Jump to content

Comprar d750 + qué objetivos?

Xesku

Publicaciones recomendadas

Por favor ando perdido porque siempre he sido de Canon y me voy a pasar al LADO OSCURO jejeje.

Después de leer y mirar tanto... me he dado cuenta que la d750 es un gran cuerpo pero.... y que objetivos usar?

A ver, llevo 3 años en este mundo y mi primera cámara fue una canon EOS 600D. Empecé como aficionado y después de adquirir experiencia y hacer algun que otro curso y taller, quiero lanzarme al mundo profesional.

Mi idea era adquirir la 5D MarkIII, pero vi que se me salía de presupuesto y miré la 6D, pero también me di cuenta que por un poco mas que la 6d tenía la d750, y que con diferencia es mucho mejor por todo lo que he leído, y, puesto que equipo de canon tengo poco (sólo el cuerpo con el kit 18 135 y el 50 1.8), pues me gustaria pasarme a nikon con este pedazo de cuerpo (o eso creo) jejej

Teniendo casi claro que quiero la d750, mi idea principal era coger el 24 70 2.8 de tamron + el 50 1.4 sigma Art, pero luego pensé que en vez del 50 podria cojer el 85mm (en este caso optaria por el 1.8G por ser mucho mas economico que el 1.4 y para lo que yo quiero creo que sería suficiente y más acompañado de ese cuerpo.

Pero en fin de todas maneras me gustaria que me dierais alguna oipinon al respeto. Me voy a dedicar al retrato a bodas comuniones newborns embarazos fotos de familia....

Muchas gracias!!!

Ah! Por cierto no podia publicar nada en el mercadillo de nikonistas para ver si habia posibilidad de encontrar o que quiero de segunda mano, y mi idea es comprar en visanta.

Ale ya os he dado la chapa! Jajjajaa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Xesku,

En mi opinión personal has hecho bien, yo he usado la 50D y la 5D Mark III y no tienen nada que ver con Nikon, tan sólo en la Nikon D5300 ya se nota la calidad de estas cámaras a parte que soy un friki de la tecnología y por mucho menos tienes calidad y tecnología.

Yo tengo el tamron 28-75 2.8 y es un excelente objetivo y con un 85mm seguro completarías tu equipo en principio para lo que haces.

Ahora mismo quiero un 85mm pero estoy entre Nikon y Samyang, este último es totalmente manual pero es f1.4.

La D750 es una muy buena opción, yo la elegí ya que tiene cosas que la 810 no tiene y la 610 no tiene pero llega casi a la par de la 810.

Espero te sirva.

Un saludo

Enviado desde mi XT1092 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Hola Xesku,

En mi opinión personal has hecho bien, yo he usado la 50D y la 5D Mark III y no tienen nada que ver con Nikon, tan sólo en la Nikon D5300 ya se nota la calidad de estas cámaras a parte que soy un friki de la tecnología y por mucho menos tienes calidad y tecnología.

Yo tengo el tamron 28-75 2.8 y es un excelente objetivo y con un 85mm seguro completarías tu equipo en principio para lo que haces.

Ahora mismo quiero un 85mm pero estoy entre Nikon y Samyang, este último es totalmente manual pero es f1.4.

La D750 es una muy buena opción, yo la elegí ya que tiene cosas que la 810 no tiene y la 610 no tiene pero llega casi a la par de la 810.

Espero te sirva.

Un saludo

Muchas gracias!! Pues no sabia que habia un 28 75, mi idea era un 24 70 de tamron pk de sigma no me han hablado bien de él. Y lo del tema de enfoque manual... prefiero ir al automatico e ir a lo seguro que yo y los enfoques me cuestan mucho, jejej

Enlace al comentario

Si, depende del objetivo unas veces Sigma otra Tamron y casi siempre Nikon, pero ese que mencionas mejor Tamron, da muy buena calidad, yo lo uso para fotografía de calle.

Por lo demás entonces Nikkor 85mm si fuera el 1.4 mejor pero el precio se sube bastante del 1.8 al 1.4.

Enlace al comentario

Si, depende del objetivo unas veces Sigma otra Tamron y casi siempre Nikon, pero ese que mencionas mejor Tamron, da muy buena calidad, yo lo uso para fotografía de calle.

Por lo demás entonces Nikkor 85mm si fuera el 1.4 mejor pero el precio se sube bastante del 1.8 al 1.4.

