Jump to content

Ajuste de enfoque d3200

robermon
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas

Soy nuevo en este foro y en el tema de la fotografia, pero siempre me ha gustado, por lo que me han regalado una D3200.

Al principio sacaba fotos en modo automatico a la perfeccion, pero no se porque se ha debido desconfigurar y ya no salen nada nitidas.

Por mas que lo intento no lo consigo volver a poner bien.

Alguien me puede ayudar ajustar bien el enfoque?

Muchas gracias y saludos a todos

Robert

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que el tuyo es un caso palmario de alergia a los manuales. Mal muy frecuente, por otra parte...

+1

Si en el caso de cualquier cachivache electrónico que compremos hoy día es importante leer el manual para disfrutar de las prestaciones del mismo, en el caso de un cámara es obligatorio. Es muy triste no sacar todo el tremendo partido que nos ofrecen las modernas reflex de hoy por la pereza de no dedicar unas horas al estudio de su manual.

Saludos

Enlace al comentario

Buenas

El enfoque esta en automatico, moda de zona af-a, modo de zona af, af de punto unico, modo de disparo - fotograma a fotograma.

Por lo que si intento leer el manual antes de preguntar, pero si lo pregunto es porque una de 2, soy muy tonto y no lo veo o deduzco o q no viene bien explicado, porque como dice el manual lo hago al ajuste automatico, y no enfoca como antes,

Enlace al comentario

Buenas

El enfoque esta en automatico, moda de zona af-a, modo de zona af, af de punto unico, modo de disparo - fotograma a fotograma.

Por lo que si intento leer el manual antes de preguntar, pero si lo pregunto es porque una de 2, soy muy tonto y no lo veo o deduzco o q no viene bien explicado, porque como dice el manual lo hago al ajuste automatico, y no enfoca como antes,

no se realmente lo que ha pasado yo tengo la D3200, y o enfoca o no enfoca, dentro de sus parametros de tolerancia, ahora que enfoque rematadamente mal nunca

Enlace al comentario

Yo empezaría por restaurar los valores por defecto que tiene al salir de fabrica. Busca en el manual exactamente como se hace en tu cámara, suele ser presionando un par de botones durante unos segundos.

Está dentro de las opciones del botón MENÚ.

Por otra parte, ¿presionas el botón de disparo hasta la mitad para que enfoque, antes de apretar para disparar?

Enlace al comentario

Buenas

Lo primero gracias a todos.

Si que esta en Automatico el enfoque de la lente-

Lo he resetado con los valores de fabrica y probado otras cosas y nada.

Si que presiono la mitad del boton disparo para que enfoque.

Lo llevare a la casa a ver que me dicen xq es muy raro esto.

Enlace al comentario

Bueno solucionado y sobre todo para los principiantes como yo, y seguro para alguno q no lo sabia y le sucede lo mismo alguna vez.

Si ves que lo tienes en automatico y no te enfoca bien, y la lente no enfoca hacer esto:

Boton Menu:

Menu Disparo:

1º Restaurar menu disparo y le damos a SI

2º Control automatico distorsion: Hay damos la seleccion de ON

Luego vamos Menu Configuracion:

1º Limpiar sensor de Imagen y damos a SI

2º Foto ref Eliminacion polvo, damos a la opcion Limpiar sensor e inciar.

Aqui te mandara tirar 10 fotos mas o menos a una distancia de 10cm como mucho.

Hacerlo y vereis como de repente el autofocus de la lente empieza a funcionar y enfocar.

Una vez echo esto, ya esta listo y otra vuelve a enfocar de maravilla

Enlace al comentario