Cristo Bolaños Publicado 18 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2015 Buenas, tras recibir la lupa de enfoque, marginadora y filtros para el papel multigrado, me lié la manta a la cabeza y estuve positivando algunas fotos, haciendo pruebas, etc Realmente se nota la comodidad y eficacia de la lupa de enfoque: una vez tienes el grano a la vista, el foco está clavado. La marginadora es realmente útil para alinear el papel y ajustar los márgenes, aunque ahora la aventura será sacar un margen totalmente negro. Los filtros son un mundo aparte: hay que hacer varias pruebas para saber qué tal funcionan con el papel que se está usando, pero realmente se nota una clara mejoría en el contraste. Hay algunas fotos que quiero ampliar a 20x30 (no sé si un negativo de 35mm dará para más), pero aún así, me queda una duda: ¿alguna recomendación de papel económico? Hacer pruebas es útil y necesario, pero el bolsillo se resiente... Dejo por aquí muestras del trabajo de hoy. Son fotos hechas con la tableta, salen con una dominante cálida, pero se ven mejor que con el scanner. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
shurredy Publicado 19 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2015 Quedan genial, realmente bonitas Enviado desde mi m2 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotogramos Publicado 19 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2015 Muy bonitos esos retratos!! Lo mejor para ir a bajo coste es el papel caducado, pero corres el riesgo de que haya perdido demasiado contraste. En Foto R3 a veces sacan papel con su fecha de caducidad recién rebasada, lo que se asegura los resultados al 100% a un mejor precio. En cuanto a papel dentro de su fecha, lo más económico que yo conozco es Foma, pero sus contrastes son los más suaves, debes usar filtros de mayor contraste. Kentmere también tiene un buen precio y mejor contraste. En cuanto al tamaño, con película hasta 100ASA, una buena óptica en tu cámara y otra en la ampliadora, puedes llegar a 30x40. Yo te recomendaría incluso bajar a 50 ASA, si puedes permitirte dispara a velocidades más bajas (tu última foto, por ejemplo). Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cristo Bolaños Publicado 19 de Octubre de 2015 Autor Compartir Publicado 19 de Octubre de 2015 Quedan genial, realmente bonitas Enviado desde mi m2 mediante Tapatalk La verdad que me tienen enamorado :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cristo Bolaños Publicado 19 de Octubre de 2015 Autor Compartir Publicado 19 de Octubre de 2015 Muy bonitos esos retratos!! Lo mejor para ir a bajo coste es el papel caducado, pero corres el riesgo de que haya perdido demasiado contraste. En Foto R3 a veces sacan papel con su fecha de caducidad recién rebasada, lo que se asegura los resultados al 100% a un mejor precio. En cuanto a papel dentro de su fecha, lo más económico que yo conozco es Foma, pero sus contrastes son los más suaves, debes usar filtros de mayor contraste. Kentmere también tiene un buen precio y mejor contraste. En cuanto al tamaño, con película hasta 100ASA, una buena óptica en tu cámara y otra en la ampliadora, puedes llegar a 30x40. Yo te recomendaría incluso bajar a 50 ASA, si puedes permitirte dispara a velocidades más bajas (tu última foto, por ejemplo). Saludos! Perfecto, estuve mirando en foto r3 y hay ofertas interesantes. De Kentmere aún no he visto un precio medianamente asequible, se acerca a Ilford, pero sin duda la calidad será mejor que Foma, que es el que estoy usando por ahora. 30x40 es un tamaño respetable, ideal para enmarcar. Veré si puedo llegar a ese tamaño cuando coja algo más de soltura, y consiga una buena óptica en la ampliadora, que lleva una normalita. Gracias por los comentarios :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
egisar Publicado 19 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2015 Cristo, para la ampliación de un 35mm cuenta la película, las ópticas, los filtros, la temática, una correcta exposición... Pensaba que no y menos con un TriX, pero el otro día hice una ampliación a 30x40 y quedé muy contento. Sin embargo en otras ocasiones un TriX a 18x24 me ha resultado "infumable". A 30x40 el grano es evidente, pero según temáticas es agradable y no siempre la "calidad" del grano es la misma. Con una ampliadora de condensador el grano es más duro que con una de difusión, y con un filtro grado 3, por ejemplo, más suave que con un filtro grado 5. Las tiras de prueba son un gasto en tiempo y material, pero imprescindibles para un positivado acorde con tus gustos o preferencias. El trabajo en laboratorio es agradecido, pero árduo, pesado y lento... Ánimo! Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cristo Bolaños Publicado 19 de Octubre de 2015 Autor Compartir Publicado 19 de Octubre de 2015 Cristo, para la ampliación de un 35mm cuenta la película, las ópticas, los filtros, la temática, una correcta exposición... Pensaba que no y menos con un TriX, pero el otro día hice una ampliación a 30x40 y quedé muy contento. Sin embargo en otras ocasiones un TriX a 18x24 me ha resultado "infumable". A 30x40 el grano es evidente, pero según temáticas es agradable y no siempre la "calidad" del grano es la misma. Con una ampliadora de condensador el grano es más duro que con una de difusión, y con un filtro grado 3, por ejemplo, más suave que con un filtro grado 5. Las tiras de prueba son un gasto en tiempo y material, pero imprescindibles para un positivado acorde con tus gustos o preferencias. El trabajo en laboratorio es agradecido, pero árduo, pesado y lento... Ánimo! Saludos! Pues mira, al final se reduce la cosa a una máxima: probar. Y precisamente, en probar anda el problema: poder usar papel para probar tamaños, tapados, filtros, etc... no tanto por el tiempo que inviertes sino por el coste. En mi caso tengo que montar y desmontar todo el equipo (ampliadora, cubetas, etc) en el baño aprovechando que no hay nadie por casa, lo cual me deja una ventana temporal limitada, pero bueno, de momento me voy apañando. Cierto es que en digital nos hemos acostumbrado a tener resultados perfectos a la primera o casi, y cuesta ser flexible. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dasansa Publicado 26 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2015 Los resultados son excelentes. Llegar a positivar con el resultado que has tenido es fruto de una secuencia de buen trabajo desde el disparo hasta el papel que siempre me pareció complicadísimo. Enhorabuena! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.