Aprendiz69 Publicado 7 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2015 Hola, Tengo el nikon SB 800 y de un tiempo a esta parte, cada vez que lo coloco en la zapata de la Nikon D700 se me dispara continuamente, es decir, sin yo apretar el obturador de la cámara, el flash se dispara constantemente... Cuando hago la foto, el flash dispara correctamente en cualquiera de sus modos, pero lo dicho, el problema viene cuando no estoy disparando, que el flash también salta. ¿Alguien sabe a que puede ser debido y como solucionarlo? GRACIAS Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 7 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2015 Has probado a limpiar los contactos tanto del flash como de la zapata de la máquina.....??? Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franxx Publicado 7 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2015 Mira a ver si los pines del flash estan en su sitio y no estan doblados Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DSC_00007 Publicado 7 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2015 Has probado a limpiar los contactos tanto del flash como de la zapata de la máquina.....??? Un saludo Mira a ver si los pines del flash estan en su sitio y no estan doblados ¿Tiene holgura el pie del flash con la zapata?....tiene pinta de mal contacto, ¿verdad compañeros? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 7 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2015 ¿Tiene holgura el pie del flash con la zapata?....tiene pinta de mal contacto, ¿verdad compañeros? Tiene la pinta de que pueda venir el fallo por ahí, pero habrá que verificarlo. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llau Publicado 7 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2015 Por lo que comentas... puede ser holgura en la zapata, ya he leído muchos casos de este tipo. Sucede al colocar flashes grandes y pesados. De todas formas si no es eso, en mi página puedes descargarte el despiece y el manual de reparación por si te atreves a hacerlo por ti mismo. Un Saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juchi Publicado 8 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2015 por experiencia de los tecnicos estos tipos de fallos aveces son de la circuitería de la maquina,vamos de la placa de la maquina. utilizamos flases de muy baja calidad que acaban dañando la ciruiteria de la maquina y a veces desencadena en estos problemas,pero que conste que estos datos que doy me fueron explicados a mi por un técnico,vamos que cuento o que he escuchado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aprendiz69 Publicado 8 de Diciembre de 2015 Autor Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2015 Muchas gracias por todas vuestras respuestas !!! Yo también creo que es un mal contacto, pero he repasado todo y parece que todo es correcto. Voy a limpiar de nuevo los contactos y comprobar que que no hay holguras ni nada parecido... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 8 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2015 Muchas gracias por todas vuestras respuestas !!! Yo también creo que es un mal contacto, pero he repasado todo y parece que todo es correcto. Voy a limpiar de nuevo los contactos y comprobar que que no hay holguras ni nada parecido... Pues a ver si hay suerte. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llau Publicado 8 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2015 por experiencia de los tecnicos estos tipos de fallos aveces son de la circuitería de la maquina,vamos de la placa de la maquina. utilizamos flases de muy baja calidad que acaban dañando la ciruiteria de la maquina y a veces desencadena en estos problemas,pero que conste que estos datos que doy me fueron explicados a mi por un técnico,vamos que cuento o que he escuchado. Me extraña.. Quien te ha dicho eso?El unico problema que puede haber es que "frias" la electronica de la camara usando flashes antiguos que daban voltajes muy altos o negativos. Cosa que no ocurre ni en el flash chino mas barato... y mira que he probado... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xironte Publicado 8 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2015 Tal como te han indicado puede ser un fallo de contacto en el conector de la cámara y concretamente suele ser el contacto de "masa" el que falla, una forma de detectarlo seria medir con un ohmetro, la continuidad, entre la masa del conector de flash "PC" en el frontal de la cámara y la masa del conector de la zapata. Otra forma de probar seria unir mediante un cable externo provisional estos dos puntos de masa y probar si el fallo desaparece. Tambien puede ocurrir que las pestañas de la zapata se hubieran aflojado, lo cual requeriría sustituir la zapata, hay quien llega a doblar ligeramente estas pestañas presionandolas hacia abajo por algun procedimiento, pero esto siempre es un riesgo. En el caso de un fallo interno en el contacto de masa de la zapata, una aposible solución sin abrir la cámara es usar un adaptador de zapata TSC-20/Nik y unir mediante un pequeño cable PC el conector PC de la cámara con el conector PC del adaptador TSC-20, de esta forma estariamos proporcionando la masa exteriormente al adaptador. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aprendiz69 Publicado 6 de Enero de 2016 Autor Compartir Publicado 6 de Enero de 2016 tras limpiar todos los contactos exhaustivamente, parece que ahora funciona correctamente, ya no me salta el flash. Muchas gracias por vuestro interés. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manmun Publicado 7 de Enero de 2016 Compartir Publicado 7 de Enero de 2016 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ja.puerta Publicado 7 de Enero de 2016 Compartir Publicado 7 de Enero de 2016 Ademas de limpiar contactos, y mirar configuraciones, y seguir los consejos que te dan,,, resetea el flash...UN saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 9 de Enero de 2016 Compartir Publicado 9 de Enero de 2016 Y no uses flashes con un voltaje ¡superior a 5V! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aprendiz69 Publicado 10 de Enero de 2016 Autor Compartir Publicado 10 de Enero de 2016 Gracias a todos !!! Pregunta tonta ¿Cómo se reseta el SB800? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llau Publicado 10 de Enero de 2016 Compartir Publicado 10 de Enero de 2016 Y no uses flashes con un voltaje ¡superior a 5V! 5v no es nada.. las nikon digitales soportan hasta 250v ?mira en el mamual?.Ojo?lo que no suele indicarse es que el voltaje negativo es perjudicial aunque sea bajo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.