Jump to content

¿Qué tipo de "luz" comprar?

madman_18
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

Perdón por ser tan escueto en el título del tema pero no se me ocurre cómo plantearlo jajaja. 

Os comento un poco: tengo en mente una idea para unas fotos (y así practicar en casa) en la que querría usar pinturas fluorescentes pero buscando un poco por internet se hablan de dos tipos de luces: luz negra o UV.

No sé realmente si consisten en lo mismo o qué de ahí que si alguno de aquí ha hecho fotos usando ese tipo de pinturas y supiese qué tipo de bombilla se necesita y me pudiese aconsejar se lo agradezco!

En teoría las bombillas que dan luz negra son iguales que las que ponen que son bombillas de UV pero ante la duda ya se sabe...preguntas  :lol:  :lol:

Pd: los sitios que he ido mirando los precios de dichas bombillas son por ejemplo amazon, pero si conocéis otra web para poder ir comparando precio ya sería la caña  :1ok:  :1ok:

Gracias de antemano!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mi que es lo mismo. Esto dice la wikipedia.

La Luz negra es el nombre común para lámparas que emiten radiación electromagnética ultravioleta cercana, con una componente residual muy pequeña de luz visible. Las lámparas de luz negra se fabrican generalmente del mismo modo que las lámparas fluorescentes convencionales, excepto que utilizan un único fósforo, y en lugar del cristal transparente exterior emplean un cristal oscuro conocido como cristal de Wood, que bloquea la mayor parte de "luz visible" con longitud de onda por encima de los 400 nanómetros.

Espero que te haya sacado de dudas.

Enlace al comentario

Te hablo desde la ignorancia del que nunca las ha usado, pero de toda la vida la "luz negra" ha sido la forma en la que se ha llamado a la luz Ultravioleta (UV). Creo que es lo mismo...

Para mi que es lo mismo. Esto dice la wikipedia.

La Luz negra es el nombre común para lámparas que emiten radiación electromagnética ultravioleta cercana, con una componente residual muy pequeña de luz visible. Las lámparas de luz negra se fabrican generalmente del mismo modo que las lámparas fluorescentes convencionales, excepto que utilizan un único fósforo, y en lugar del cristal transparente exterior emplean un cristal oscuro conocido como cristal de Wood, que bloquea la mayor parte de "luz visible" con longitud de onda por encima de los 400 nanómetros.

Espero que te haya sacado de dudas.

Gracias por la rapidez en contestar chicos!

Tenía entendido que es lo mismo pero ya sabéis... es buscar algo por internet y resulta que hay 200 mil opiniones o gente que opina que son distintas, etc etc... y claro antes de lanzarme a comprar una y que no sirva se pregunta.

Supongo que no hará falta ningún tipo de lámpara especial para ese tipo de bombillas ¿no?

Tengo ganas de pillarla y hacer pruebas con las fotos que tengo en mente a ver que sale jajaja

Enlace al comentario

igual te aclara un poco, o no

http://www.jpereira.net/apuntes-breves/fotografia-ultravioleta-de-lo-forense-a-la-inspeccion-de-obras-de-arte

especial atención a las precauciones.

un saludo

Gracias por el enlace pepenickon  :1ok:  :1ok:

Googleando un poco he encontrado este enlace http://blacklightphotography.blogspot.com.es (aunque no es muy nuevo que digamos...última entrada la tiene de 2011 jajaja) pero da algunos consejos sobre cómo hacer las fotografías con luz negra, lo dejo por si alguno también estuviera interesado u os sirviese.

Ahora...¡a buscar una bombilla y un trípode! Que creo que lo necesitaré jaja.

Enlace al comentario