Jump to content

Unos pájaros

JaimeMartin
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues no me prodigo mucho por estos lares, de hecho creo que esta es mi primera aportación en este subforo.

Se agradecen comentarios, críticas,....

22425920128_67c44d183a_c.jpg

20151024_RetiroEstrenoGripí_4747procesada by Jaime Martin, en Flickr

Nikon D610 AF-D 20.0-35.0 mm f/2.8

ƒ/9.0 20.0 mm 1/800 100

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegra verte por aquí. Te ha picado el gusanillo del ByN con el foto-juego ¿eh? :lol:  :lol:

En cuanto a la toma, un contraluz muy complicado. Lo mejor, tas texturas de las nubes; lo menos bueno, el negro muy negro del árbol de arriba a la izquierda y el blanco muy blanco del Sol, que creo incluso ha provocado algún flare.

Un saludo.

Enlace al comentario

A mi no me importan ni los negros profundos ni la zona sobreexpuesta, creo que en esta foto lo que se trata es de crear un ambiente opresivo y de misterio... Y desde mi punto de vista lo has conseguido.

Saludos

+1. Al mas puro estilo Hitchcockniano.

Enlace al comentario

Jaime un contraluz duro pero con unas textura ineresante en el cielo

Efectivamente, buscaba dureza, la imagen inicial se prestaba a ello, y quise jugar acentuándolo. 

+1. Me gusta el encuadre y el cielo conseguido, aunque hay una zona entre los dos árboles en el que las nubes están al límte y hace que la mirada se vaya allí restando importancia a las aves

Cierto, la zona entre los árboles está al limite no, achicharrá.... no le dí mayor importancia porque pensé que no distraería, o al menos no lo suficiente...

Me alegra verte por aquí. Te ha picado el gusanillo del ByN con el foto-juego ¿eh? :lol:  :lol:

En cuanto a la toma, un contraluz muy complicado. Lo mejor, tas texturas de las nubes; lo menos bueno, el negro muy negro del árbol de arriba a la izquierda y el blanco muy blanco del Sol, que creo incluso ha provocado algún flare.

Un saludo.

Hola Kike:

La verdad es que desde antes del fotojuego ya tenía el gusanillo del B&N, el FotoJuego no ha hecho más que acrecentarlo...

Y si, es cierto, los arboles están negros zahinos, y la zona entre los arboles quemada. Esta foto me pedía ambos extremos, quería buscar un contraste muy muy duro (puede que equivocadamente).

Muchas gracias por pasarte.

A mi no me importan ni los negros profundos ni la zona sobreexpuesta, creo que en esta foto lo que se trata es de crear un ambiente opresivo y de misterio... Y desde mi punto de vista lo has conseguido.

Saludos

Muchas gracias, Tomás, creo que tu me has sabido leer magnificamente. Efectivamente, no buscaba matices, detalle, buscaba ese ambiente que me evocaron los pájaros.

+1. Al mas puro estilo Hitchcockniano.

Ahí le has dao...

Muchas gracias por pasarte

Creo que ese contraste fuerte le sienta a la toma de maravilla. La verdad que esa luz entre los dos árboles no me había dado cuenta hasta que lo ha comentado Victor. 

Saludos

Esta ahí, te lo aseguro... me alegra ver que a pesar de estar, no desvirtúa la toma.

Enlace al comentario

Hola Jaime.

Me gustan esos pajaros y el ambiente que le has dado, aunque inevitablemente mis ojos se van directos hacia esa zona de luz tan directa, antes que a cualquier otra cosa. Luego encuentro a los pajaros y por ultimos esos arboles de la izquierda rozando el puro negro. Me hubiera gustado mirar y encontrarme directamente a los pajaros, porque eso es lo que me pide el cuerpo al leer el titulo. Los puntos de luz intensa, siempre fijan la atencion y en este caso se lleva todo el protagonismo... Ese cielo si que me gusta como te ha quedado...

Saludos, German.

Enlace al comentario

Un dramático y atrayente contraluz, las aves van a la luz, siempre a la luz.

Saludos

Muchas gracias, compañero, celebro haber provocado en ti ese pensamiento.

Hola Jaime.

Me gustan esos pajaros y el ambiente que le has dado, aunque inevitablemente mis ojos se van directos hacia esa zona de luz tan directa, antes que a cualquier otra cosa. Luego encuentro a los pajaros y por ultimos esos arboles de la izquierda rozando el puro negro. Me hubiera gustado mirar y encontrarme directamente a los pajaros, porque eso es lo que me pide el cuerpo al leer el titulo. Los puntos de luz intensa, siempre fijan la atencion y en este caso se lleva todo el protagonismo... Ese cielo si que me gusta como te ha quedado...

Saludos, German.

Más razón que un santo. Amén... La verdad es que sin esa quemazón (irrecuperable, mucho me temo: era el sol apenas tamizado por la nube), mejoraría. Te agradezco mucho el análisis que has hecho de mi foto.
Enlace al comentario