dirga Publicado 12 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2015 Hola a todos: Próximamente tengo un viaje al extranjero de esos de 8 días, en los que no paras desde que sales por la mañana temprano del hotel y no vuelves hasta la medianoche. Pues bien estoy en fase de comprar más tarjetas de memoria y otra batería. Actualmente tengo la tarjeta que me "encasquetó" el de la tienda hace unos meses, silverht 16gb. ¿Cuántas tarjetas de memoria me recomendáis y de qué capacidad? Suelo disparar en RAW pero esta vez quiero probar RAW + JPG (¿lo notaré mucho en espacio??). Batería obviamente voy a comprar de momento otra, y creo que original. El caso es que en la práctica a día de hoy no se cuánto me dura una...teniendo en cuenta que aún toco bastante los parámetros, reviso las fotos (hago más de una a lo mismo siempre), y que alguno de esos días caerán fotos con trípode para nocturna de paisaje. Y para conocer vuestra experiencia. ¿Al llegar al hotel vaciais la tarjeta de memoria? ¿Las guardáis sin vaciar? ¿Mejor 3 tarjetas de menos memoria que 2 de mayor? En fin cualquier experiencia similar me valdrá. Y gracias de antemano. Por cierto, saber algún trípode ligero pero estable también me vendrá genial. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franxx Publicado 12 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2015 Hola a todos: Próximamente tengo un viaje al extranjero de esos de 8 días, en los que no paras desde que sales por la mañana temprano del hotel y no vuelves hasta la medianoche. Pues bien estoy en fase de comprar más tarjetas de memoria y otra batería. Actualmente tengo la tarjeta que me "encasquetó" el de la tienda hace unos meses, silverht 16gb. ¿Cuántas tarjetas de memoria me recomendáis y de qué capacidad? Suelo disparar en RAW pero esta vez quiero probar RAW + JPG (¿lo notaré mucho en espacio??). Batería obviamente voy a comprar de momento otra, y creo que original. El caso es que en la práctica a día de hoy no se cuánto me dura una...teniendo en cuenta que aún toco bastante los parámetros, reviso las fotos (hago más de una a lo mismo siempre), y que alguno de esos días caerán fotos con trípode para nocturna de paisaje. Y para conocer vuestra experiencia. ¿Al llegar al hotel vaciais la tarjeta de memoria? ¿Las guardáis sin vaciar? ¿Mejor 3 tarjetas de menos memoria que 2 de mayor? En fin cualquier experiencia similar me valdrá. Y gracias de antemano. Por cierto, saber algún trípode ligero pero estable también me vendrá genial. Las tarjetas de memoria depende de cada uno pero la media suele ser de 16 gigas, menos se te llenan enseguida y mas es peligroso porque si tienes algun percance pierdes muchas fotos. Yo suelo tener dos o tres y cuando llego al hotel las vacio en el disco duro del portátil y en otro disco duro de respaldo. No te puedo decir sobre los raw + jpeg ya que solo tiro en raw, nunca he probado esa combinación. En cuanto a la duración de la bateria da igual, seguro que te dura un dia entero, eso si, cuando llegues al hotel siempre pon a cargar la que hayas utilizado, yo tengo dos por precaución y las voy intercambiando. En cuanto al tripode... pues buscate uno pequeño que agunte el peso de la camara y de su objetivo, en Amazon y en 10 segundos me ha salido este: http://www.amazon.es/gp/product/B00QGQZ3MW/ref=s9_simh_gw_p421_d0_i3?pf_rd_m=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_s=desktop-1&pf_rd_r=0B6K4KCZ6ZQYDHRGS89A&pf_rd_t=36701&pf_rd_p=579624687&pf_rd_i=desktop 15kg de carga, 35cm plegado, carbono... Buen ratio pasta/calidad, los hay mejores pero ese no se ve muy malote. Cuidado si te lo llevas en la cabina del avión, puede darte problemas asi que es mejor facturarlo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Markus Publicado 12 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2015 Yo siempre llevo tarjetas suficientes para guardar todas las fotos (únicamente en RAW) sin tener que borrar ninguna mientras estoy fuera, independientemente de si me he llevado el portátil o no. En cuanto a baterias, pues tengo tres y ningún problema. Pero todo esto es muy personal. Simplemente has de buscar la opción que te dé tranquilidad. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Walterwhite Publicado 12 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2015 en mi ultimo viaje lleve 10 tarjetas de 64 ligas cada una y vinieron llenas por la noche las pasaba al portátil y de este al disco duro . no formatee las tarjetas hasta que no llegue a mi casa y me asegure de que todo estaba a buen recaudo¡¡¡¡ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nitus Publicado 12 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2015 Muchas fotos y muchos parámetros has de tocar para gastar una batería en un día. Pero, por si acaso, con otra de recambio y el cargador resuelves el tema. Las baterías pesan bastante y cuanto menos se llevan encima, ¡mejor! RAW + JPG te ocupará entre tres y cuatro veces más que sólo JPG pero muy poquito más que sólo RAW Yo llevo tarjetas de 8 gb y nunca me han dado problemas de capacidad. Claro que mi cámara tiene 12 mp :lol: Yo re recomiendo tarjetas de tamaño medio para no tener todos los huevos en la misma cesta. Creo que debe salir mucho más económico llevar muchas tarjetas de 8/16 gb de velocidad media que no varias tarjetas de alta capacidad. SI no se hacen ráfagas o video realmente la velocidad no es importante. ¡Y la diferencia de precio es abismal! El portátil se hace imprescindible para revisar/repasar las fotos por la noche y para ir descargando. Es un buen momento de relax por la noche al volver al hotel mientras se cena algo. ¡Aunque si no tienes tampoco va a pasar nada! Yo me llevaba el cable para conectar la cámara a la tele, cosa que sirve mientras no sea nada exigente con la calidad y los colores. ¡A disfrutar! Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dirga Publicado 15 de Noviembre de 2015 Autor Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2015 Muchas gracias a todos. me ha quedado muy claro. De hecho, no esperaba que una batería durase tanto (aunque me lleve otra seguro). Tarjeta me ha quedado claro que la otra u otras que compre también serán de 16 gb, y gracias por el comentario sobre la velocidad de las mismas. Como bien habéis dicho busco la tranquilidad pues pienso en quedarme en algún momento sin hacer fotos ¡y me da algo! Igualmente miraré el trípode indicado. Un saludo, buenos comentarios Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas