Jump to content

Zooming

Hannert
 Compartir

Publicaciones recomendadas

¡Ostras!

¡Qué pasada de efecto! ¡Me encanta!

¿Cómo lo has hecho?

Saludos.

Hola,

¡Qué efecto más chulo!

Me uno a la petición de que nos lo expliques un poco más en profundidad.

Saludos

jo !! que efecto, soy un inexperto Como se hace?

Muchas gracias compañeros por los comentarios ;) me alegro que os guste.

En realidad este efecto es muy fácil de realizar, sólo he utilizado dos cosas: Una cámara reflex(Nikon d3300) y el objetivo de kit(18-55 vrii). Los objetivos fijos no se suelen utilizar para esto, sólo los de zoom.

El procedimiento es sencillo, utilizo una focal cerrada para tener lo mayor que pueda a foco, debería de haber utilizado una velocidad mayor pero el pulso y el vr me lo permitieron. Con el botón de disparo enfoco mi punto de atención y al momento de disparar giro con la mano izquierda en el objetivo el cambio de focal de forma simultánea. Eso es todo, muy simple.

Ya en el revelado oscurecí un poco los bordes y le dí un pelín de contraste, esto en Lightroom.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te ha quedado muy bien el efecto.

Entiendo que por la velocidad empleada, el efecto lo has realizado en el procesado, y no el el momento del disparo. Por favor, corrígeme si me equivoco.

Un saludo

Muchas gracias compi ;), como lo explique antes el vr y el pulso me dejaron hacerlo, aunque debería de haberlo hecho con una velocidad mayor.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola un efecto espectacular, te ha,quedado genial con solo la cara en foco, alguna vez, pocas lo intente y uff un desastre, lo haces con el zoom del objetivo en el momento del disparo, verdad?, explicanos un poco, saludos.

Hola Cimas, me alegro que te guste este efecto :)

Es muy simple, y sólo con el objetivo del kit. Arriba he puesto cómo lo hice, sólo es girar el zoom en el momento del disparo.

Un saludo

Enlace al comentario

Muy buen zomming, con la cara un tanto nítida de la chica que eso ya es dificil.

Saludos

Me gusta el efecto conseguido compañero. Gracias por compatirlo y contarnos como lo hiciste.

Un saludo.

Me gusta mucho queda muy espectacular, yo probé hace tiempo esta tecnica mas o menos de la misma forma para darle vida a un objeto estático.

Me imagino que tambien usaste trípode porque a pulso esto es muy muy complicado. Es un efecto muy guapo y a ti en concreto te ha quedado genial con la cara a foco muy buena.

Hola compis,

me alegro mucho que os haya gustado ;)

He tenido un poco de suerte y de pulso al tomar la foto al hacerla a pulso, sin trípode.

Un saludo y buenas noches :)

Enlace al comentario