Jump to content

Puntos de Enfoque Bloqueados, No funcionan

DavidSMX

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Tengo una Nikon D200 que funciona perfectamente hasta que el otro día, durante una sesión fotográfica, desde el principio me di cuenta que el punto de enfoque está bloqueado y por más que intento manejarlo con los botones de dirección se queda bloqueado en el punto de la izquierda.

He estado mirando en las opciones y en los botones por si había tocado algo por error y está todo como lo suelo utilizar. El enfoque funciona perfectamente en ese punto y el resto de opciones y características de la cámara funcionan a la perfección, pero SÓLO ES QUE EL PUNTO DE ENFOQUE ESTÁ BLOQUEADO y no hay manera de poder moverlo. Incluso al poner la cámara totalmente en AUTOMÁTICO sigue el punto de enfoque bloqueado en ese punto y sólo enfoca en ese punto.

Estoy pensando en llevarla a Servicio Técnico, pero me gustaría poder solucionarlo antes de recurrir a ellos.

¿Alguien me puede ayudar o le ha pasado?

Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues eso, la palanquita que se mueve sola y tantos disgustos da

Saludos

Si tienes el punto de la palanca que rodea al selector enfrentado al punto "L" te ocurrirá lo que dices.
Saludos.

¡¡SOLUCIONADO!! Justamente era eso. Me estaba volviendo loco mirando una por una cada palanquita y opción pero precisamente esa L no se me ocurrió mirarla (Vaya fallo más tonto....)

Muchas gracias, de verdad que me estaba volviendo loco.

Enlace al comentario

la solución a todo esta delante nuestro pero no la vemos¡¡¡¡

lo bueno es que siempre hay alguien que nos la hace ver  :lol:

Enlace al comentario

Por cierto, La D200 en el centro del joystick o multiselector creo que no lleva botón OK pero el ok se hace pulsando el centro del multiselector (creo), si esto es así, quizás tengas la opción de cuando el punto de enfoque seleccionado no sea el del centro, pulsando este ok, o sea el centro del volante o joystick, se ponga en el centro de un plumazo. (evidentemente la palanca no debe estar en la L de Lock o bloqueo)

(En otros cuerpos es así, aunque no recuerdo si la D200 también lo hace que creo que si)

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Por cierto, La D200 en el centro del joystick o multiselector creo que no lleva botón OK pero el ok se hace pulsando el centro del multiselector (creo), si esto es así, quizás tengas la opción de cuando el punto de enfoque seleccionado no sea el del centro, pulsando este ok, o sea el centro del volante o joystick, se ponga en el centro de un plumazo. (evidentemente la palanca no debe estar en la L de Lock o bloqueo)

(En otros cuerpos es así, aunque no recuerdo si la D200 también lo hace que creo que si)

Saludos cordiales

Es cierto lo que dices. No sabía que aprentado en el centro del multiselector se seleccionaba el del centro, pero es algo que no he utilizado nunca :P

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...