Jump to content

70-200 f2.8, pero... cual?

ipotx
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Mirando mis ópticas, veo que el que más posibilidades tiene de mejorar es el tamron 70-300, y había pensado en un 70-200 luminoso, que creo va a ser un salto de calidad importante y sopesando que no me importa perder esos 100mm.

El nikon casi lo descarto por precio.

Entre el tamron y el sigma, cual es mas recomendable?

He oído hablar muy bien del tamron, pero casi nada del sigma.

Tiene que tener estabilizador si o si.

Gracias de antemano.

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola ipotx:

yo estoy en la misma disyuntiva que tú, y después de mirar mucho casi estoy decidida por el Tamron. De todas formas en youtube tienes bastantes vídeos de pruebas del sigma, incluso comparando unos con otros.

En este enlace /www.youtube.com/watch?v=mt_VsEH_T8o tienes una comparación del sigma con el tamron (la versión anterior que era Macro) y el nikon.

Hay más (sobre todo en inglés), prueba a buscar un poco que seguro que te aclaran algo.

Un saludo.

Enlace al comentario

Para DX la versión I del Nikkor rinde también muy bien y los tienes de 2ª mano por menos de 1000€.

Incluso en Foto Samar de Bilbao tienen más de una unidad del VRI por esos precios, revisados y con garantía de 6 meses.

Sí, tienen dos en el escaparate con un precio atractivo teniendo en cuenta la garantía.

Y si, más adelante, te haces con un multiplicador de focal vuelves a tener los 300 mm que pierdes con el cambio del 70-330... (El Tamron, por lo visto, no acepta multiplicadores)

Enlace al comentario

Casi prefiero los 5 años de garantía Europea de tamron por 830...

Que tal ese vr1 comparado al tamron?

hola perdona acabo de comprar este tamron y queria preguntarte, donde has conseguido este objetivo a ese precio y con la garantia de 5 años?

Enlace al comentario

Yo tengo el Tamron y la cálida de construcción es muy buena en relación a su precio, el Nikon muy buena construcción pero muy caro aunque de segunda mano se puede conseguir por 1300€, es muy silencioso y rápido en el enfoque.

Enlace al comentario

en amazon esta a 1200€, en el corte ingles me llegaron a pedir 1650€, en rakuten esta a 1000€, en eglobal a 860€ con el riesgo que conlleva.

830€ con los 5 años de garantia me parece un gangazo y imposible de igualar por ninguna tienda conocida.

haber si nos dice la autora del hilo donde ha conseguido ese super mega precio espectacular :)

Editado por Jonathan82
  • Like 1
Enlace al comentario

En eglobalcentral estaba a 830 ayer. Los 5 años los da tamron registrando el objetivo en la web, sea de donde sea.

Que riesgo conlleva eglobalcentral? He comprado mucho allí y nunca me ha pasado nada. Una vez me toco pagar aduanas y me devolvieron lo que pagué en menos de 1 semana.

Enlace al comentario

En eglobalcentral estaba a 830 ayer. Los 5 años los da tamron registrando el objetivo en la web, sea de donde sea.

Que riesgo conlleva eglobalcentral? He comprado mucho allí y nunca me ha pasado nada. Una vez me toco pagar aduanas y me devolvieron lo que pagué en menos de 1 semana.

Pues segun he estado leyendo que las importaciones paralelas cadecen de esa garantia de 5 años, para beneficiarse de esa garantia extra tiene que ser un distribuidor autorizado, por lo que yo creo que eglobal, purnima, dctrade esta fuera y es lo que tamron denomina como "importación paralela".

El riesgo al que me refiero al comprar en eglobal es sobre varios casos que se han visto por aqui de gente que al año les ha llegado una carta de hacienda reclamandole el iva y han tenido que pagar lo que les han reclamado.

Por eso me extrañaba ese precio en un dsitribuidor oficial (con garantia de 5 años) no es lo mismo comprarlo en amazon por ejemplo que en eglobal, por tema de garantia oficial españa sin envios fuera de españa y tiempos de espera prolongados.

si en algo estoy equivocado corregirme porsupuesto.

Ami el objetivo me ha llegado esta tarde desde rakuten

Enlace al comentario

Yo compre en Rakuten y los 5 años no los tenía,miralo bien

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk

yo mismo lo pregunté antes de comprarlo y eso me dijeron, que ellos te dan 2 años con ellos, pero de 5 años nanai.

por eso me ha extrañado el comentario de ipotx, pero que si ella tiene razon pues me alegra el dia jejeje, lo registro ya mismo donde haya que hacerlo.

Enlace al comentario

copio y pego de la web de Tamron.

Condiciones de la garantía ampliada

Por favor, tengan en cuenta que la garantía ampliada sólo está disponible para los consumidores residentes en la Unión Europea que hayan comprado el objetivo a un distribuidor de la Unión Europea. La garantía ampliada es sólo para el comprador original y no se puede transferir.

Las condiciones para la garantía ampliada de 5 años son:

• El objetivo ha sido adquirido después del 1 de enero de 2013.
  • Usted es el usuario final y residente en la Unión Europea.
  • Usted se registra en el plazo de 2 meses desde la fecha de compra.
  • Usted ha adquirido el objetivo a un distribuidor de la Unión Europea.
  • Se trata de un objetivo nuevo importado legalmente en la Unión Europea.
  • Usted es el comprador original (la garantía no es transferible)
  • Like 1
Enlace al comentario

aun teniendo todas las papeletas de que solo tenga 2 años de garantia, mañana llamaré a robisa y consulto para ver si cuela, os digo algo, para los futuros compradores.

Por cierto entre sigma y tamron, mejor el tamron.

El nikon es de lo mejor pero hay mucha diferencia de precio y no en calidad optica que incluso las review ponen por encima al tamron sobre numeros.

Enlace al comentario

Pues pensaba que si tenia los 5 años, menuda decepción.

Aun así los 830-860 son un buen precio no?

Lo siento, pero asi si llegas a comprarlo sabes lo que estas comprando sin sorpresas, como he hecho yo.

Encuanto al precio al pedirlo en eglobal a mi me daría respeto la posibilidad de reclamo de hacienda, pero vamos tampoco se han leido tantos casos o yo no los he visto ( no es una avalancha de usuarios a los que estan llamando).

En ese precio esta muy bien, aunque ya hay quien valorará mas esos 350€ que la garantia de 5 años o viceversa.

En rakuten ahora mismo esta agotado.

Enlace al comentario