remis Publicado 7 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2015 Buenas, ando dando vueltas a los reveladores. NX2 es el que uso hasta ahora, pero es muy lento y tiene sus cosillas. NXD me parece muy lento y demasiado basico. Camera RAW, lo use un tiempo pero la interpretación del color es peor que los anteriores. Mucho mas rapido de usar. ¿hay alguna alternativa que te interprete los colores y ajustes como los NX pero que no sea tan lenta de usar? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 8 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2015 Yo te sugiero que nos expliques que problemas tienes con el color.Ya que "Interpretación" me parece un concepto algo vago, ¿Que espacio de color tienes en la cámara? ¿Qué espacio de color usas con el software? ¿Que espacio de color tienes en tu monitor? ¿Que espacio de color es capaz de representar éste? ¿Qué problemas les encuentras? Por otra parte, Capture NX2 consume demasiados recursos, sí, pero lee los Picture Controls de tu cámara, mientras que ACR no lo hace de entrada, aunque puede asignarle los ajustes predeterminados que consideres. ¿Has tenido en cuenta todo eso? Si ya lo has hecho, hay más opciones para "revelar", pero no hay ninguno perfecto, el mejor será con el que mas a gusto te encuentres usándolo. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
remis Publicado 8 de Diciembre de 2015 Autor Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2015 Yo te sugiero que nos expliques que problemas tienes con el color.Ya que "Interpretación" me parece un concepto algo vago, ¿Que espacio de color tienes en la cámara? ¿Qué espacio de color usas con el software? ¿Que espacio de color tienes en tu monitor? ¿Que espacio de color es capaz de representar éste? ¿Qué problemas les encuentras? Por otra parte, Capture NX2 consume demasiados recursos, sí, pero lee los Picture Controls de tu cámara, mientras que ACR no lo hace de entrada, aunque puede asignarle los ajustes predeterminados que consideres. ¿Has tenido en cuenta todo eso? Si ya lo has hecho, hay más opciones para "revelar", pero no hay ninguno perfecto, el mejor será con el que mas a gusto te encuentres usándolo. Saludos. El espacio de color que uso en la cámara, software, monitor y lo que representa es el mismo para todos los casos. Las diferencias no van por ahí. Si que he tenido en cuenta los ajustes predeterminados de camera raw, he intentado sacar algo lo mas similar posible a lo que consigo con NX2 pero cuando pones la foto revelada con uno y con otro al lado se nota diferencia clara, casi siempre a favor de NX2. Voy a explicar de nuevo el problema, que seguro que no me expresé bien. Abro la misma foto con ambos reveladores y el primer problema es el active-dligth que camera raw no lo reconoce. Intentando emularlo con curvas y demas ajustes en camera raw llego a resultados similares, pero casi siempre algo peores, sobre todo notorio en comparación cara a cara. Dejando de lado el active-dligth, desactivandolo, y usando el picture control standard con todos los valores por defecto, tampoco obtengo una imagen igual. Camera raw en la versión 7 que es la que uso se supone que reconoce los picture control y tiene uno que se llama camera standard. Por regla general me muestra los negros mas empastados y colores diferentes sobre todo es en la gama de rojos. Toqueteando mucho pues llego a sitios similares, pero lo mismo que antes, nx2 de base me muestra un mejor resultado y despues de toquetear, aunque sean similares por regla general en un cara a cara a ciegas me quedo con el revelado de NX2. En definitiva los resultados que obtengo con nx2 de base son mejores, y después de toquetear también. El problema es que la interface me parece lenta y engorrosa. Por otro lado la herramienta de recuperación de blancos de NX2 es una basura, y tiene alguna otra cosa que no me gusta o le falta. Probé en su día capture y los resultados eran similares a los que obtenia con camera raw. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 9 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2015 Esas diferencias que comentas las notamos todos los que usamos capture NX2 y también ACR, son normales. No dejan las imágenes completamente iguales si no se las trabaja. Yo creo que ACR no interpreta los Picture Control de las Nikon, sino que te permite crear unos ajustes a tu medida que te permite ponerlos donde aparece ahora "standard", lo que facilita el revelado a tu gusto del resto de imágenes y, desde luego, el dLighting no es capaz de leerlo, por contra, la recuperación de luces altas es muy buena. Completamente de acuerdo contigo en que la herramienta de Luces Altas de Capture es penosa, así como la Tirita. Sospecho que si te funciona lento es porque trabaja con un ordenador no muy potente y con poca memoria y, dado que ya está condenado a desaparecer, te centres más en el uso de acr, aunque yo sigo usándolo mayoritariamente. Por otra parte, también te beneficiarías mucho de una actualización de ACR, van por la versión 9.2 y han implementado importantes mejoras. También se pueden usar los filtros Nik, que usamos en Capture, en Photoshop, donde hacen buen trabajo igualmente. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
remis Publicado 9 de Diciembre de 2015 Autor Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2015 Gracias por la respuesta. Sobre la lentitud no es problema de la maquina, está corriendo sobre un buen pepino. Además por lo que he leído es algo de lo que se queja casi todo el mundo por internet. ACR 7 creo que era la última que podía usar con mi versión de photoshop. O algo creo que recordar porque en su día trate de actualizarme a la 8 y no pude. ¿se sabe algo de actualizaciones de NX-D donde se incluyan pinceles, capas o alguna herramienta un poco seria? Un saludo, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 9 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2015 A mi Capture NX2 no me va lento, tanto en el fijo como en el portátil, ambos son I7. Creo que aquí te explican bastante bien Capture NX-D, yo prefiero ACR, pero eso va en gustos: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=372416 Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juan de Mallorca Publicado 16 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2015 Los NX pueden ir lento por 1000 factores distintos; desde una falta de actualizacion de drivers; hasta que este entrando en conflicto con otros programas; pero por norma general ni son malos ni lentos. Lo que tu encuentras que Camera Raw no interpreta bien los colores es por eso; porque no los interpreta. Trabaja sobre un archivo crudo en base a blancos y negros. El unico programa que interpreta fielmente el color que nos da nuestra camara es el programa nativo de cada camara ya sea Nikon, Canon; Sony etc. basandose en los parametros que hayamos puesto apriori segun nuestros gustos y nececidades ya sea reduccion de ruido; nitides, saturacion etc. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mmmcuack Publicado 25 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2015 Creo que a la pregunta de nuestro amigo se le puede aplicar esta misma respuesta: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=386310 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
remis Publicado 26 de Diciembre de 2015 Autor Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2015 Trabajo o con standard o neutro Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juan de Mallorca Publicado 2 de Enero de 2016 Compartir Publicado 2 de Enero de 2016 Si vas a aplicar los ajustes tu mismo con NX lo mas recomendable es trabajar con standar. Eso te dara una imagen lavada de menor contraste y sin saturaciones de colores o sombras excesivos. Tu tendras que darle vida a la fotografia segun tus gustos de color; brillo, contraste , saturacion , etc. Neutro reproduce fielmente los coleres pero ya esta un poco mas contrastado y es mas rico en tono; por lo que ya tendria un grado de ajuste mayor que el anterior. Aqui te dejo un listado con los distintos Control Pictures y su influencia en la fotografia tomada. http://imaging.nikon.com/lineup/microsite/picturecontrol/ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.