mjmartinez401 Publicado 5 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2015 Quisiera saber q tipo de filtro Nd comprar. Lo que quiero lograr es efecto sedoso em el agua... o el movimiento en las nubes. He leido que vienen de PASOS pero no logro terminar de entender. Si a mas pasos menos luz deja entrar por ejemplo. Cual necesitaria para lograr esto. Y si hay marcas superiores y cuales son. Por otra parte teniendo 3 lentes (18-140 mm ; 55-300 mm y 50 mm ) para cual me convendria en el caso de un paisaje por ejemplo. O un rio. Enviado desde mi GT-I8260L mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Matu_Bolso Publicado 5 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2015 Estoy poco entendido en el tema, pero por lo que leí lo mejor es gastar un poco mas y comprar un variable que abarca muchso pasos. PD: También estoy por comprar uno. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Davidoff Publicado 5 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2015 Hola, yo ese filtro se lo colocaría al 18-140. La idea es paisaje y normalmente usamos una focal angular, por lo que el diametros del filtro sería de 67mm en caso de hacerte con un filtro circular. Hay bastantes tutoriales en la red sobre estos filtros, hecha un vistado para conoces un poco mas sobre ellos, despues podras tomar una decision mas acertada y sobre todo lee opiniones en los post relacionados con el tema. http://www.dzoom.org.es/los-filtros-de-densidad-neutra-nd-el-accesorio-ideal-para-dar-un-salto-de-calidad-en-tus-fotografias-de-paisaje/ http://www.dzoom.org.es/por-que-necesitas-un-filtro-de-densidad-neutra-y-como-conseguirlo-por-menos-de-30-euros/. http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=381377&hl=+filtro%20+nd400 Yo hace un tiempo (no mucho) estaba como tu, despues de ver unos y otros tutoriales y algunos temas del foro, me decanté por un filtro roscado que resta 9 pasos de luz. En un primer momento miré un nd64 que resta 6 pasos de luz, pero hubiese sido poco en dias claros o incluso soleados. Si las tomas las vas a hacer por ejemplo al amanecer o atardecer que cae la luz, quizá si fuese las sensato un nd64, pero en cuanto se haga de dia se quedará corto. Yo me hice con un hoya nd400, los hay mejores y mucho mejores, tambien muchisimo peores, fueron unos 52 euros. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 5 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2015 Los pasos (o "steps", o "f-stops" es un término muy usado en fotografía. Significa, ni más ni menos, que el número de veces que dividimos por dos la luz que pasa. Así, un filtro que deje pasar un 25% de la luz incidente, sería un filtro de 2 pasos (100% / 2 = 50 %; y 50% / 2 = 25%). Uno de 3 pasos dejaría pasar 1/8 de la luz incidente... y uno de 10 pasos, 1/1024 de la luz incidente. Es decir, a más pasos, menos luz pasa. Ahora viene donde la matan: "¿cuántos pasos necesito?". Pues según lo que quieras hacer y cuánta luz haya en ese momento. Para efectos seda, mi recomendación es de 10 pasos. Por ejemplo, con un filtro de 10 pasos: Siguiendo la regla Sunny 16, en un día soleado, para disparar ISO 100 y f/16, tendrías que dar una exposición de 1/125. Con un filtro de 6 pasos podrías prolongarla hasta medio segundo. Con un ND de 10 pasos, hasta 8 segundos. Respecto a lo de qué objetivo, leo entre líneas que lo quieres redondo para roscar. En ese caso mi consejo es claro: para el objetivo de mayor diámetro de rosca que tengas o preveas tener. En tu caso, si tienes un objetivo con rosca para filtros de 67 mm, y dos con rosca de 58 mm, yo lo compraría... de 77 mm (no es una errata: he escrito 77 y no 67). ¿Por qué?. Siempre podrás usarlo con adaptador (cuestan un euro o menos), y si algún día compras un objetivo con un diámetro de rosca mayor, el filtro te seguirá valiendo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mjmartinez401 Publicado 5 de Noviembre de 2015 Autor Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2015 Los pasos (o "steps", o "f-stops" es un término