ketu Publicado 29 de Noviembre de 2007 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2007 Hola a tod@s, necesito hacer unas fotos a una resolucion pequeñisima (unos 640 x 480) pero la camara no me da opcion, sabeis si existe alguna forma de hacerlo desde la camara? Muchas gracias Saludos :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 29 de Noviembre de 2007 Moderadores Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2007 No, pero puedes reducir todas las fotos que quieras por lotes desde Capture NX e incluso desde View NX. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danieldm68 Publicado 29 de Noviembre de 2007 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2007 Hola Ketu! Tengo el manual delante y la más pequeñas es 1.936x1.296, no sé como actua si la recortas, me imagino que la reescalará. ¿no? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Julio Publicado 29 de Noviembre de 2007 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2007 Con redimensionar la imagen desde cualquier programa debe ser suficiente, digo yo. :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ketu Publicado 29 de Noviembre de 2007 Autor Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2007 Jodo, que rapidez, jejeje, lo de hacerlo con el ordenador lo tengo claro, pero necesito que la camara me la grabe directamente en la tarjeta con ese tamaño, y creo que no se puede, pero os lo pregunto por si alguien sabe alguna forma de hacerlo desde la camara En cuanto a recortarla, no se me habia ocurrido, pero imagino que si que reescalara Alguna idea mas? Muchas gracias :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pedrushko Publicado 29 de Noviembre de 2007 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2007 Jodo, que rapidez, jejeje, lo de hacerlo con el ordenador lo tengo claro, pero necesito que la camara me la grabe directamente en la tarjeta con ese tamaño, y creo que no se puede, pero os lo pregunto por si alguien sabe alguna forma de hacerlo desde la camara En cuanto a recortarla, no se me habia ocurrido, pero imagino que si que reescalara Alguna idea mas? Muchas gracias :) La D80 tiene una función interna de recorte, que te permite reducir el tamaño de la imagen. Está en el menú Retoque. Mírate la página 111 del manual. También me suena que había una forma de hacer que la cámara guardase, junto a la foto, una versión más pequeña. Una especie de "thumbnail". Pero ahora no la encuentro en el manual, igual me confundo con la D50. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fmena Publicado 29 de Noviembre de 2007 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2007 Es mejor que las reduzcas en el ordenador, con el View no se tarda nada, te hace una copia al tamaño que quieras y hasta te las renombra como quieras en un momentito, y conservas en otro ladolas fotos a us tamaño original. Yo eso lo uso mucho para hacer una copia a baja resolución (800 pixels de ancho o largo máximo) para que los familiares puedan ver las fotos directamente en DVD; si les mandas fotos grandes no les giran o se les atasca, y si se las mandas en RAW ya no pueden hacer nada con ellas. Si las hicieras pequeñas en la cámara directamente nunca podrías sacar una versión grande de esas fotos por ejemplo para pasar a papel o para verla a toda pantalla en el ordenador, sólo te quedarías con esa pequeña que vale para muy poco y no habría más copias si alguna de esas fotos te gusta y quieres hacer otra cosa con ella. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ketu Publicado 29 de Noviembre de 2007 Autor Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2007 La D80 tiene una función interna de recorte, que te permite reducir el tamaño de la imagen. Está en el menú Retoque. Mírate la página 111 del manual. También me suena que había una forma de hacer que la cámara guardase, junto a la foto, una versión más pequeña. Una especie de "thumbnail". Pero ahora no la encuentro en el manual, igual me confundo con la D50. Esta noche le hecho un vistazo a ver si lo encuentro, muchas gracias Es mejor que las reduzcas en el ordenador, con el View no se tarda nada, te hace una copia al tamaño que quieras y hasta te las renombra como quieras en un momentito, y conservas en otro ladolas fotos a us tamaño original. Yo eso lo uso mucho para hacer una copia a baja resolución (800 pixels de ancho o largo máximo) para que los familiares puedan ver las fotos directamente en DVD; si les mandas fotos grandes no les giran o se les atasca, y si se las mandas en RAW ya no pueden hacer nada con ellas. Si las hicieras pequeñas en la cámara directamente nunca podrías sacar una versión grande de esas fotos por ejemplo para pasar a papel o para verla a toda pantalla en el ordenador, sólo te quedarías con esa pequeña que vale para muy poco y no habría más copias si alguna de esas fotos te gusta y quieres hacer otra cosa con ella. Las fotos son de un trabajillo que me ha salido y las quieren en muy baja resolucion, porque son para una revista y son fotos muy pequeñas, le tengo que dar la tarjeta con las fotos al dia siguiente, y como no son para mi, pues no las voy a volver a usar, por eso lo de sacarlas directamente a ese tamaño y asi, no tener ni que pasarlas por el PC, a ver si encuentro una solucion, muchas gracias por responder :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Julio Publicado 29 de Noviembre de 2007 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2007 Las fotos son de un trabajillo que me ha salido y las quieren en muy baja resolucion, porque son para una revista y son fotos muy pequeñas, le tengo que dar la tarjeta con las fotos al dia siguiente, y como no son para mi, pues no las voy a volver a usar, por eso lo de sacarlas directamente a ese tamaño y asi, no tener ni que pasarlas por el PC, a ver si encuentro una solucion, muchas gracias por responder Pues lo mejor será descargarlas al PC, redimensionarlas de forma masiva y volver a grabarlas en la tarjeta. :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ketu Publicado 29 de Noviembre de 2007 Autor Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2007 Pues lo mejor será descargarlas al PC, redimensionarlas de forma masiva y volver a grabarlas en la tarjeta. :) Pues si, por lo que veo no me va quedar otra ;( En fin, que es esto comparado con la infinidad del universo, jejejee :) A no ser que ahora llegue algún monstruo (de feo no ) con mas conocimientos que yo ( cosa no muy dificil), nos de la solucion y nos deje boquiabiertos :) Saludos :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dalasar Publicado 4 de Diciembre de 2007 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2007 Menu retoque Imagen pequeña Crea una copia pequeña de la fotografía seleccionada. Se puede elegir entre los siguientes tamaños: Opción Columna de Descripción 640 × 480 Apropiado para reproducción en televisores. 320 × 240 Apropiado para páginas Web. 160 × 120 Apropiado para correo electrónico. en 800 * 600, no lo hace Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pedrushko Publicado 5 de Diciembre de 2007 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2007 Menu retoqueImagen pequeña Crea una copia pequeña de la fotografía seleccionada. Se puede elegir entre los siguientes tamaños: Opción Columna de Descripción 640 × 480 Apropiado para reproducción en televisores. 320 × 240 Apropiado para páginas Web. 160 × 120 Apropiado para correo electrónico. en 800 * 600, no lo hace Eso es. Ésa es la opción para crear "thumbnails" de las imágenes. Muchas gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.