Jump to content

Dudas - Aclarar para opinar

XE1JPP
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola señores del macro, en el último post de "Araña mini" kamarika (Gotzon) me recomendó que pasara por las tomas de los compañeros y realice comentarios, le agradezco la sugerencia y se que es parte primordial de la participación el interactuar para la retroalimentación y expuse algunas dudas, como ese tema ya se quedo muy atrás y me interesa mucho leer sus opiniones, vuelvo a plantear algunas dudas respecto a comentar las fotos, pienso que primero debo resolver muchas dudas antes de poder opinar y mas por el alto nivel de las contribuciones que veo por aquí. . . como ejemplo ¿Macro y acercamiento? (¿alguna norma o parametro?) - otra duda, 1 o 2 años atrás subí unas fotos a principiantes y no se si las puedo traer "al rinconcito" tal como están  para de ahí ir aprendiendo conceptos y poder opinar con conocimiento de causa, no me gusta el "se ve bonito", debo aprender primero los parámetros para poder hacer un comentario al menos medianamente objetivo . . . ¿Estoy en lo correcto?.

Gracias por su atención y Saluuu!!! 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigo José Pepe.

Estos conceptos acerca de los cuales planteas tus dudas, no soy el más indicado, pero a la vista de la falta de respuesta vamos allá, espero con acierto.

Macro, cuando hacemos una foto a un objeto o animal y la proyección sobre el sensor es 1:1, es decir 1mm del objeto 1 mm en el sensor.

Acercamiento, aproximamos el objetivo hasta donde este nos permita y hacemos la toma, pero el sujeto no lo veremos en el sensor a escala 1:1.

Los objetivos macro, al menos el que yo tengo va desde 1:1 hasta 1:4, en ficción de la distancia al objeto obtendré mayor o menor magnificacion.

Conociéndote, sé que en tus comentarios aunque no lleves tiempo en esta disciplina, no te va a costar, pues si te fijas bien en la mayor parte de los comentarios, las opiniones se repitan muchas veces.

Espero el resto de compañeros aporten algo más a tus dudas.

Un abrazo.

Pepe.

Enlace al comentario

Entiendo perfectamente tus dudas, ¿como hacer un buen comentario, algo que trascienda del mero "me gusta, que bonita"?. si googleas "como hacer una critica fotografica" te saldrán bastantes sitios donde se dan buenos consejos al respecto. A mi este me ha gustado, creo que es breve y va al grano.

Cuando los viejos de la casa os recomendamos que comentéis las fotos de los compis no es solo por fomentar la participación en el foro. Es también porque comentando con criterio, e.d., forzándote a hacer una auténtica crítica de una foto, se aprende mucho a ver los detalles, a fijarte en las mil y una cosas que compone una foto. Y eso luego se agradece cuando estás cámara en mano o la estás procesando.

Enlace al comentario

Tranquilo los parametros los aprenderas en cuanto mires unas cuantas fotos, y seguro que tu opinion es muy interesante, solo hayque tener buen ojo y fijarse en los pequeños detalles, en este subforo hay cantidad de fotos de una calidad suprema pero da todas se puede sacar algo. Y todos siempre te echan una mano para ayudarte en las dudas que puedas tener. Eso si, si planteas las dudas en un hilo referente a una foto seguo obtendras mas respuesta precisamente porque hay una foto desde donde partir y explicarte algun concepto. Un saludo.

Enlace al comentario

Bien  bien . . . va aclarando el "macro-panorama" para mi, Agradezco tu visita amigo José, no estaba equivocado en lo que entendía por "macro", al menos la definición técnica, relación "1:1" tamaño del objeto y sensor - la duda me surgió porque un tema dice (ejemplo) "Macro lagartija" y veo una lagartija completa en una rama . . . aunque diga "Macro" es un Close Up o acercamiento, luego ya entraremos en detalles de 1:1  1:2 (ya no macro) o un 2:1, en fin que pensé que lo que había aprendido estuviese equivocado o había cambiado y no quería entrar "como chivo en cristalería", entiendo que lo mejor es un objetivo macro o bien tubos o arillos de extensión, teleconvertidor, lentillas de acercamiento, objetivo inverso, . . . para el acercamiento pues eso, conseguir acercarse lo necesario para una foto correcta y en caso de seres vivos a la distancia prudente para no espantar al bicho.

