Jump to content

Consulta reflejo en fotografia

rubmonas

Publicaciones recomendadas

Buenas.

Hoy he ido con el Tokina 11-16 y con un filtro ND de 10 pasos a hacer fotos de larga exposición y me encuentro que la foto sale así.

datos exif: 112seg. f/22 iso-100

Decir que no tenia el parasol puesto... porque me lo habia dejado al hacer cambio de mochila.

He girado la camara 180 grados para hacer foto de lo de detras... y sigue saliendo eso en la misma posición. Cuanto más tiempo de exposición... más se nota.

Alguien sabe que puede ser?

gracias de antemano

post-22623-0-56322000-1447255968_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mañana probaré de nuevo en horario de la comida. Acabo de hacer una foto ahora en la oficina y no sale el reflejo... he sacado y vuelto a meter el protector (no lo he tapado), pero claro.. las condiciones no son las mismas que antes. Me han comentado que debe existir una pieza para taparlo, buscare luego en la caja.

muchas gracias. Mañana os cuento

Enlace al comentario

Buenas.

He sacado todas las fotos con el dk-5 puesto. Tapa ocular.

Decir k se me ha olvidado el parasol (error de novato... las prisas... y el cambio de mochila...) y el resultado es el siguiente.

7b34d4ae15523257515f1226e4f5e8d0.jpg

La camara esta en sombra.

dab9a3a7171b07f3dbd2faddc8bd49f8.jpg

La cámara esta al sol. Sale reflejo. La foto esta sin encuadrar ni nada. Sacada solo para probar.

0a25249477638beff3211c0eb8f3b60f.jpg

Esta ultima de vuelta al coche. Tb prueba. 2' de foto. Y en sombra la cámara.

Disculpad el error del parasol para descartar cosas... pero mañana fijo lo dejo ya bien en la nueva mochila.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Hay varias posibilidades, si descartas la Tapa del ocular, mira si te entra luz entre el filtro y el objetivo.

El filtro es de rosca. Ya probé girandolo para ver si entraba luz por otro lado... pero sigue haciendo el mismo efecto. Lo que no probe es a desenroscarlo entero y volver a enroscarlo. Lo que me descoloca es porque en unas tomas si y en otras no. Y en algunas de las que no, el tiempo de exposición es más largo que en las que si.

Me han recomendado que pruebe el filtro en otro objetivo (he comprado un adaptador para usarlo con el 18-105) y tambien probar el Tokina con otra cámara (lo probare con la D60 de la cria), para descartar si es de la cámara... del filtro... o del Toki.

Siento el retraso en las pruebas, pero ultimamente ando a tope de curro y me falta tiempo.

Saludos y gracias por vuestra ayuda

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...