Incanus Publicado 8 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2015 Gente, como les va, como les había comentado hace un tiempo, acabo de cambiar mi D3100 por esta belleza, el problema es que aun no logro agarrarle la mano y me estoy volviendo loco y bastante preocupado con el tema del enfoque, he probado con el Nikon 50 mm 1.8, con el Tamron 17-50 entre otros y no logro que las fotos salgan nítidas ni disparando en automático ni en manual. Les dejo una imagen de ejemplo de la fiesta de graduación de mi hijo para que vean, todas las fotos salen así. f/5.6 1/80s focal 48mm ISO-800 Sin flash Espero puedan darme una mano Un abrazo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alcapa Publicado 8 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2015 A priori, parece una escena fácil de enfocar. Todo lo interesante está en el mismo plano..... ¿Que modo de enfoque usas y qué zona de enfoque?. ¿Donde enfocaste? Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Incanus Publicado 8 de Diciembre de 2015 Autor Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2015 Si, aparte con la D3100 para estos casos en automatico salian perfectamente enfocadas. Modo de enfoque AF-C / d51 pero fijo en el centro Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alcapa Publicado 8 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2015 Si, aparte con la D3100 para estos casos en automatico salian perfectamente enfocadas. Modo de enfoque AF-C / d51 pero fijo en el centro Para un sujeto así, que apenas se mueve, es mejor con AF-S y único punto. Lo mejor es que tengas disociado el enfoque del disparo, yo lo tengo en el botón AE-L/AF-L. Así puedes enfocar donde quieres y luego reencuadrar sin tener que bloquear el enfoque. Es que si no, igual al disparar te vuelve a enfocar a un sitio distinto del que pretendes. En la reproducción de la D7100 puedes configurar que te informe de donde estaba el foco al disparar... Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Incanus Publicado 8 de Diciembre de 2015 Autor Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2015 Muchas gracias alcapa, disculpa mi ignorancia, pero como disocias el enfoque del disparo? No logro encontrarlo en la configuracion Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alcapa Publicado 8 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2015 Muchas gracias alcapa, disculpa mi ignorancia, pero como disocias el enfoque del disparo? No logro encontrarlo en la configuracion Hola, lo tienes en el manual, en la página 256. Tienes que poner la opción AF-ON. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Incanus Publicado 9 de Diciembre de 2015 Autor Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2015 Hola, lo tienes en el manual, en la página 256. Tienes que poner la opción AF-ON. Saludos Excelente. Voy a probar porque realmente no entiendo porque con los mismo objetivos la D3100 enfocaba perfecto y esta D7100 me salen las fotos como el ejemplo de arriba Muchas Gracias Alcapa Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
agurno Publicado 9 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2015 uno de tantos post sobre el enfoque de la D7100. Fue algo que me trajo de cabeza con la mía hasta que me leí muchos de esos post que hay por aquí. Te recomiendo que gastes algo de tiempo en eso, te ayudarán mucho. De mi lectura de esos post hice alguna de las cosas que te resumo en dos puntos: 1 - ajustar la precisión del enfoque de cada uno de los objetivos que tengo, no son muchos, así que no fue más que un par de horas enredando siguiendo las pautas comentadas en los post, y algún videotutorial como este 2 - disociar el enfoque NO fue tarea facil, pero ahora son muchas más las fotografías bien enfocadas, que las que no salen bien. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nitus Publicado 9 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2015 También hay que ver que tu d3100 tenía 14 mp y la D7100 24 mp. Entre otras muchas cosas, eso significa que el sensor es mucho más exigente y necesita una mejor técnica de disparo. Para mí, disociar el enfoque fue como un despertar. Mi técnica de disparo mejoró muchísimo. Incluso al hacer pinza con el pulgar que me permitía sujetar mejor la cámara. Otro posible tema son los ajustes de nitidez de la cámara. Son diferentes sensores, resolución y procesador por lo que podrías probar diferentes ajustes hasta dar con el que te guste más. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Incanus Publicado 11 de Diciembre de 2015 Autor Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2015 uno de tantos post sobre el enfoque de la D7100. Fue algo que me trajo de cabeza con la mía hasta que me leí muchos de esos post que hay por aquí. Te recomiendo que gastes algo de tiempo en eso, te ayudarán mucho. De mi lectura de esos post hice alguna de las cosas que te resumo en dos puntos: 1 - ajustar la precisión del enfoque de cada uno de los objetivos que tengo, no son muchos, así que no fue más que un par de horas enredando siguiendo las pautas comentadas en los post, y algún videotutorial como este 2 - disociar el enfoque NO fue tarea facil, pero ahora son muchas más las fotografías bien enfocadas, que las que no salen bien. Muchas gracias, ya comence por disociar el enfoque y voy ver el video y ver como es eso de ajustar la precision de enfoque para cada objetivo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Incanus Publicado 11 de Diciembre de 2015 Autor Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2015 También hay que ver que tu d3100 tenía 14 mp y la D7100 24 mp. Entre otras muchas cosas, eso significa que el sensor es mucho más exigente y necesita una mejor técnica de disparo. Para mí, disociar el enfoque fue como un despertar. Mi técnica de disparo mejoró muchísimo. Incluso al hacer pinza con el pulgar que me permitía sujetar mejor la cámara. Otro posible tema son los ajustes de nitidez de la cámara. Son diferentes sensores, resolución y procesador por lo que podrías probar diferentes ajustes hasta dar con el que te guste más. Un saludo Muchas gracias nitus, seguire investigando sobre los ajustes de nitidez Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Incanus Publicado 12 de Diciembre de 2015 Autor Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2015 Gente, lo que estoy leyendo mucho por ahi es que cuando uno tiene que calibrar los lentes con los micro ajustes, es porque el/los objetivos no funcionan correctamente, esto es así? Porque como les comentaba antes, con la D3100 funcionaba perfectamente el Tamron 17-50 que fue el que utilice en la foto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aguero1978 Publicado 12 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2015 pues yo todavia no saco fotos nitidas con d7100 y tamron 17-50 2.8,,,vamos ni con el 18-105,no se si sera de camara el problema Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ivan Rumenov Publicado 26 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2015 No se si ya has arreglado tu problema, pero una cosa que vi en tu foto es que estabas disparando a una velocidad de 1/80, que no llega a congelar del todo, si te has movido al disparar eso puede afectar a la foto, mi recomendación, usar flash o subir la ISO (así subes la velocidad también). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Incanus Publicado 11 de Marzo de 2016 Autor Compartir Publicado 11 de Marzo de 2016 No se si ya has arreglado tu problema, pero una cosa que vi en tu foto es que estabas disparando a una velocidad de 1/80, que no llega a congelar del todo, si te has movido al disparar eso puede afectar a la foto, mi recomendación, usar flash o subir la ISO (así subes la velocidad también). Si, un antes y un después disociar el enfoque del disparo. Entiendo que el error estaba en disparar en AF-C con el mismo boton de enfoque y disparo, por lo que al enfocar apretando a la mitad dicho boton, la maquina continua enfocando constantemente mientras la gente se iba moviendo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
barrepa Publicado 13 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2016 Yo di el mismo paso que tu, cambie la D3100 a la D7100, tenemos el mismo objetivo, y efectivamente en el momento que disocié el disparo todo cambió. Lo que si utilizo siempre en este tipo de escenas es AF-S y enfoque puntual al centro (máxima calidad de emfoque en la cruz). Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cristinatina Publicado 14 de Abril de 2016 Compartir Publicado 14 de Abril de 2016 Yo tengo el mismo problema. no pude resolverlo. la mandé a que la vieran ellos. es como una falta de definición. pudiste arreglarlo al final? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jhonny30 Publicado 15 de Abril de 2016 Compartir Publicado 15 de Abril de 2016 Yo tengo el mismo problema. no pude resolverlo. la mandé a que la vieran ellos. es como una falta de definición. pudiste arreglarlo al final? Estoy igual, año y medio con enfoque disociado, unas veces me enfoca bien, otras no, en general falta de definicion nose si por fallar el enfoque o por otra cosa, y en las pruebas con trípode y 4 fijos diferentes parecía frontfocus. La envié a la casa, haber que me cuentan y si me lo solucionan... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.