muy usado en fotografía. Significa, ni más ni menos, que el número de veces que dividimos por dos la luz que pasa. Así, un filtro que deje pasar un 25% de la luz incidente, sería un filtro de 2 pasos (100% / 2 = 50 %; y 50% / 2 = 25%). Uno de 3 pasos dejaría pasar 1/8 de la luz incidente... y uno de 10 pasos, 1/1024 de la luz incidente. Es decir, a más pasos, menos luz pasa. Ahora viene donde la matan: "¿cuántos pasos necesito?". Pues según lo que quieras hacer y cuánta luz haya en ese momento. Para efectos seda, mi recomendación es de 10 pasos. Por ejemplo, con un filtro de 10 pasos: Siguiendo la regla Sunny 16, en un día soleado, para disparar ISO 100 y f/16, tendrías que dar una exposición de 1/125. Con un filtro de 6 pasos podrías prolongarla hasta medio segundo. Con un ND de 10 pasos, hasta 8 segundos. Respecto a lo de qué objetivo, leo entre líneas que lo quieres redondo para roscar. En ese caso mi consejo es claro: para el objetivo de mayor diámetro de rosca que tengas o preveas tener. En tu caso, si tienes un objetivo con rosca para filtros de 67 mm, y dos con rosca de 58 mm, yo lo compraría... de 77 mm (no es una errata: he escrito 77 y no 67). ¿Por qué?. Siempre podrás usarlo con adaptador (cuestan un euro o menos), y si algún día compras un objetivo con un diámetro de rosca mayor, el filtro te seguirá valiendo. Muchisimas gracias. Explicado perfectamente tal cual lo necesitaba. Muy detallado. Ahora voy entendiendo bastante mejor como es el tema..gracias ! Enviado desde mi GT-I8260L mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mjmartinez401 Publicado 5 de Noviembre de 2015 Autor Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2015 Estoy poco entendido en el tema, pero por lo que leí lo mejor es gastar un poco mas y comprar un variable que abarca muchso pasos. PD: También estoy por comprar uno. Asi es Matu. Estoy pensando en esa opcion tambien. Muchas gracias. Enviado desde mi GT-I8260L mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
roig69 Publicado 5 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2015 (editado) Pues hoy me acaba de llegar mi Haida de 10 pasos slim 77mm...53€ en Amazon... He estado mas de una semana en las mismas dudas que tu y al final me he decidido por el de 10 pasos. Como te apuntan los compañeros,depende de el uso que vayas a darle,segun la situacion luminica,es recomendable uno u otro...yo como solo pienso usarlo a plena luz del dia,he decidido el de 10 pasos,que incluso segun el efecto que quieras tener,no solo en el agua,si no en el movimento de las nubes o hacer desaparecer gente en movimiento de una toma,se puede quedar incluso corto ya que requieren de varios minutos...pero por probar y experimentar,para empezar esta bien,sobre todo para aguas sedosas y tal. Si son atardeceres o amaneceres un ND64 va bien y con menos luz,zonas boscosas con penumbra o en el ocaso del dia,ND8 etc. Tambien es recomendable,disparar en RAW,ya que este tipo de filtros,suelen aplicar algun tipo de dominante,azul o magenta segun su calidad,facilmente corregible en postproceso y ajustando balance de blancos. Lo que te comenta 500MMMC es correcto,compra el mas grande que te puedas permitir y te serviran para todos los objetivos con su correspondiente arandela adaptadora. Por comodidad,versatilidad y mayor calidad,se recomiendan los filtros cuadrados y sistemas de portafiltros,estos sistemas permiten hacer las mediciones y composiciones con mas comodidad que con los roscados,ademas que permiten combinar los ND con un degradado para ajustar altas luces,por ejemplo...pero obviamente los precios no tienen nada que ver un sistema con el otro. Los roscados,segun los pasos que tengan,te obligan a hacer las medicion y enfoque si ellos puestos ya que la camara es incapaz de enfocar por lo oscuros que son,y al volverlos a roscar para calcular la exposicion,puedes mover el enfoque o el propio zoom,los cuadrados solo tienes que deslizarlos y listo. Yo de los roscados por el cual me decante,ya que no lo voy a usar intensamente, despues