Tanta diferencia de calidad hay' es que el 1.4 no puedo permitirmelo, pñor eso te digo

Enlace al comentario

El tamron 24-70 esta muy bien y el nikon 85 f1.8 tambien, no te puedes equivocar con ellos. El 50 sigma art tambien es muy bueno, mejor incluso que el nikon pero tiene la pega de sus dimensiones y peso además de lo que cuesta. El 1.4 nikon se encuentra por unos 300€ por el mercadillo y cumple mas que dignamente. Por debajo tienes un 20mm f1.8 que es soberbio asi como el legendario 14-24 (utilizado incluso en canon, ya lo sabrás...) aunque ahora le ha salido un buen competidor con el tamron 15-30 que tiene la ventaja del vc asi que en ambientes con poca luz (por ejemplo en bodas) tiene una clara ventaja. Por encima el tamron 70-200 vc tambien se posiciona bastante bien si no puedes llegar al pata negra, otra opcion menos pesada es el nikon f4, misma calidad de imagen pero en formato mini. Por cierto, ya he visto unos cuantos casos ultimamente que se pasan de canon a nikon, ¿qué pasa? ¿a este lado del prado la hierba es mas verde? :lol:

Enlace al comentario

El tamron 24-70 esta muy bien y el nikon 85 f1.8 tambien, no te puedes equivocar con ellos. El 50 sigma art tambien es muy bueno, mejor incluso que el nikon pero tiene la pega de sus dimensiones y peso además de lo que cuesta. El 1.4 nikon se encuentra por unos 300€ por el mercadillo y cumple mas que dignamente. Por debajo tienes un 20mm f1.8 que es soberbio asi como el legendario 14-24 (utilizado incluso en canon, ya lo sabrás...) aunque ahora le ha salido un buen competidor con el tamron 15-30 que tiene la ventaja del vc asi que en ambientes con poca luz (por ejemplo en bodas) tiene una clara ventaja. Por encima el tamron 70-200 vc tambien se posiciona bastante bien si no puedes llegar al pata negra, otra opcion menos pesada es el nikon f4, misma calidad de imagen pero en formato mini. Por cierto, ya he visto unos cuantos casos ultimamente que se pasan de canon a nikon, ¿qué pasa? ¿a este lado del prado la hierba es mas verde?

Tu mismo lo has dicho, es más verde y bonito. Jejejeje

Enlace al comentario

El tamron 24-70 esta muy bien y el nikon 85 f1.8 tambien, no te puedes equivocar con ellos. El 50 sigma art tambien es muy bueno, mejor incluso que el nikon pero tiene la pega de sus dimensiones y peso además de lo que cuesta. El 1.4 nikon se encuentra por unos 300€ por el mercadillo y cumple mas que dignamente. Por debajo tienes un 20mm f1.8 que es soberbio asi como el legendario 14-24 (utilizado incluso en canon, ya lo sabrás...) aunque ahora le ha salido un buen competidor con el tamron 15-30 que tiene la ventaja del vc asi que en ambientes con poca luz (por ejemplo en bodas) tiene una clara ventaja. Por encima el tamron 70-200 vc tambien se posiciona bastante bien si no puedes llegar al pata negra, otra opcion menos pesada es el nikon f4, misma calidad de imagen pero en formato mini. Por cierto, ya he visto unos cuantos casos ultimamente que se pasan de canon a nikon, ¿qué pasa? ¿a este lado del prado la hierba es mas verde? :lol:

ostras muchas gracias!! Pues no puedo mirar nada en mercadillo, de todas formas si para empezar (pk no se si tendre mucho o poco trabajo) con el tam 2470 2.8 y el nik 85 1.8 voy bien de momento, eso me compraré. Si luego mas adelante  va bastante bien el negocio mi idea es tener dos camaras d750 (si me gusta el resultado) con lentes fijas todas.

Enlace al comentario

Últimamente mucha gente se está pasando a focales fijas y en el mercadillo salen muchos 24-70 a muy buenos precios, yo sinceramente prefiero tirar de fijos, en focales intermedias, si ves mi firma veras que ten el 28, el 50 y el 85mm respectivamente y son una auténtica delicia, ligeros, luminosos y tremendamente nítidos. Por debajo compre el 14-24 que es una auténtica joya, si es caro, pero en cuanto empiezas a utilizarlo se te olvida lo que te costó. En fin, es una decisión muy personal, espero haberte ayudado.

Un saludo.

Enlace al comentario

Pues muchas gracias a todos!! 

Por ccierto me habeis dado susto en visanta, me dijeron que pueden pasarlo por aduana y pagar mas por ello peor que muchas veces pasa sin problema

Claro, muchos pasan sin pasar por aduanas pero tambien ha habido casos de foreros que han comprado alli por internert y despues han tenido que pagar el suplemento :(

Enlace al comentario

Hola, yo estoy en las mismas... Ya tengo la d750, al menos pedida.

Y ahora a por el Tamron 24-70, del que parece ser que hay que armarse de paciencia puesto que siguen con los controles de calidad pésimos. ¿Alguien sabe algo de esto o solo era en las unidades iniciales? ¿Los que habeis comprado recientemente, caso de Amazon por ejemplo, habeis tenido problemas para dar con una unidad que vaya fino sin diafragma pegado ni nada?

Lo encuentro sobre 780€ en Andorra, pero de estos no se como andan las devoluciones y cambios.

Enlace al comentario

Hola! También vengo de canon, y me he comprado esta maravilla con el 24 120 f4 y estoy encantado. Pienso en cambiarlo por el 24 70, pero la diferencia de dinero no se si va a merecer la pena. Saludos

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Creo que hoy va a caer la d750, pero dudo en los objetivos.

Que tal este 24-120 del kit?

Enviado desde mi ifive_mini_3GS mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Hola a todos!

Cuento mi experiencia a ver si te aclara algo o te mete más dudas. Yo vengo de Canon, de una 550D concretamente, así que imagina el cambio con la D750, estoy encantadísimo. Uso objetivos fijos solamente y el problema es que voy a necesitar otra segunda D750 para según qué trabajos en los que necesitas dos focales rápidamente. Mis objetivos son los siguientes:

• Sigma 50mm 1.4 ART, el que más me gusta de todos, la calidad es brutal, y la nitidez a 1.4 increíble, con el dock usb (se vende por separado) le regulé un poco el ajuste y me clava el foco en prácticamente todas las fotos, incluso a 1.4. Por ponerle algún pero, tiene un tamaño y peso considerable comparado con los 50mm de otras marcas.
  • Nikon 28mm 1.8, me va de lujo para fotos nocturnas y paisaje, si alguna vez he necesitado más angular en este tipo de fotos he realizado panorámicas y me apaño.
  • Nikon 85mm 1.8, imprescindible para retratos. Podría usar el 50mm y acercarme más, pero el desenfoque que tiene este objetivo no lo tiene el sigma. Además es muy ligero.
  • Samyang 14mm 2.8, enfoque manual con confirmación de foco, como es tan angular la verdad que no cuesta mucho enfocar, incluso a 2.8, eso sí, para asegurarse vale la pena usar live view y zoom si se puede. Tiene bastante distorsión de barril, además de tipo bigote (hace como una curva en la parte central más acusada) pero con un perfil de corrección que me he bajado en Lightroom queda bastante bien. Ni de cerca tiene la nitidez de los anteriores, pero esos 14mm dan mucho juego.
  • Tamron 24-70 2.8 VR, lo usé sólo un fin de semana y lo devolví, pensaba que le sacaría más partido en foto de conciertos con poca luz, pero me apaño de sobra con los fijos que además son muy luminosos. Había leído que Tamron tiene muy mal control de calidad y estos objetivos salen con problemas de front o back focus y tienes que devolverlo hasta que encuentras el bueno, el mío estaba perfecto, creo que no le llegué a hacer ningún ajuste de corrección, muy nítido, pero no me hacía falta y lo devolví, puede que en un futuro lo vuelva a comprar.

Mi próxima adquisición va a ser el 70-200 2.8 VRII, y en un futuro posiblemente vuelva a adquirir el 24-70 de Tamron y puede que el 35mm 1.4 ART de Sigma

Un saludo.

Enlace al comentario

Yo con el 24 120 estoy muy contento, si que es verdad que no he probado el 70 , pero me parecen unas fotos de muy buena calidad. Por la diferencia de precio, ya no se si la diferencia de calidad es tan tan grande... Y dependerá del uso, si quieres salir con poco peso un día, o un viaje, creo que estos 50mm de más se notan. Saludos

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...