Gracias de nuevo Tocayo amigo . . . nos seguiremos encontrando aquí, allá o con los aviones.

Saluuu!!! 2

Enlace al comentario

Gracias Mayte (Coixis) por la visita y tu amable comentario, precisamente una de mis dudas era como yo de aprendiz voy a valorar muchas de las fotos, "hay cantidad de fotos de una calidad suprema", en México decimos "Calladito te ves mas bonito" . . . ya iré tomando el paso.

Gracias de nuevo por los consejos, Buen FinDe y Saluuu!!! 2

Editado por XE1JPP
Enlace al comentario

Buenas Juanjo (MARPAOS), gracias por la visita, el consejo y la buena disposición, ya iré tomando confianza y participando de manera mas activa, cada tipo de imagen tiene lo suyo . . . paisaje, retrato, deportiva, etc. el macro tiene lo suyo y habré de asimilarlo (al menos eso intento).

Saluuu!!! 2 y buen FinDe.

Enlace al comentario

Hola Jose :) Este es mi tercer año en el mundo de la fotografia y en este foro , tambien fue el primer foro al que entre , cuando llegue no tenia ni idea de nada , y por la experiencia te puedo decir que no hay mejor forma de aprender que la de equivocarte y que alguien te rectifique , por que en muchas ocasiones vemos las cosas de un modo que realmente no son , aparte de disparar y disparar con la camara por supuesto . Y como mas rapidamente aprendi fue comentando las fotos de los demas , equivocandome en mis comentarios y opteniendo aclaracion a dichos comentarios , por que si no comentas por no equivocarte , no obtendras las respuestas que necesitas para aprender.

Saludos

Enlace al comentario

Hola Jose :) Este es mi tercer año en el mundo de la fotografia y en este foro , tambien fue el primer foro al que entre , cuando llegue no tenia ni idea de nada , y por la experiencia te puedo decir que no hay mejor forma de aprender que la de equivocarte y que alguien te rectifique , por que en muchas ocasiones vemos las cosas de un modo que realmente no son , aparte de disparar y disparar con la camara por supuesto . Y como mas rapidamente aprendi fue comentando las fotos de los demas , equivocandome en mis comentarios y opteniendo aclaracion a dichos comentarios , por que si no comentas por no equivocarte , no obtendras las respuestas que necesitas para aprender.

Saludos

+1. Suscribo punto por punto sus palabras. No se porqué los latinos (incluyo a los latinos de ambos lados del charco), tenemos tanto miedo a equivocarnos. Si hay algo de lo que se aprende es de los errores, casi diría incluso que es muy complicado aprender sin errores.

Enlace al comentario

Hola J4M y Jaime, entiendo perfectamente el mensaje, los de ustedes y los previos, no pienso que sea miedo a equivocarme, mas bien aplico una máxima de los antiguos latinos que reza: "no se debe opinar si no se tiene razón suficiente", voy entendiendo lo que en general corrigen como los fondos, los brillos, la luz, etc. para poder establecer los parámetros de lo que "a mi saber y entender" es lo esencial y dejar lo accidental a segundo término.

Espero haber sabido darme a entender, gracias por los consejos y por aquí seguiré.

Saluuu!!! 2

Enlace al comentario

Hola señores del macro, en el último post de "Araña mini" kamarika (Gotzon) me recomendó que pasara por las tomas de los compañeros y realice comentarios, le agradezco la sugerencia y se que es parte primordial de la participación el interactuar para la retroalimentación y expuse algunas dudas, como ese tema ya se quedo muy atrás y me interesa mucho leer sus opiniones, vuelvo a plantear algunas dudas respecto a comentar las fotos, pienso que primero debo resolver muchas dudas antes de poder opinar y mas por el alto nivel de las contribuciones que veo por aquí. . . como ejemplo ¿Macro y acercamiento? (¿alguna norma o parametro?) - otra duda, 1 o 2 años atrás subí unas fotos a principiantes y no se si las puedo traer "al rinconcito" tal como están  para de ahí ir aprendiendo conceptos y poder opinar con conocimiento de causa, no me gusta el "se ve bonito", debo aprender primero los parámetros para poder hacer un comentario al menos medianamente objetivo . . . ¿Estoy en lo correcto?.

