Jump to content

Tripode bueno


DM810

Publicaciones recomendadas

Todo depende de tu presupuesto.

Para ese equipo sobre 300,00€.

 

Si se ajusta, ya se te pasa a comentar modelos mas baratos o de mejor calidad.

En el precio también influye el peso (aluminio o carbono) y la capacidad de carga.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todo depende de tu presupuesto.

Para ese equipo sobre 300,00€.

Si se ajusta, ya se te pasa a comentar modelos mas baratos o de mejor calidad.

En el precio también influye el peso (aluminio o carbono) y la capacidad de carga.

Saludos

Cuando tienes un equipo de 2000€ en la mano aprox, creo que el dinero con el tripode se tiene que gastar, necesito un buen tripode no me habia puesto presupuesto. Nose de que material teniendo en cuenta que algunas veces lo meto en el agua de la playa..
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dicen que el carbono se estropea con la sal.

Yo tengo carbono y no lo metí en agua salada por ahora.

Cuando lo ponia en arena empecé poniendo unos globos en las patas (usar y tirar) para no tener que cepillarlas y no rayar.

A veces en arena muy húmeda se hundían y ahora le pongo unos tubitos de plástico de pastillas efervescentes que miden unos 20 cm de alto y ajustan perfectamente.

Si es para meter al agua directamente supongo que mejor aluminio.

Creo que incluso los hay de madera para esos menesteres.

 

Si no hay problema en precio, Gitzo es muy buena opción. Unos 600€ la serie 2 en carbono.

En la linea de los 300€ Vanguard, Benro, etc

Manfrotto también esta bien pero tiene el problema de la compatibilidad arca swiss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo un Manfrotto XProb 055 + Rótula 804 RC2 (sencilla pero muy efectiva)  y encantado, pesa de cuidado pero dudo que se me vaya a caer el equipo por problema del trípode sino más bien del camarero

 

Lo uso justo con ese equipo (D610+16-35) y lo aguanta más que de sobra. Personalmente lo he metido en el mar, en ríos, barro etc y ningún problema

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo un Manfrotto XProb 055 + Rótula 804 RC2 (sencilla pero muy efectiva)  y encantado, pesa de cuidado pero dudo que se me vaya a caer el equipo por problema del trípode sino más bien del camarero

 

Lo uso justo con ese equipo (D610+16-35) y lo aguanta más que de sobra. Personalmente lo he metido en el mar, en ríos, barro etc y ningún problema

 

Saludos

Muchissimas gracias por tu comentario, me alegra saber eso. Será un buen tripode voy a mirar sus caracteristicas. En que pagina lo compraste?
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchissimas gracias por tu comentario, me alegra saber eso. Será un buen tripode voy a mirar sus caracteristicas. En que pagina lo compraste?

Lo compre aquí en el mercadillo, creó que con esta rótula suele estar por los 230

 

Como trípode es muy estable, bastante alto y permite colocara columna en horizontal

 

Saludos

 

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira, de esta misma mañana:

 

22483214778_bb4729e3c5_c.jpg

 

 

Una D610, con grip y un 17-35, sobre un Manfrotto 055 XPro3 y una rótula Triopo B-3

 

 

Por estabilidad que no sea. Pero eso, sí, es un conjunto rótula+trípode más bien pesadote. El trípode, en ebay, está en torno a los 200 €, y la rótula, en torno a 60 €. Sale más barato que comprar trípode + rótula Manfrotto. La "desventaja" es que la rótula es Arca Swiss, en vez de RC2 (yo soy así de raro). Claro que se puede cambiar.

 

Imagino que un Manfrotto 190, que es algo más barato, también te podría ir bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por si te sirve, yo tengo un Induro CT214 (carbono) + rótula Feisol CB50D. Muy contento con el conjunto. Prefiero el cierre de las patas por rosca, no por pestaña (pero para gustos los colores). Sólido y estable. La rótula va sobrada. Utilizo D610+grip+24-70 y dentro de poco el 70-200.

 

Si te interesa, te dejo el hilo donde puse las fotografías  http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=380412&hl=

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esa es una opción superlativa. El problema es el precio: el trípode debe de andar por los 400 € (http://www.bhphotovideo.com/c/product/655205-REG/Induro_471_214_Carbon_8X_CT214_Tripod.html) y la rótula por los 160 € (http://www.feisol.es/rotul%C3%83%C2%A0s-de-bola-c-3.html), con lo que ya estaríamos hablando de unos 550 € más portes.

 

En caso de que el dinero no sea un factor limitante, adelante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por si te sirve, yo tengo un Induro CT214 (carbono) + rótula Feisol CB50D. Muy contento con el conjunto. Prefiero el cierre de las patas por rosca, no por pestaña (pero para gustos los colores). Sólido y estable. La rótula va sobrada. Utilizo D610+grip+24-70 y dentro de poco el 70-200.

 

Si te interesa, te dejo el hilo donde puse las fotografías  http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=380412&hl=

 

Saludos

Por si te sirve, yo tengo un Induro CT214 (carbono) + rótula Feisol CB50D. Muy contento con el conjunto. Prefiero el cierre de las patas por rosca, no por pestaña (pero para gustos los colores). Sólido y estable. La rótula va sobrada. Utilizo D610+grip+24-70 y dentro de poco el 70-200.

 

Si te interesa, te dejo el hilo donde puse las fotografías  http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=380412&hl=

 

Saludos

Muchas gracias por dedicar tu tiempo. Ahora voy a mirar el link.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esa es una opción superlativa. El problema es el precio: el trípode debe de andar por los 400 € (http://www.bhphotovideo.com/c/product/655205-REG/Induro_471_214_Carbon_8X_CT214_Tripod.html) y la rótula por los 160 € (http://www.feisol.es/rotulàs-de-bola-c-3.html), con lo que ya estaríamos hablando de unos 550 € más portes.

 

En caso de que el dinero no sea un factor limitante, adelante.

El dinero no es un factor, pero por lo que veo no hace falta gastarse 550€ por tener un tripode en las condiciones que pido. No?
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi modesta opinión, llegados a un punto, con más dinero lo que consigues es, fundamentalmente, que el trípode pese menos sin comprometer su capacidad de carga. Así por ejemplo, a un 055 se le podrá reprochar que pese como un muerto (sobre todo si no es de carbono), pero no que no aguante peso ni que sea inestable.

 

Por otra parte, una forma habitual de hacer que un trípode gane estabilidad es colgarle un sobrepeso. Muchos modelos incorporan un gancho o una anilla donde hacerlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esa es una opción superlativa. El problema es el precio: el trípode debe de andar por los 400 € (http://www.bhphotovideo.com/c/product/655205-REG/Induro_471_214_Carbon_8X_CT214_Tripod.html) y la rótula por los 160 € (http://www.feisol.es/rotul%C3%83%C2%A0s-de-bola-c-3.html), con lo que ya estaríamos hablando de unos 550 € más portes.

 

En caso de que el dinero no sea un factor limitante, adelante.

 

500MMMC, aprovecho desde aquí para agradecerte la participación que tienes en el foro, verdaderamente ayudas muy mucho. Siempre atento a tus opiniones, al menos para mi, son para tomarlas siempre en cuenta. Se nota y se agradece tu experiencia.

 

Te cuento, empecé a ver trípodes. Leí y leí. Conclusión: espera un poquito y junta más dinero. Manfrotto era una opción (muy buena marca). Pero por eso de las tonterías que tengo, no me entraba bien por los ojos. Investigué Benro. Di con un Sirui muy interesante (N3204 + K30X) cuando estaba por 396 euros. Pero actualmente se ha subido casi a los 600 euros. Así que decidí mirar los Induro (marca no tan conocida pero creo que los productos son excelentes). Y encontré este CT214 por 230 euros (mikrosat.de), tenía un descuento de 70 euros. Abrí un post para pedir consejo, pero poco obtuve, por lo que me arriesgué. Con la Feisol pienso que con la CB40D me hubiera sobrado.

 

Este es mi equipo y muy contento hasta ahora. Lo puse por si le puede servir de orientación a la compañera.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...