Jump to content

problemas con portafiltros lucoit

arnaud300s
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros ice la compra del portafiltros lucroit con un filtro nd de 10 pasos Haida.

Para mi sorpresa cuando llego a casa y reviso las fotos me doy cuenta de que muchas ma han salido con una franja de color purpura en la foto como si fuera que hubiera entrado luz y halla hecho flare en gran parte de la foto.

El cristal hayda lo pongo en la primera ranura del filtro y le pongo todos los parasoles que trae para protegerlo de cualquier filtración de luz.

Haber si alguien me puede dar una solución.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañeros ice la compra del portafiltros lucroit con un filtro nd de 10 pasos Haida.

Para mi sorpresa cuando llego a casa y reviso las fotos me doy cuenta de que muchas ma han salido con una franja de color purpura en la foto como si fuera que hubiera entrado luz y halla hecho flare en gran parte de la foto.

El cristal hayda lo pongo en la primera ranura del filtro y le pongo todos los parasoles que trae para protegerlo de cualquier filtración de luz.

Haber si alguien me puede dar una solución.

Gracias.

Efectivamente es lo que te dice milucho.

Son varias las razones que pueden haber provocado este "incidente"   ( todos, o casi todos, los que hemos utilizado filtros lo hemos sufrido.)

1º .-   No haber puesto la tapa del ocular.

2º.-    No llevar el filtro la goma/espuma adherida que circunscribe el filtro, por lo que no existe presión entre el filtro y el porta, y en consecuencia por ahí entra luz parásita SI o SI,   aunque lleves las viseras.

Te lo comento por experiencia propia.   :(

CONCLUSION.:       cumple con las dos reglas que se te comentan..................    Y A TRIUNFAR.....    :lol:    

Ya dirás, compi, y por cierto..... buena compra.  :1ok:

Saludos.

-

Editado por falasa
Enlace al comentario

Cuando te refieres al ocular  que quieres decir?

Por donde se mira?

SI,   el ocular es donde "metes" el ojo para encuadrar/medir/enfocar/................  :ph34r:   ( oculo = ojo )    es una ventanita que hay detrás de la cámara, acostumbran a ser cuadradas o circulares... B) ...............................

-

Editado por falasa
Enlace al comentario

Cojines pues jamas había oído hablar de que entrara por hay la luz y jodiera las fotos, cuanto se aprende de los maestros que hay por aqui cada día cosas nuevas, pues muchas gracias hoy lo probare que boy al Montseny hacer unas cuantas, por cierto como tapais el ocular?

con la mano? o le ponéis algo?

Enlace al comentario

Cojines pues jamas había oído hablar de que entrara por hay la luz y jodiera las fotos, cuanto se aprende de los maestros que hay por aqui cada día cosas nuevas, pues muchas gracias hoy lo probare que boy al Montseny hacer unas cuantas, por cierto como tapais el ocular?

con la mano? o le ponéis algo?

Vamos a ver, Arnaud300s,  vamos a ver...........................................

El "tapa" ocular es una pieza pequeña ,de plástico, cuya única función es esa TAPAR EL OCULAR  y que, yo sepa,   todas las cámaras lo acostumbran a llevar al comprarla, en la caja.     míralo bien que seguro la tienes

A una mala, puedes hacerlo con una gasa/pañuelo espesa  porque con la mano seguro te entra luz,     cuando lo tengas todo "montado"  enfoque...... parámetros..... soporte.......    tapas el ocular y el resto de parafernalia...... y al ataqueeeerrrrrr.......................   :lol:  :lol: 

Enlace al comentario

Esas franjas moradas con los filtros ND y el que no se pueda mover el cuadrito del enfoque por que tienes la palanca del selector en posición " L ", son unos verdaderos dolores de cabeza jejeje.

Lo mejor es que lleves algo para tapar el ocular, por que el estar poniendo y quitando la tapa cada vez que sacas una foto, es un verdadero engorro.

Saludos.

Enlace al comentario

Bueno pues ya e llegado de la session y decir que nada de flare al final lo e tapado con un pañuelo y ademas me han salido perfectas.

Gracias a todos por la información parece que al final era lo del ocular jajajaja, ya hemos aprendido algo nuevo.

:1ok: .

Enlace al comentario