Jump to content

Nikon SB-800, ¿Averiado?

Aprendiz69

Publicaciones recomendadas

Hola,

Tengo el nikon SB 800 y de un tiempo a esta parte, cada vez que lo coloco en la zapata de la Nikon D700 se me dispara continuamente, es decir, sin yo apretar el obturador de la cámara, el flash se dispara constantemente...

Cuando hago la foto, el flash dispara correctamente en cualquiera de sus modos, pero lo dicho, el problema viene cuando no estoy disparando, que el flash también salta.

¿Alguien sabe a que puede ser debido y como solucionarlo?

GRACIAS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Has probado a limpiar los contactos tanto del flash como de la zapata de la máquina.....???

Un saludo

Mira a ver si los pines del flash estan en su sitio y no estan doblados :blink:

¿Tiene holgura el pie del flash con la zapata?....tiene pinta de mal contacto, ¿verdad compañeros?

Enlace al comentario

Por lo que comentas... puede ser holgura en la zapata, ya he leído muchos casos de este tipo. Sucede al colocar flashes grandes y pesados.

De todas formas si no es eso, en mi página puedes descargarte el despiece y el manual de reparación por si te atreves a hacerlo por ti mismo.  ;)

Un Saludo.

Enlace al comentario

por experiencia de los tecnicos estos tipos de fallos aveces son de la circuitería de la maquina,vamos de la placa de la maquina.

utilizamos flases de muy baja calidad que acaban dañando la ciruiteria de la maquina y a veces desencadena en estos problemas,pero que conste que estos datos que doy me fueron explicados a mi por un técnico,vamos que cuento o que he escuchado.

Enlace al comentario

por experiencia de los tecnicos estos tipos de fallos aveces son de la circuitería de la maquina,vamos de la placa de la maquina.

utilizamos flases de muy baja calidad que acaban dañando la ciruiteria de la maquina y a veces desencadena en estos problemas,pero que conste que estos datos que doy me fueron explicados a mi por un técnico,vamos que cuento o que he escuchado.

Me extraña.. Quien te ha dicho eso?

El unico problema que puede haber es que "frias" la electronica de la camara usando flashes antiguos que daban voltajes muy altos o negativos. Cosa que no ocurre ni en el flash chino mas barato... y mira que he probado...

Enlace al comentario

Tal como te han indicado puede ser un fallo de contacto en el conector de la cámara y concretamente suele ser el contacto de "masa" el que falla, una forma de detectarlo seria medir con un ohmetro, la continuidad, entre la masa del conector de flash "PC"  en el frontal de la cámara y la masa del conector de la zapata.

Otra forma de probar seria unir mediante un cable externo provisional estos dos puntos de masa y probar si el fallo desaparece.

Tambien puede ocurrir que las pestañas de la zapata se hubieran aflojado,  lo cual requeriría sustituir la zapata, hay quien llega a doblar ligeramente estas pestañas presionandolas hacia abajo por algun procedimiento, pero esto siempre es un riesgo.

En el caso de un fallo interno en el contacto de masa de la zapata,  una  aposible solución sin abrir la cámara es usar un adaptador de zapata TSC-20/Nik y unir mediante un pequeño cable PC el conector PC de la cámara con el conector PC del adaptador TSC-20, de esta forma estariamos proporcionando la masa exteriormente al adaptador.

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...