de todo lo leido,los HAIDA dan una calidad fantastica para el precio que tienen,los han llegado a comparar con los LEE y B+W que nos son moco de pavo y rondan los 100€ laaargos.... De los variables,no he leido buenas criticas,no dan calidad de imagen y generan dominantes de color que en ocasiones son dificiles de solventar...pero vaya,tampoco soy un experto en este tipo de filtros,aunque no lo recomiendo. un saludo. Editado 5 de Noviembre de 2015 por roig69 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mjmartinez401 Publicado 5 de Noviembre de 2015 Autor Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2015 Hola, yo ese filtro se lo colocaría al 18-140. La idea es paisaje y normalmente usamos una focal angular, por lo que el diametros del filtro sería de 67mm en caso de hacerte con un filtro circular. Hay bastantes tutoriales en la red sobre estos filtros, hecha un vistado para conoces un poco mas sobre ellos, despues podras tomar una decision mas acertada y sobre todo lee opiniones en los post relacionados con el tema. http://www.dzoom.org.es/los-filtros-de-densidad-neutra-nd-el-accesorio-ideal-para-dar-un-salto-de-calidad-en-tus-fotografias-de-paisaje/ http://www.dzoom.org.es/por-que-necesitas-un-filtro-de-densidad-neutra-y-como-conseguirlo-por-menos-de-30-euros/. http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=381377&hl=+filtro%20+nd400 Yo hace un tiempo (no mucho) estaba como tu, despues de ver unos y otros tutoriales y algunos temas del foro, me decanté por un filtro roscado que resta 9 pasos de luz. En un primer momento miré un nd64 que resta 6 pasos de luz, pero hubiese sido poco en dias claros o incluso soleados. Si las tomas las vas a hacer por ejemplo al amanecer o atardecer que cae la luz, quizá si fuese las sensato un nd64, pero en cuanto se haga de dia se quedará corto. Yo me hice con un hoya nd400, los hay mejores y mucho mejores, tambien muchisimo peores, fueron unos 52 euros. Un saludo. Muchas gracias por la info y por comentar Davidoff. Es verdad deberia comprarlo para el 18-140 mm. Gracias ! Enviado desde mi GT-I8260L mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mjmartinez401 Publicado 5 de Noviembre de 2015 Autor Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2015 Pues hoy me acaba de llegar mi Haida de 10 pasos slim 77mm...53€ en Amazon... He estado mas de una semana en las mismas dudas que tu y al final me he decidido por el de 10 pasos. Como te apuntan los compañeros,depende de el uso que vayas a darle,segun la situacion luminica,es recomendable uno u otro...yo como solo pienso usarlo a plena luz del dia,he decidido el de 10 pasos,que incluso segun el efecto que quieras tener,no solo en el agua,si no en el movimento de las nubes o hacer desaparecer gente en movimiento de una toma,se puede quedar incluso corto ya que requieren de varios minutos...pero por probar y experimentar,para empezar esta bien,sobre todo para aguas sedosas y tal. Si son atardeceres o amaneceres un ND64 va bien y con menos luz,zonas boscosas con penumbra o en el ocaso del dia,ND8 etc. Tambien es recomendable,disparar en RAW,ya que este tipo de filtros,suelen aplicar algun tipo de dominante,azul o magenta segun su calidad,facilmente corregible en postproceso y ajustando balance de blancos. Lo que te comenta 500MMMC es correcto,compra el mas grande que te puedas permitir y te serviran para todos los objetivos con su correspondiente arandela adaptadora. Por comodidad,versatilidad y mayor calidad,se recomiendan los filtros cuadrados y sistemas de portafiltros,estos sistemas permiten hacer las mediciones y composiciones con mas comodidad que con los roscados,ademas que permiten combinar los ND con un degradado para ajustar altas luces,por ejemplo...pero obviamente los precios no tienen nada que ver un sistema con el otro. Los roscados,segun los pasos que tengan,te obligan a hacer las medicion y enfoque si ellos puestos ya que la camara es incapaz de enfocar por lo oscuros que son,y al volverlos a roscar para calcular la exposicion,puedes