Jump to content

Sigma 105mm macro , pero necesito mas power.

vcortes78
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola Buen dia amigos , hace poco he iniciado en la fotografia macro ; eh buscado el objetivo sigma 105mm para nikon ; pero me parece que no logro el acercamiento que estoy buscando , mis fotos estan muy lejos de aquellas que se ve con detalle los ojos de los insectos como si fuesen gigantes y los pelitos de las patas etc etc...  nose si requiero algún otro aditamento como los tubos extensores kenko o algo .

aveces miro videos de algunos fotógrafos que utilizan anillos inversores y obtienen mejores resultados , (en lo que he mencionado anteriormente) que con mi sigma . 

Espero me puedan ayudar , gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece que esas fotografías a las que te refieres son las llamadas "macro extremo", en donde el factor de magnificación es superior al 1:1. Por lo general, y a la espera de que se pase algún compi de los que realmente saben de macro, ese tipo de fotografias se hacen mediante técnicas de apilado, usando un carril micrométrico que te permite sacar decenas o incluso cientos de fotografias en las que el punto de enfoque se desplaza ligerísimamente de una toma a otra, y luego se juntan (apilan), para tomar de cada una de ella las partes que están a foco. En cuanto a las ópticas empleadas, creo que es de uso bastante frecuente los objetivos invertidos 

Enlace al comentario

Me parece que esas fotografías a las que te refieres son las llamadas "macro extremo", en donde el factor de magnificación es superior al 1:1. Por lo general, y a la espera de que se pase algún compi de los que realmente saben de macro, ese tipo de fotografias se hacen mediante técnicas de apilado, usando un carril micrométrico que te permite sacar decenas o incluso cientos de fotografias en las que el punto de enfoque se desplaza ligerísimamente de una toma a otra, y luego se juntan (apilan), para tomar de cada una de ella las partes que están a foco. En cuanto a las ópticas empleadas, creo que es de uso bastante frecuente los objetivos invertidos 

+1 ademas de tubos de extension y lentes de ampliacion y una cosa que no me gusta y es que el bicho suele estar muerto... o medio muerto, hay quien los congela media hora y les hace las fotos y luego muchos de ellos se descongelan y siguen vivos.

yo no soy experto en macro pero seguro que hay quien te ayude con eso. Tambien muchos utilizan camaras micro 4:3 que consigues mas pdc que una dx y mucha mas que una fx

Enlace al comentario

Si como bien dices te has iniciado hace poco en el universo macro, lo normal es que vayas de frustración en frustración hasta que cojas poco a poco el punto de tu objetivo y mejores en resultados, te lo digo por propia experiencia.

Con el apilado, y como muy bien ha explicado Jaime, se pueden conseguir magníficos resultados pero hay que tener mucha paciencia ser metódico y muy disciplinado pues hacer cien fotos básicamente iguales cambiando sólo la distancia al objeto con un tornillo milimétrico resulta aburrido, luego en el procesado tres cuartos de lo mismo, aparte de que hay que tener un hardware potente y un software competente. Además y como dice solitario siempre e impepinablemente el modelo tiene que ser inanimado de una forma u otra.

A mi particularmente me encanta el trabajo en el campo, donde no sabes lo que te pude encontrar y ahí está lo divertido, que cuando menos lo esperas aparece el mejor modelo que podría presentarse y tú, raudo, procuras acercarte al máximo, enfocas lo mejor posible y cambias parámetros a tu gusto pensando que has pillado la foto del año, pero la mayoría de las veces "a la papelera"; de eso se trata, insistir y recoger la sabiduría que las frustraciones produce, y tarde o temprano se traducirá en mejores tomas.

Un saludo y ya nos deleitarás con tus satisfacciones.

Enlace al comentario

Muchas gracias 

Si como dice Martello , una de las frustraciones mas grandes es que muchas de esas fotos las hacen con lentes macro pero en la info no colocan muchas especificaciones , incluso algunos las hacen con el mismo que tengo , (supestamente) pero no dicen que otro aditamento le colocan, basta con mirar el foro de  macrofotografia de esta misma pagina , algunos las hacen con un 50mm 1:1 . Eso es una de las cosas que no entiendo

Eso del apilado no lo sabia , voy a investigar .  Es cierto nada como salir al jardin o a la naturaleza y encontrar cosas o insectos interesantes , y mejor aun si estan vivos , por q asi tambien sus colores son mas vivos.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...