Jump to content

La seda de Barinatxe

Vlar
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Una tarde haciendo mi primera intentona para conseguir un poco de efecto seda (que me ha parecido más complicado de lo que esperaba...) y aunque en mi cabeza iba a volver a casa con un montón de fotos increibles todas (XD) la realidad fue que todas menos estas sufrieron las tijeras de la censura de mi decepción  :1ko:

Y la que se ha salvado no será la mejor de las fotos, pero sirvió para que por ella me quedase contento con el resultado!

22364451414_a6e3bcd588_b.jpgLa Seda de Barinatxe by -Shin-, en Flickr

NIKON D5300
17.0-50.0 mm f/2.8
27mm
/
ƒ/16
/
30s
/
ISO 100

Espero las críticas de los que saben más que yo :)

Editado por Vlar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo te diría que será la primera, pero espero que no sea la última.

Me parece muy buena, si me dices que es una recreación de la NASA sobre alguna luna de Júpiter, me lo creo a pies juntillas.

Felicidades

Un saludo

Muchas gracias, siempre da subidón una crítica así de buena :)

Enlace al comentario

Hola, no te desanimes, la foto esta chula, y bueno ya sabes com es esto a veces sales y vuelves con un monton de fotos y al final si nos queda alguna para salvar buena ya podemos darnos por contentos, la foto en concreto yo creo que tendrías que darle una vueltecita al procesado, esta toda en un tono azulado demasiado acusado, incluso en las rocas, creo que es tema de la temperatura llevártela a la derecha un poco hacia el amarillo y te cambiaran los tonos luego ya jugar a ver, buscar colores mas naturales en las rocas y el cielo, las sedas yo personalmente las veo bien, una foto bonita, saludos.

Enlace al comentario

Ese lugar tiene muchas posibilidades, me parece. El encuadre, siendo bastante bueno, creo que se podría mejorar desde otro punto de vista más bajo.

Y ese azul.... Aunque tuvieras el balance de blancos muy bajo, lo puedes corregir en el procesado. Prueba a ponerle 6000 al menos, a ver cómo te queda.

Saludos, Cándido.

Desde mi iPad con Tapatalk

Enlace al comentario

Muy bonita localización. El encuadre y la composición me parecen acertados.

El efecto seda desde mi p.d.v. en su punto.

Solamente decirte que el tono es muy frío con lo que las rocas pierden

encanto y la foto en cromatismo.

¡Ah! Yo no sé más que tú.

Saludos cordiales.

Hola, no te desanimes, la foto esta chula, y bueno ya sabes com es esto a veces sales y vuelves con un monton de fotos y al final si nos queda alguna para salvar buena ya podemos darnos por contentos, la foto en concreto yo creo que tendrías que darle una vueltecita al procesado, esta toda en un tono azulado demasiado acusado, incluso en las rocas, creo que es tema de la temperatura llevártela a la derecha un poco hacia el amarillo y te cambiaran los tonos luego ya jugar a ver, buscar colores mas naturales en las rocas y el cielo, las sedas yo personalmente las veo bien, una foto bonita, saludos.

La foto mola, pero esa dominante azul es muuuuuy fuerte... yo intentaría darle una vuelta al procesado.

La seda me encanta y el sitio es realmente espectacular.

Bonita foto. :1ok: Salu2,

Ese lugar tiene muchas posibilidades, me parece. El encuadre, siendo bastante bueno, creo que se podría mejorar desde otro punto de vista más bajo.

Y ese azul.... Aunque tuvieras el balance de blancos muy bajo, lo puedes corregir en el procesado. Prueba a ponerle 6000 al menos, a ver cómo te queda.

Saludos, Cándido.

Desde mi iPad con Tapatalk

Gracias a todos por comentar! 

Sobre la dominante azul de la foto... tengo que entonar un mea culpa jejeje... la foto original no tiene el balance de blancos tan bajo, es una decisión que tomé yo en el postproceso  :(, pero vamos, como decís, tiene fácil solución!

El punto de vista más bajo habría sido demasiado arriesgado... el cantábrico es un mar que juega al despiste, y ya desde ahí, cuando creía que era una localización segura (con la cámara en un trípode bajito) estaba abriendo el portafiltros esperando a que terminase de hacerse la foto, con la mochila en el suelo, y una ola despistada que empapó la zona me hizo tener que hacer malavares para levantar la cámara y la mochila, la cual estaba abierta, y con las manos ocupadas no pude evitar que el frontal de la mochila se cayese al suelo y, por no soltar la cámara, estar mirando como un bobo como se empapaba, hasta que el agua se retiró y pude posar las cosas en el suelo  :1good:  Una fiesta vaya

Voy a darle una vuelta a post-proceso a ver si consigo un resultado más chulo, poniendo un tono más cálido. 

Muchas gracias por los consejos!

Enlace al comentario

Muy buena, a mi me gusta mucho compañero, ademas el encuadre escogido me parece muy acertado y el efecto perfectamente conseguido. Tu primera intentona es de nota.

Trataría de corregir el balance de blancos a un poco un poco mas calido.

Un saludo.

Enlace al comentario

Muy buena, a mi me gusta mucho compañero, ademas el encuadre escogido me parece muy acertado y el efecto perfectamente conseguido. Tu primera intentona es de nota.

Trataría de corregir el balance de blancos a un poco un poco mas calido.

Un saludo.

Me alegro que te guste! 

Haciendo estas fotos y viendo que hay curro detrás de ellas, vas valorando más el trabajo que encuentras en el foro de otros compañeros... Lo del balance de blancos, un trabajo pendiente que tengo que hacerle!

Gracias por comentar!

Enlace al comentario