mover el enfoque o el propio zoom,los cuadrados solo tienes que deslizarlos y listo. Yo de los roscados por el cual me decante,ya que no lo voy a usar intensamente, despues de todo lo leido,los HAIDA dan una calidad fantastica para el precio que tienen,los han llegado a comparar con los LEE y B+W que nos son moco de pavo y rondan los 100€ laaargos.... De los variables,no he leido buenas criticas,no dan calidad de imagen y generan dominantes de color que en ocasiones son dificiles de solventar...pero vaya,tampoco soy un experto en este tipo de filtros,aunque no lo recomiendo. un saludo. Excelente la data Roig. En general todas las opiniones apuntan hacia un mismo punto y eso esta bueno. Muy detallada tu explicacion. Es la mejor forma para ir entendiendolo al tema. Excelente y Muchisimas gracias !!!! Enviado desde mi GT-I8260L mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 5 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2015 Pues hoy me acaba de llegar mi Haida de 10 pasos slim 77mm...53€ en Amazon... He estado mas de una semana en las mismas dudas que tu y al final me he decidido por el de 10 pasos. Como te apuntan los compañeros,depende de el uso que vayas a darle,segun la situacion luminica,es recomendable uno u otro...yo como solo pienso usarlo a plena luz del dia,he decidido el de 10 pasos,que incluso segun el efecto que quieras tener,no solo en el agua,si no en el movimento de las nubes o hacer desaparecer gente en movimiento de una toma,se puede quedar incluso corto ya que requieren de varios minutos...pero por probar y experimentar,para empezar esta bien,sobre todo para aguas sedosas y tal. Si son atardeceres o amaneceres un ND64 va bien y con menos luz,zonas boscosas con penumbra o en el ocaso del dia,ND8 etc. Tambien es recomendable,disparar en RAW,ya que este tipo de filtros,suelen aplicar algun tipo de dominante,azul o magenta segun su calidad,facilmente corregible en postproceso y ajustando balance de blancos. Lo que te comenta 500MMMC es correcto,compra el mas grande que te puedas permitir y te serviran para todos los objetivos con su correspondiente arandela adaptadora. Por comodidad,versatilidad y mayor calidad,se recomiendan los filtros cuadrados y sistemas de portafiltros,estos sistemas permiten hacer las mediciones y composiciones con mas comodidad que con los roscados,ademas que permiten combinar los ND con un degradado para ajustar altas luces,por ejemplo...pero obviamente los precios no tienen nada que ver un sistema con el otro. Los roscados,segun los pasos que tengan,te obligan a hacer las medicion y enfoque si ellos puestos ya que la camara es incapaz de enfocar por lo oscuros que son,y al volverlos a roscar para calcular la exposicion,puedes mover el enfoque o el propio zoom,los cuadrados solo tienes que deslizarlos y listo. Yo de los roscados por el cual me decante,ya que no lo voy a usar intensamente, despues de todo lo leido,los HAIDA dan una calidad fantastica para el precio que tienen,los han llegado a comparar con los LEE y B+W que nos son moco de pavo y rondan los 100€ laaargos.... De los variables,no he leido buenas criticas,no dan calidad de imagen y generan dominantes de color que en ocasiones son dificiles de solventar...pero vaya,tampoco soy un experto en este tipo de filtros,aunque no lo recomiendo. un saludo. Tal cual. Yo añadiría que con un portafiltros puedes montar simultáneamente más de un filtro, y sumar sus efectos. Yo también opté por un Haida ND1000 de 10 pasos, y tan contento: Cierto que tiene algo de dominante marroncilla, pero nada que no se pueda corregir en procesado, especialmente si has disparado en Raw. Aquí una foto donde he "cosido" la misma imagen con y sin filtro: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 5 de Noviembre de 2015 Moderadores Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2015 Estoy poco entendido en el tema, pero por lo que leí lo mejor es gastar un poco mas y comprar un variable que abarca muchso pasos. PD: También estoy por comprar uno. Pero te