus del reflejo. Encuadrar en este lugar no es nada fácil. Un saludo

La verdad es que bajando esas luces la foto gana, me alegro de que os guste.

Un saludo

Enlace al comentario