Jump to content

Capture NX-D

MANOLO69

Publicaciones recomendadas

Bueno pues he leido y releido y yo tengo la camara desde primeros de septiembre, lo digo por la version jeje y la cuestion es que ponen por aqui programas capture nx y capture nx-2, yo tengo en capture nx-d, ¿quiere decir que es el dos por la letra D? segun la version que pone en leeme es

Capture NX-D Versión 1.2.1

a ver si me sacais de dudas, mas que nada es para leerme los tutoriales que poneis por aqui, aunque revisando en la carpeta tienes un tutorial en el programa a ver si me lio menos con lo que poneis por aqui, gracias de antemano,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

El Capture NX-D es la versión actual (gratuita) del programa de edición de Nikon, que sustituye a la anterior versión (de pago) llamada NX-2, que es un programa distinto, actualmente descatalogado por no haber renovado la marca el acuerdo con sus desarrolladores.

Son, por lo tanto, programas diferentes, tanto en su funcionamiento como en su base de desarrollo y prestaciones. En este mismo subforo encontrarás diversos hilos y tutoriales, con temas distintos, sobre ambos programas.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Capture NX-D 1.3

descarga

Cambios de la versión 1.2.1 a 1.3.0

• • Ha actualizado los botones de la barra de herramientas para adaptarlos a ViewNX-i.
  • • Ha añadido los botones Girar y NEF/NRW+JPEG a la barra de herramientas.
  • • Ha modificado el comportamiento de la herramienta Recorte.
  • • Ha modificado las opciones de Proporción disponibles en la paleta Recorte.
  • • Ha añadido la valoración Descartar a las opciones de Valoración.
  • • Ha añadido una opción Incluir áreas sin datos de imagen a la paleta Enderezar.
  • • Ha añadido una opción Corrección de ojos rojos a la paleta Correcciones de cámara y objetivo.
  • • Ha añadido una opción Activar (submarino) al menú desplegable Control auto de distorsión de la paleta Correcciones de cámara y objetivo.
    • - Tenga en cuenta que Activar (submarino) solamente está disponible con las fotografías realizadas usando una cámara A-CIL (cámara avanzada con objetivos intercambiables) compatible con el control automático de la distorsión submarino y solamente si la cámara tiene instalado un objetivo a prueba de agua y con Activar (submarino) seleccionado para Control auto de distorsión en los menús de la cámara.
  • • Fluorescente ha sido eliminado del menú desplegable Balance de blancos en la paleta Edición.
    • - Al abrirse en Capture NX-D versión 1.3.0, las imágenes guardadas con Fluorescente seleccionado en Capture NX-D versión 1.2.1 o anteriores se convertirán automáticamente a Establecer punto gris sin pérdidas en la calidad.
  • • Ha solucionado el problema que causaba que la opción Mostrar el punto de enfoque de Capture NX-D visualizase el punto de enfoque en una posición distinta de la indicada en la pantalla de punto de enfoque del visor de D750.
  • • Ha solucionado el problema que causaba que Capture NX-D se colgase con Ordenar visualizado.
  • • Ha solucionado un problema con la visualización del punto de enfoque de las fotografías tomadas con la D7200.
  • • Compatibilidad añadida para el idioma turco.
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

en este enlace hay toda la información

http://downloadcenter.nikonimglib.com/es/download/sw/41.html

Agradecido, vamos  ver que tal resultado sacamos. El DPP de Canon funcionaba realmente bien, conservando los ajustes de cámara con lo cual favorecia mucho el trabajo.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Hola, buenas. Tengo una Niko D7000.

Y el cd (que venia con la camara). Venia con los siguientes programas: QuickTime Player, PictureViewer y ViewNX 2. Alguien me podria dar una pagina para descargar el capture NX que sea para la verwion de camara que tengo por favor. O el editor que existe para dicho modelo es solo el ViewNX 2??????

Saludos y muchas gracias por la ayuda.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Hola gente, he instalado el Viewer + Capture NX-D y he estado revelando con él desde hace un par de semanas. La verdad es que no está mal pero viniendo de Lightroom (hablando desde mi poca experiencia) aún se me queda corto.

Tener que separar las tareas que hago en LR en 2 programas (Viewer + Capture), y la falta de posibles ajustes por zonas, o la intervención por colores tan clara en LR, o la amplitud de parámetros al revelar como por ejemplo la inclusión de marcas de agua (yo al menos no lo encuentro) etc... todo eso hace que de momento no me plantee el cambio, si bien, desde luego lo tendré instalado y me mantendré al día y usándolo tanto para afinar algunas fotografías (sobre todo en lo referido a nitidez y enfoque en lo que el Capture parece bastante superior al LR)  como en previsión a posibles nuevas versiones mas completas que ante el masivo clamor del mundo Nikonista deberían producirse antes o después (esperemos antes que después).

Salu2

Enlace al comentario

Jorge, Capture no es que sea superior en nitidez y enfoque , es que esta optimizado para tu camara (nikon)  ,y desde luego que no es tan malo.Teniendo en cuenta que es gratuito .Si una foto necesita muchos mas retoques que los que permite capture,  tal vez la foto no era tan buena  :lol:  . ¿Mece la pena pagar una licencia para  revelados no profesionales? es decir si no vives de esto,  eso lo debe decidir cada uno.Desde luego yo gano en tiempo revelando directamente desde el capture nx-d. Por otro lado  copias no legales de programas de ediccion son como las Meigas (haberlas  haylas) y cada uno debe decidir si se arriesga a su usoo nò, . O bien recurrir a opciones open (gimp,raw therapee etc) .Repito ,depende de cada uno y del uso que le de a sus fotos.Yo el unico problema que veo ,y no es pequeño en el capture es que el formato final en jpg del mismo tamaño realizando uno en Capture  un y otro hecho con photoshop ,tiene mejor aspecto este ultimo, pero estoy seguro que el problema es mio y de la gestion del color que hago.

Enlace al comentario

...si, bueno a eso me refería, que los resultados en nitidez y enfoque a priori son mejores en Capture (lógicamente entendiendo que es por la optimización del programa de la propia marca como apuntas). Obviamente respecto al asunto de la licencia, nada que añadir a lo que indicas, cae por su propio peso (cada cual debe hacer sus valoraciones respecto a las posibilidades de las que disponga).

Luego ya respecto a lo buena o mala que sea una fotografía y la necesidad o gusto que tenga cada cual por tener a su alcance el mayor margen de maniobra posterior en casa durante el revelado, decir que forma parte del gusto particular de cada cual y por tanto a mi me parece subjetivo. Al margen de que la maniobrabilidad  posterior pueda ser útil para enmendar fotografías mal hechas con posterioridad (bien por no ser buen fotografo, bien porque a veces dadas las circunstancias es o eso o nada), también puede ser interesante para aquellos que gustan de seguir haciendo una fotografía en casa, incluso a veces, tener algo mas de margen creativo (sin tener que pasar a PS) entre los que efectivamente me incluyo... (no se si llamar a eso retoque... en todo caso antiguamente, al revelar desde carrete en el cuarto oscuro o en ampliadora estaban algunas posibilidades creativas de actuar sobre zonas de la fotografía alterando la luz, como con una simple hoja  interpuesta no?) ;)

Otra cuestión además son los flujos de trabajo, gestión de conjuntos etc... que también me parecen mas cómodas y optimizadas en LR...

Salu2

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

A los que tengan el NXD con versión anterior a 1.3.1 sugiero actualizar. Los anteriores tienen un pequeño problemita, al cambiar el nombre de la carpeta raíz se borran "irremediablemente" (SIC) todas las fotos. Bue... nada que un buen disco duro de respaldo no pueda remediar. Lo han solucionado eliminando la posibilidad de cambiar de nombre a la carpeta raíz.

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Consulto aquí el problema que me ha surgido, he actualizado a la ultima versión y se me queda la pantalla en gris, osea me arranca, pero no se me cargan barras de tareas, etc.Previamente habia actualizado windows pues he estado un mes fuera del país. Al arrancar CNXD se me queda una pantalla en gris. Caundo lo instalao me da que esta bien instalado se me queda el icono anclado en la barra de tareas, pero lo llamo y nada de nada, bueno arranca en gris...

He desisnstalado, vuelto a instalar, he restaurado a un punto anterior windows y he reinstalado VNX-i y el capture,  ni por esas ?? He desinstalado solo el CNXD y lo he vueto a descargar...y ni por esas..

Joder hasta hace un mes me rulaba todo...y ahora estoy mas perdido....

Alguna experiencia ??

Saludos

G

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...