Gracias por su atención y Saluuu!!! 2

El como comentar una toma puede ser motivo, para alguien no acostumbrado a hacerlo, de cierta preocupación. Mi intención no es tanto una cuestión academicista en cuanto a que es macro, que es acercamiento, fondo, nitidez...etc. Mi intención cuando veo que alguien se acerca y parece que el lugar le gusta y se siente cómodo o simplemente le vale para aprender una técnica fotográfica que desconoce...es recordarle que estos foros funcionan cuando existe una reciporcidad en los comentarios. Todos dedicamos un tiempo a poner nuestras fotos en estos lugares y lo hacemos porque, simplemente, nos gusta y complementa nuestra afición. Pero es frustrante comentar las tomas de todo el mundo y ver que una serie de personas ponen su toma esperandolo todo de los demás, sin dar nada de su parte.

No hay que ser sesudo, ni hacer un comentarios impresionante...aunque tampoco simple y banal. Basta con recordar a los demás que puedes aportar lo que se sepa, en espera de saber más.

Saludos,

Gotzon.

Enlace al comentario

Gracias Gotzon (kamarika) por el tiempo y opinión, coincido al 100 % con lo que expresas, escribí "...se que es parte primordial de la participación el interactuar para la retroalimentación...", "no me gusta el "se ve bonito", debo aprender primero los parámetros para poder hacer un comentario al menos medianamente objetivo" - He estado en otros foros y en lo general la participación es baja o muy baja en cuanto a los comentarios y eso desanima bastante y en ocasiones causa desánimo y decides abandonar. - Si entras a un foro y participas en porque el tema es de tu interés y como bien dices "... el lugar le gusta y se siente cómodo o simplemente le vale para aprender una técnica fotográfica que desconoce." valga el símil como cuando llegas a una reunión con personas que no conoces y tratas de percibir el ambiente para acoplarte a el, irás tomando confianza y en un tiempo te sentirás parte del entorno, los tiempos estarán en relación a la individualidad, ni uno mismo lo sabe.

De nuevo agradezco y tomo en cuenta tus comentarios y consejos, al igual que los de los otros compañeros.

Saluuu!!! 2 y Buen FinDe.

Enlace al comentario

Yo estoy contigo en que no es fácil. Y cada vez lo hago con más frecuencia, pues es el mejor modo de aprender. Empezando por leer buenas críticas de compañeros expertos y que saber dar con los principales aciertos y errores de la foto y lo explican con claridad.

Coincido plenamente con los dos post de Jaimemartin, en principio en lo de que para comentar una foto hay que pararse, observar en general y en detalle, comprobar ciertos elementos básicos (desde la nitidez, texturas o contraste, hasta la composición). Y esto lleva su esfuerzo y su trabajo, como todo aprendizaje. Pero la práctica te ayuda mucho y se nota, yo lo estoy comprobando, muy poco a poco.

Por otra parte, eso de que los latinos, especialmente los de algunos países como España, somos especialmente remisos tanto a comentar, como, sobre todo a subir fotos para que te comenten. Yo no subo una foto hace dos años, porque pienso que estoy mejorando mucho y, como bien dice Jaime, me da miedo a equivocarme, a que la gente encuentre una serie de errores en algo que a mi me ha gustado tanto.

Entiendo que es un grave error y por eso estoy preparándome (mentalmente y organizando el caos de mis archivos) para empezar a subir fotos con regularidad.

Hay que atreverse, para que otros vean los errores que uno no ve en sus fotos, o simplemente para recibir ideas que puedan mejorarlas.

Saludos

Enlace al comentario