hace viñeteo en cruz cuando te acercas al máximo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sebastia a. b. Publicado 5 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2015 Tambien es importante no olvidar tapar el visor traserosi utilizas un ND de 9 o 10 pasos, ya que en dias soleados y exposiciones largas puede entrate algo de luz por ahí Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mjmartinez401 Publicado 5 de Noviembre de 2015 Autor Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2015 Tambien es importante no olvidar tapar el visor traserosi utilizas un ND de 9 o 10 pasos, ya que en dias soleados y exposiciones largas puede entrate algo de luz por ahíGracias por el dato sebastian !!!! No lo tenia presente Enviado desde mi GT-I8260L mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
roig69 Publicado 5 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2015 Pues he estado leyendo infinidad de articulos sobre el calculo de la exposicion correcta,viendo que hay formulas para su calculo,en funcion al valor del filto a usar...y me ha chocado un comentario en otro foro de fotografia,de un usuario que tiene una tecnica,que aun no he probado su eficacia y es la siguiente: Con un filtro ND1000 de 10 pasos,ajusta los pasos de exposicion en el menu de la camara en 1/2,y sobre la lectura del fotometro y con el dial de ajuste de la velocidad,sencillamente le da 20 clicks que equivaldrian a 10 pasos por ejemplo...es eso viable,o he leido una animalada? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 5 de Noviembre de 2015 Moderadores Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2015 Y si lo tienes a 1/3 pues 30 'golpes' dial Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
roig69 Publicado 5 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2015 Y si lo tienes a 1/3 pues 30 'golpes' dial Saludos Entonces Rabla,me estas confirmando que es viable? de ser a si,mejor a 1/2 mas rapido y comodo,no? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 5 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2015 Y si lo tienes a 1/3 pues 30 'golpes' dial Saludos Ya, pero poniéndolo a 1/2 acaba antes. Yo, con el ND1000, lo que hago es multiplicar por 1000 el tiempo: que el fotómetro me dice 1/500 de segundo de exposición, pues pongo el filtro y 2 segundos; que me dice 1/250, pues 4 segundos... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
roig69 Publicado 5 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2015 Pues mira que ya me estaba asustando con tanta formula,tablas de valores y calculos "paqui pallá!! y mira tu por donde lo sencillo que es...a veces los arboles no dejan ver el bosque!! jaja... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 5 de Noviembre de 2015 Moderadores Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2015 Ya, pero poniéndolo a 1/2 acaba antes. .. Y si la tiene a pasos de EV antes todavía Era un ejemplo Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 5 de Noviembre de 2015 Moderadores Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2015 Pues mira que ya me estaba asustando con tanta formula,tablas de valores y calculos "paqui pallá!! y mira tu por donde lo sencillo que es...a veces los arboles no dejan ver el bosque!! jaja...Muchas veces 'la cuenta la vieja' suele ser bastante eficaz Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mjmartinez401 Publicado 6 de Noviembre de 2015 Autor Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2015 Tal cual. Yo añadiría que con un portafiltros puedes montar simultáneamente más de un filtro, y sumar sus efectos. Yo también opté por un Haida ND1000 de 10 pasos, y tan contento: Cierto que tiene algo de dominante marroncilla, pero nada que no se pueda corregir en procesado, especialmente si has disparado en Raw. Aquí una foto donde he "cosido" la misma imagen con y sin filtro: Buenos ejemplos ! Enviado desde mi GT-I8260L mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mateolaya Publicado 6 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2015 Pues hoy me acaba de llegar mi Haida de 10 pasos slim 77mm...53€ en Amazon... He estado mas de una semana en las mismas dudas que tu y al final me he decidido por el de 10 pasos. Como te apuntan los compañeros,depende de el uso que vayas a darle,segun la situacion luminica,es recomendable uno u otro...yo como solo pienso usarlo a plena luz del dia,he decidido el de 10 pasos,que incluso segun el efecto que quieras tener,no solo en el agua,si no en el movimento de las nubes o hacer desaparecer gente en movimiento de una toma,se puede quedar incluso corto ya que requieren de varios minutos...pero por probar y experimentar,para empezar esta bien,sobre todo para aguas sedosas y tal. Si son atardeceres o amaneceres un ND64 va bien y con menos luz,zonas boscosas con penumbra o en el ocaso del dia,ND8 etc. Tambien es recomendable,disparar en RAW,ya que este tipo de filtros,suelen aplicar algun tipo de dominante,azul o magenta segun su calidad,facilmente corregible en postproceso y ajustando balance de blancos. Lo que te comenta 500MMMC es correcto,compra el mas grande que te puedas permitir y te serviran para todos los objetivos con su correspondiente arandela adaptadora. Por comodidad,versatilidad y mayor calidad,se recomiendan los filtros cuadrados y sistemas de portafiltros,estos sistemas permiten hacer las mediciones y composiciones con mas comodidad que con los roscados,ademas que permiten combinar los ND con un degradado para ajustar altas luces,por ejemplo...pero obviamente los precios no tienen nada que ver un sistema con el otro. Los roscados,segun los pasos que tengan,te obligan a hacer las medicion y enfoque si ellos puestos ya que la camara es incapaz de enfocar por lo oscuros que son,y al volverlos a roscar para calcular la exposicion,puedes mover el enfoque o el propio zoom,los cuadrados solo tienes que deslizarlos y listo. Yo de los roscados por el cual me decante,ya que no lo voy a usar intensamente, despues de todo lo leido,los HAIDA dan una calidad fantastica para el precio que tienen,los han llegado a comparar con los LEE y B+W que nos son moco de pavo y rondan los 100€ laaargos.... De los variables,no he leido buenas criticas,no dan calidad de imagen y generan dominantes de color que en ocasiones son dificiles de solventar...pero vaya,tampoco soy un experto en este tipo de filtros,aunque no lo recomiendo. un saludo. vamos a ver, me estáis diciendo que con un filtro circular, no se puede enfocar cuando está puesto en el objetivo? Entonces cómo se hace la foto con el filtro montado? Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
roig69 Publicado 6 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2015 (editado) Un ND 1000 de 10 pasos es practicamente opaco,con lo que el fotometro y modulo de enfoque, en segun ocasiones,se vuelve loco buscando,casi como si tuvieras la tapa puesta. Un ND 8 o ND64 son menos opacos y si que suele enfocar y exponer bien...pero de 10 no se ve nada ni por el visor. Hay que enfocar y exponer con el filtro quitado y luego con el enfoque bloqueado,colocar el filtro y ajustar la exposicion en 10 pasos sobre la lectura inicial. Por eso son mas comodos los cuadrados,los deslizas una vez hechas la medicion y enfoque y no peligra que trastoques el anillo de enfoque o zoom. Editado 6 de Noviembre de 2015 por roig69 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mateolaya Publicado 6 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2015 Gracias. Entiendo. Entonces prefiero no comprar el de 10 pasos, que quizás es demasiado. Este sería el de 6 pasos? El ND64?? http://www.amazon.es/Filtro-Densidad-Neutral-ND64-Slim/dp/B008WI88G0/ref=pd_sim_421_3?ie=UTF8&dpID=31g235gNnaL&dpSrc=sims&preST=_AC_UL160_SR160%2C160_&refRID=0YMEYC54Z44ARXPH6EF0 Lo veo bien de calidad-precio. A ver qué opinan Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
roig69 Publicado 6 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2015 Si..ese es el de 6 pasos... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas