Jump to content

Paso de Nikon 70-210 AF a 80-200 AF

riomolin
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Después de psasr de un Nikon 70-210 f/4-5.6 a un 70-210 F/4 y estando bastante satisfecho con ambos me pregunto si realmente merece la pena cambiar a un 80-200 2.8 para una D810.

El tipo de fotografía seria conciertos nocturnos y uso general durante el día.

O merece la pena plantearse el 70-200 f/4 por el af y el vr y el tamaño y peso.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El que un objetivo tenga VR, si se va a utilizar para fotografiar gente u objetos en movimiento, no vale de nada.

Siendo que tu fotografía, en buena parte y por lo que nos comentas, es de conciertos nocturnos, creo que si que es interesante que vayas a por un 80-200 f2.8.

Para mi, en tu caso, es mucho mas interesante ese paso mas de luz que tienes que el estabilizador. El VR nunca te va a congelar el movimiento de los músicos, mientras que ese paso mas de luz te va a permitir disparar a mayor velocidad y eso si que es importante, muy importante.

Un f2.8 sumado a las buenas prestaciones que imagino tiene la D810 a isos altos te va a dar mucho juego

Yo lo compraría, pero si pudiera mantendría también el 70-210 f4 para ese uso general que nos comentas.

Yo lo he tenido y es un objetivo de buena calidad y con un tamaño y peso muy contenido, no así el 80-200 que también lo he tenido y es grande y pesado (además de muy bueno) para cargar con el mucho tiempo

Saludos

Editado por chema_64
Enlace al comentario

Yo hice el paso del 70-210 F4 al 80-200 Dos anillos y el cambio es muy considerable en términos de calidad óptica y sobre todo, de velocidad. EL 2.8 Se nota mucho,  la verdad.

Ahora, el 80-200 es grandecito (aunque es el más compacto de los X0-200/2.8) y además pesa un poco...

En cualquier caso, creo que el cambio merece la pena, sobre todo por el AF, que es sustancialmente mejor en el 80-200 y eso para conciertos también es muy importante (aparte de la luminosidad, que me parece clave)

Saludos.

Enlace al comentario