Guilleq Publicado 2 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2015 Buenas, A falta de bichos echo mano de mi colección de relojes. Lo primero que observo al revelar las tomas es lo sucios que están, en la próxima sesión les daré un lavado de cara, o esfera.... Nikon D610 y Sigma 150 macro OS, Trípode, disparador de cable, modo disparo Mup (espejo arriba). He ido modificando la velocidad de obturación para ver cómo quedaba el movimiento tan peculiar que tiene el segundero. Saludos. EXIF: f/10; 150mm; 1''; ISO 100. Nikon-D610-macro-reloj-01 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr EXIF: f/5.6; 150mm; 1/10; ISO 200. Nikon-D610-macro-reloj-02 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr EXIF: f/5.6; 150mm; 1/10; ISO 100. Nikon-D610-macro-reloj-06 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joscello Publicado 2 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2015 Me imagino que un detalle del reloj , me quedo con la primera tiene buena luz, saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SaiAmiya Publicado 2 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2015 (editado) Buenas, Me quedo con la primera por la vida del segundero. Aunque , muchas veces, lo bonito es el culete Larga vida a los automaticci Editado 2 de Noviembre de 2015 por SaiAmiya Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XE1JPP Publicado 3 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2015 Hellooo Guillermo (Guilleq) En efecto, un clásico hasta hoy a las 13:35 . . . si la intención era mostrar el movimiento del segundero, no hay mas que la primera (1"), para detalle de la carátula y manecillas voy con la tercera dándole mas luz (iso mas bajo) . . . buena entretención. Saluuu!!! 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
susje Publicado 3 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2015 Me sumo a la primera por ese movimiento del segundero y mejor iluminación. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Viñolo Publicado 3 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2015 Hola compañero, me quedo con la primera toma y ese movimiento de la aguja del segundero, y por la luz, un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EMILIOBCN Publicado 3 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2015 pues también me quedo con la primera. original aporte. slds Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guilleq Publicado 3 de Noviembre de 2015 Autor Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2015 Gracias por pasar y comentar a todos. Saludos. Me imagino que un detalle del reloj , me quedo con la primera tiene buena luz, saludos He forzado la distancia mínima de enfoque, pretendía obtener el máximo detalle del reloj. Buenas, Me quedo con la primera por la vida del segundero. Aunque , muchas veces, lo bonito es el culete Larga vida a los automaticci La tapa de este no es transparente, es metálica. De los automáticos que tengo pocos tienen tapa de cristal y el mecanismo que muestran parece poco interesante.. aunque todo es probar. Lo malo de los automáticos es que si no te los pones la batería dura poco cargada. Hellooo Guillermo (Guilleq) En efecto, un clásico hasta hoy a las 13:35 . . . si la intención era mostrar el movimiento del segundero, no hay mas que la primera (1"), para detalle de la carátula y manecillas voy con la tercera dándole mas luz (iso mas bajo) . . . buena entretención. Saluuu!!! 2 Tengo que probar cómo queda el movimiento con una velocidad de obturación más lenta. Me sumo a la primera por ese movimiento del segundero y mejor iluminación. Saludos. La iluminación era una lámpara y con un papel vegetal que tamizaba dicha luz... tengo que trabajarla más. Hola compañero, me quedo con la primera toma y ese movimiento de la aguja del segundero, y por la luz, un saludo A mí también es la que más me gusta. pues también me quedo con la primera. original aporte. slds Estuve mirando en el foro si algún compañero había hecho algo similar y no encontré nada, pero esto solamente indica que sé buscar lo justo, tal vez sí haya algo incluso mejor. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SaiAmiya Publicado 3 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2015 La tapa de este no es transparente, es metálica. De los automáticos que tengo pocos tienen tapa de cristal y el mecanismo que muestran parece poco interesante.. aunque todo es probar. Lo malo de los automáticos es que si no te los pones la batería dura poco cargada. Los automaticos/manuale, cuentan el tiempo con unos entresijos de engranajes y muelles donde destaca el escape. La energía la obtienen de un muelle. Según la forma de cargar ese muelle, tenemos dos tipos: Manuales (de cuerda) y automáticos, donde un rotor carga el muelle según se mueve el reloj. Si tu reloj no es manual, lo primero al quitar la tapa, será un rotor, es decir, una especie de contrapeso. Luego ya existen algunas complicaciones como los chronos...pero de eso ya se hablará otro día. