Andrespvn Publicado 7 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2015 Cogí mi cámara y al hacer una foto me encontré con eso. Habrá sido cualquier golpecillo seco mal dado y se han saltado esas dos piezas, las cuales al quitar el objetivo me las encontré sueltas en el interior de la cámara. Alguien me podría decir que son y si es muy caro su reparación? Haber si me echáis una mano... Gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Apoc Publicado 7 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2015 Hola Andrés. De derecha a izquierda, son la pantalla de enfoque y el soporte que va detrás de ésta. Si no hay nada más afectado por ahí dentro (toquemos madera para que no se te haya dañado el espejo, si es que después golpeó contra las piezas sueltas), su recolocación no parece en principio muy complicada. El soporte, tendría que encajar en dos orificios o puntos de engarce, justo debajo del pentaprisma; aunque de estar algo deformado, habría antes que enderezar el alambre acerado hasta conseguir su forma original. La pantalla parece que se ha ensuciado al cogerla; habría que limpiarla antes de volverla a colocar. Para un técnico, sería una operación relativamente sencilla (insisto, si el percance se limita a la soltura de estos dos componentes). Incluso un fotógrafo con cierta experiencia en el cambio de pantallas de enfoque, podría arreglarlo. Suerte. Un saludo. ****************************************** Edito (texto añadido en negrita).NOTA: atendiendo la observación aportada por el compañero FPS, y para prevenir cualquier posible malentendido en futuros visitantes que consulten el post; he de aclarar, que la forma original del elemento alambriforme, de sujeción o soporte de la pantalla de enfoque, presenta en sus lados ligeros ángulos; que no deben ser confundidos con deformaciones o viciados en el mismo. Figura 12, página 13 del "D7000 Parts List". Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Andrespvn Publicado 8 de Diciembre de 2015 Autor Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2015 Hola Andrés. De derecha a izquierda, son la pantalla de enfoque y el soporte que va detrás de ésta. Si no hay nada más afectado por ahí dentro (toquemos madera para que no se te haya dañado el espejo, si es que después golpeó contra las piezas sueltas), su recolocación no parece en principio muy complicada. El soporte, tendría que encajar en dos orificios o puntos de engarce, justo debajo del pentaprisma; aunque de estar algo deformado, habría antes que enderezar el alambre acerado hasta conseguir su forma original. La pantalla parece que se ha ensuciado al cogerla; habría que limpiarla antes de volverla a colocar. Para un técnico, sería una operación relativamente sencilla (insisto, si el percance se limita a la soltura de estos dos componentes). Incluso un fotógrafo con cierta experiencia en el cambio de pantallas de enfoque, podría arreglarlo. Suerte. Un saludo. Muchísimas gracias por tu ayuda, a ver que me dice el servicio técnico. Un saludo enorme. Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Apoc Publicado 8 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2015 A ti por agradecer. No te olvides de contarnos cómo quedó todo. Un cordial saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ospanacar Publicado 9 de Enero de 2016 Compartir Publicado 9 de Enero de 2016 Aqui tienes la foto de como va montado por si te atreves a repararlo. http://www.ebay.es/itm/Nikon-D7000-Inside-Finder-LCD-Light-Sensor-focusing-screen-view-finder-Part-/331015523001 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FPS Publicado 9 de Enero de 2016 Compartir Publicado 9 de Enero de 2016 Pero no endereces nada. El alambre tiene esa forma para aguantar la pantalla y que se mantenga presionada una vez encajes el alambre en su sitio. Si la enderezas la lias parda. De todas formas en un SAT te la ponen y te la dejan límpia en un santiamén. Tan solo puede que te quede alguna marca que se le haya hecho a la pantalla de enfoque, que si no son muy graves tampoco importan demasiado. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 9 de Enero de 2016 Moderadores Compartir Publicado 9 de Enero de 2016 Es otro modelo, pero el sistema es similar: https://www.youtube.com/watch?v=PEejMwrRoSM Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Apoc Publicado 9 de Enero de 2016 Compartir Publicado 9 de Enero de 2016 Pero no endereces nada. El alambre tiene esa forma para aguantar la pantalla y que se mantenga presionada una vez encajes el alambre en su sitio. Si la enderezas la lias parda. Buenas noches FPS. Por alusiones a mi comentario (por si se hubiera sacado de contexto), he de aclarar que: en ningún momento le he sugerido a la persona que hace la consulta, que "enderece" o autorepare nada. Sobre todo, porque resultaba evidente que sus conocimientos o aptitudes no eran, para tal empresa, los más indicados. Mi comentario pues, se limitaba a dar alguna luz a su segunda pregunta, o sea, "si es muy caro su reparación", describiéndole en qué podría consistir ésta; y barajando en la misma, la corrección del soporte de alambre, en el supuesto de que hubiera sufrido algún tipo de deformación (aunque en la imagen no llegara a apreciarse tal) en el percance; dado el caso, siempre a manos de un técnico o alguien con la experiencia suficiente para llevarla a cabo con garantías. De hecho, en su segundo mensaje -hace un mes-, citando mi respuesta, ya dejó patente su intención de dirigirse a un servicio técnico. Aunque por el mensaje que antecedía al tuyo, entiendo y valoro tu advertencia. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FPS Publicado 9 de Enero de 2016 Compartir Publicado 9 de Enero de 2016 ...habría antes que enderezar el alambre acerado hasta conseguir su forma original... Pues a mi me parecía que si que se lo aconsejabas... :paz: La realidad es que esa que ves en la foto es "su forma original", por lo que no es necesario alterar su estado. No he intentado "sacar de contexto" nada, tan solo aportaba ese detalle por si el compañero se aventuraba a realizar él mismo la reparación y guiado por tu comentario se ponía a alterar la forma del citado alambre que en la foto parece doblado en exceso. Hace un mes de la pregunta original pero se consulta muchas veces después. Alguien podía verse en la misma situación y llevarse a error, por lo que solo quería aportar, como tu en su día. Esto es lo que hace grande este foro, mucha gente dispuesta a ayudar o comentar sobre esta afición nuestra que para muchos es también su trabajo. Un saludo :1ok: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Apoc Publicado 10 de Enero de 2016 Compartir Publicado 10 de Enero de 2016 En ese caso, créeme que me entendiste mal.Pero una cosa es que pudiera malinterpretarse, y otra muy distinta que yo sugiriese conscientemente algo así. Por mucho que intentes demostrar lo segundo, con ese último saque de contexto de mi cita; cualquiera puede leer íntegramente mi mensaje, sobre todo el párrafo final, que es el que disipa cualquier ambigüedad en mi respuesta:"Para un técnico, sería una operación relativamente sencilla (insisto, si el percance se limita a la soltura de estos dos componentes). Incluso un fotógrafo con cierta experiencia en el cambio de pantallas de enfoque, podría arreglarlo."Aunque las líneas irregulares, pero también simétricas, de la pieza -en la imagen adjunta-, mostraban correspondencia con la ilustración de ésta en el "D7000 Parts List" (no disponía-dispongo de un cuerpo D7000 para haberlo comprobado directamente); tampoco excluía, que es a donde yo iba, que el alambre además hubiera podido haberse deformado en alguna medida, con el percance que provocó su desprendimiento. De ahí que hablara en tono condicional, pues aunque era algo de lo que no estaba seguro, decidí no descartar esa posibilidad:"...aunque de estar algo deformado, habría antes que enderezar el alambre acerado hasta conseguir su forma original."En ningún caso mi comentario animaba a la persona que hacía la consulta, a -dado el caso- modificar ella misma la pieza; empezando por que yo no tenía la certeza de que existiera tal deformación añadida. Mis palabras se limitaban a describir uno más, de los posibles pasos del arreglo, a fin de sugerirle el grado de importancia -y coste- de aquel.Hombre, creo que ya hace más de un mes que el compañero dejó claro, en su último mensaje, que había quedado servido y agradecido; así como su intención de dirigirse al SAT. Transcurrido todo este tiempo, y con la cámara posiblemente ya arreglada, resulta muy improbable qué fuese a ejercer ahora de manitas; sobre todo, sin un modelo de referencia de la pieza -a modificar- en cuestión.Sobre lo que aduces, acerca del posible riesgo de confusión en mi respuesta, sobre futuras lecturas o consultas del hilo; he de confesar que esta posibilidad sí que me mueve más a consideración. Tanto es así, que voy a consultarlo con terceras partes del foro, para, de coincidir éstas con tu observación, editar más pronto que tarde mi repuesta inicial, haciendo -dado el caso- manifiesta advertencia de ello.No me cabe duda y sobra decir, que tus intenciones han sido nobles desde un principio. Pero quiero que entiendas que yo -aunque detesto discutir, en este u otros foros en los que escribo- también he de defender mi postura.En fin, disculpa por no saber distender mis mensajes con emoticonos, pues no destaco precisamente por el manejo de estos símbolos. Por ello, te transmito solo con letras, mi cordial saludo. EDITO: tal y como anuncié, y aunque después de consultar con otras partes, sus respuestas no me sugerían la modificación de mi primer mensaje en este hilo; no obstante, he decidido proceder a ello, para descartar cualquier confusión en las futuras visitas de éste. En el mismo, añado una nota aclaratoria acompañada de una ilustración. Ni que decir tiene, que no he alterado ni una sola coma del contenido original del mensaje (como puede comprobarse en posteriores citas del mismo). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mahatma Shahira Rebodera Publicado 12 de Enero de 2016 Compartir Publicado 12 de Enero de 2016 yo hoy me encontré con la sorpresa que cuando encendí mi nikon se veia todo negro,quite el lente, y el espejo junto con una cosita de plastico que va debajo,despegadas.No se que hacer,con que se pega ?no se golpeo ni nada,no se que hacer.Por favor,ayuda. Vivo en el calafate,santa cruz. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.