Jump to content

Ayuda eleccion tripode

Victoria84
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, estoy buscando un tripode que aguante la D7100 y que pese lo suficiente para ser estable ante situaciones de viento medio

Mi presupuesto esta alrededor de los 100€, sin es con rotula incluida mejor. Y también me gustaría que tuviese enganche para le mochila para poder ganar así mas estabilidad.

Tengo vistos estos modelos:

Trípode Profesional Gloxy GX-T6662A (60€). tambien conocido como Fancier FT-6662A  

Mantona Pro Makro II  (90€ con rotula)

Vanguard Alta Pro 263AT  (unos 110€ sin rotula)

Triopo MT-3230X8C (90€ sin rotula)

Esta claro que a mayor precio mejor calidad, ¿pero a nivel general cual recomendáis?

Editado por Victoria84
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, precisamente lo que buscamos es que pese lo menos posible, pero que sea estable, lo que se puede hacer es colgarle la mochila o similar de la barra central para darle estabilidad.

Otra cosa a tener en cuenta es el presupuesto, 100 euros con rotula esta muy lejos de 100 euros solo para el trípode y no me atrevo a recomendarte ninguno, con el tiempo ya acumulo 3, cada uno cumple perfectamente para su uso, mira aquí en accesorios que es un tema que sale mucho. Saludos

Enlace al comentario

• Moderadores

Hola Victoria,

No estás errada en tu planteamiento, pero el peso que hace o puede hacerlo más estable es mejor, llegado el caso, añadirlo in situ que cargarlo. Un trípode extremadamente ligero por sí solo puede ser un problema, pero, tiene fácil solución añadiendole peso a su base como te explica el compañero Milucho.
En cambio, llevar a cuestas un trípode pesado, es algo permanente y a sumar a lo que lleves encima. Claro que hay que tener en cuenta la capacidad del propio trípode para aguantar peso sin que flexionen las patas y lo haga inestable...
slds, Marcelo

Enlace al comentario

• Moderadores

Te faltaría la rótula, échale un vistazo a este por ejemplo:

http://www.amazon.es/Benro-Tr%C3%ADpode-aluminio-Monopod-videoc%C3%A1mara/dp/B00QWBNERM/ref=sr_1_7?s=electronics&ie=UTF8&qid=1448370697&sr=1-7&keywords=benro

Depende  mucho de lo que busques, y el uso que le vayas a dar.

slds, Marcelo

Enlace al comentario

A lo que te han dicho los compañeros, mírate este por si te ayuda a elegir (son 13 euros más caro).

http://es.aliexpress.com/store/product/JY0506-Aluminum-Alloy-Professional-Monopod-For-Video-Camera-Especially-For-Bird-Watching-Half-Price-of-Manfrotto/332269_979754284.html

Saludos.

Enlace al comentario

De los que citas, conozco (porque lo tengo desde hace unos años) el Fancier. El trípode es relativamente ligero y comedido de tamaño, y suficientemente estable para ponerle encima una D610 con un zoom f/2.8. Lo que no puedo decir lo mismo es de la rótula que viene con él, de la cual, la caridad cristiana, me hace no emitir un juicio de valor. Resumiendo: buena opción de trípode, si le cambias la rótula, lo que hace que los 60 € del trípode se encarezcan con más o menos otros tantos, de una rótula adecuada. 

Enlace al comentario

ese creo que no se hace monopode uuna de las patas, y no se si algunas cosas mas.

de este estams hablando en otro post y parece que esta bastante bien http://www.foto24.com/tripode-triopo-2en1-gt-3230x8c-rotula-b-2.html  lo mismo que este http://www.fatuarte.es/tienda/product.php?id_product=604

la diferencia entre ellos es que uno es de pestañas y el otro de rosca. yo tengo un lio tambien..jeje

Enlace al comentario