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J4M Publicado 3 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2015 me sumo a la eleccion de la primera ,especialmente por el movimiento del secundero ,buena luz y detalles. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SALESAC Publicado 3 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2015 Hola Guillermo, yo también me sumo a la primera toma, en ella el movimiento del segundero es mas patente, bonito y clásico reloj, buena nitidez y detalles y una estupenda luz. Buen aporte. Un saludo. Carlos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 4 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2015 La primera sin duda, n me convence, sin embargo el corte en el segundero. Saludos, Gotzon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guilleq Publicado 4 de Noviembre de 2015 Autor Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2015 La primera sin duda, n me convence, sin embargo el corte en el segundero. Saludos, Gotzon. Bien visto, tengo que intentar captar el segundero y darle más tiempo de exposición. Gracias por comentar. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guilleq Publicado 4 de Noviembre de 2015 Autor Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2015 Hola Guillermo, yo también me sumo a la primera toma, en ella el movimiento del segundero es mas patente, bonito y clásico reloj, buena nitidez y detalles y una estupenda luz. Buen aporte. Un saludo. Carlos. Muchas gracias por pasar y por tus comentarios Me alegra que te guste. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guilleq Publicado 4 de Noviembre de 2015 Autor Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2015 me sumo a la eleccion de la primera ,especialmente por el movimiento del secundero ,buena luz y detalles. Saludos Gracias por pasar y por comentar. Me anima a seguir practicando esta difícil, al menos para mí, técnica. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guilleq Publicado 4 de Noviembre de 2015 Autor Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2015 Los automaticos/manuale, cuentan el tiempo con unos entresijos de engranajes y muelles donde destaca el escape. La energía la obtienen de un muelle. Según la forma de cargar ese muelle, tenemos dos tipos: Manuales (de cuerda) y automáticos, donde un rotor carga el muelle según se mueve el reloj. Si tu reloj no es manual, lo primero al quitar la tapa, será un rotor, es decir, una especie de contrapeso. Luego ya existen algunas complicaciones como los chronos...pero de eso ya se hablará otro día. Gracias por pasar y por la información. Se lo comentaré a mi amigo relojero, que es el que me surte y me tiene al día de novedades y ofertas. Los relojes automáticos que tengo me imagino que estarán basados en el principio de la energía cinética. Últimamente he adquirido los Eco drive, cuya pila se carga con la luz, solar o artificial. Estoy a la caza y captura de un Sandoz de caja transparente que permite ver todo el mecanismo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SaiAmiya Publicado 6 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2015 Gracias por pasar y por la información. Se lo comentaré a mi amigo relojero, que es el que me surte y me tiene al día de novedades y ofertas. Los relojes automáticos que tengo me imagino que estarán basados en el principio de la energía cinética. Últimamente he adquirido los Eco drive, cuya pila se carga con la luz, solar o artificial. Estoy a la caza y captura de un Sandoz de caja transparente que permite ver todo el mecanismo. Saludos. Hay majo... Esto de los relojes es peor que la fotografía. Tengo unos cuantos relojes, incluso de los primeros chronos, antes de que los relojes fueran COSC (Certificado Ofical de Chronometria Suiza) y creeme...es un visio. Tengo para revelar un Seiko Bullhead de los 70's, y alguno más. Para más inri, descubrí una marca suiza, llamada angelus, chrono manual de manufactura propia... Ya iré subiendo poco a poco de los míos... Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guilleq Publicado 6 de Noviembre de 2015 Autor Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2015 Hay majo... Esto de los relojes es peor que la fotografía. Tengo unos cuantos relojes, incluso de los primeros chronos, antes de que los relojes fueran COSC (Certificado Ofical de Chronometria Suiza) y creeme...es un visio. Tengo para revelar un Seiko Bullhead de los 70's, y alguno más. Para más inri, descubrí una marca suiza, llamada angelus, chrono manual de manufactura propia... Ya iré subiendo poco a poco de los míos... Un saludo Hola, Las dos aficiones tienen lo suyo Quedo a la espera de tus aportaciones, a ver si la cosa se anima y creamos tendencia Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas