BERTRAN Publicado 9 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2015 Muy buenas, pues otra vez por aquí, tengo un problemilla con el enfoque AF-C, resulta que desde hace poco he notado que las tomas con distancias focales superiores a 50 mm me salen ligeramente movidas, con teles ya ni lo cuento, para probar he puesto en prioridad de enfoque en ENFOQUE, desenfoco la imagen expresamente y al pulsar el disparador o sorpresa dispara y lo hace con cualquier preferencia de enfoque que le coloques y con cualquier objetivo, usando el LV hace lo mismo, el firmware esta actualizado A 1.10 B 1.10 L 2.009. También he probado con el AF-S, y funciona correctamente, alguien sabe algo de esta anomalía. Gracias de antemano. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 9 de Diciembre de 2015 Moderadores Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2015 ¿Tienes el enfoque disociado? Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BERTRAN Publicado 9 de Diciembre de 2015 Autor Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2015 (editado) Si, también lo modifique y lo puse en botón de disparo y me hace lo mismo, pero por defecto en mis cámaras lo tengo disociado. Editado 9 de Diciembre de 2015 por BERTRAN Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 9 de Diciembre de 2015 Moderadores Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2015 Lo comento porque inicialmente con enfoque disociado la cámara disparaba siempre independientemente de la prioridad que se tenía, esto se supone que se solución con el firm 1.10, pero ahora leyendo lo que indica en las modificaciones introducidas, parece que es 'parcialmente' (no tengo la D800, por lo que no lo puedo verificar) "Cuando la opción Solo AF-ON estaba seleccionada para el elemento a4 (Activación AF) del menú Configuración personalizada y se pulsaba el botón AF-ON con el fin de iniciar el autofoco durante la fotografía con visor, el enfoque permanecía bloqueado incluso después de que el usuario quitara el dedo del botón, y el obturador podía dispararse en cualquier momento. No obstante, se han modificado las especificaciones para que el obturador no pueda dispararse en las siguientes condiciones si la cámara no consigue enfocar. - El Modo autofoco está ajustado en AF-S (AF de servo único) - El Modo de zona AF está ajustado en AF de punto único - El elemento a2 (Selección de prioridad AF-S) del menú Configuración personalizada está ajustado en Enfoque" Por lo que deduzco solo reconoce la prioridad al disparo en AF-S con punto único Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 9 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2015 Lo hace también en AF-C (no dispara) si está seleccionada la prioridad al enfoque, e indistintamente de si está disociado o no el AF del disparador. Intentaría reinstalar el firmware. saludos y suerte Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AWA Publicado 10 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2015 Quizás deberías tb ajustar todos los ajustes a modo fábrica. Por algo se te escapa... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BERTRAN Publicado 10 de Diciembre de 2015 Autor Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2015 Muchas gracias a todos, pero ya he realizado todos los pasos que me habéis dicho y nada sigue igual, el viernes pasaré por la Nikon y a ver qué me dicen. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guiem0571 Publicado 25 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2016 Con que cámara tienes este problema ? Con D800E según he leído por aquí tiene trepidación y con AF-C a lo mejor se agrava. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BERTRAN Publicado 25 de Febrero de 2016 Autor Compartir Publicado 25 de Febrero de 2016 Gracias a todos nuevamente, pero despues de un largo tiempo en FINICON, lamentablemente no han solucionado el tema y me han comentado que la maquina funciona perfectamente, y que para que no salgan trepidadas pues que baje la resolución. Bueno ante la solución dada pues pensaremos en cuando se pueda pues visitar a las Canon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 25 de Febrero de 2016 Moderadores Compartir Publicado 25 de Febrero de 2016 Ya se ha comentado otras veces en el foro y lo repito una vez más; en estos modelos de cámaras y en todos los actuales de la marca, con el af disociado, la prioridad al enfoque funciona únicamente cuando el af está activo (y el botón af-on pulsado). En los modelos actuales y el las d800 mediante una actualización de firmware se modificó esta característica (para permitir el llamado trap-focus) en modo AF-S. En modo AF-C no ha habido cambios. Por lo tanto, es normal y no indica ninguna anomalía, que la cámara dispare, aunque no exista foco, en modo AF-C y, en las D800 también en AF-S, si el firmware no ha sido actualizado. En cuanto a la trepidación, no es un problema de enfoque, sino de técnica de disparo y elección de los parámetros adecuados, ambas cosas responsabilidad del fotógrafo y algo especialmente importante en cámaras de muy alta resolución, sea cual sea el fabricante Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 25 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2016 En otras palabras: en la D800E con el firmware 1.10 cuando utilizamos objetivos AF con la prioridad al enfoque en modo AF-S, punto único, enfoque disociado (sólo botón AF-ON), enfocamos en un punto, soltamos el botón AF-ON y re-encuadramos, la cámara no disparará si la zona donde se encuentra el punto de enfoque no está enfocada. En todos los demás modos o cuando utilizamos objetivos con enfoque manual (manteniendo la prioridad al enfoque) la cámara dispara, saltándose la prioridad al enfoque. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BERTRAN Publicado 26 de Febrero de 2016 Autor Compartir Publicado 26 de Febrero de 2016 (editado) Me parece muy coerente lo que dices FPMATO, pero casualmente en una salida con otra persona la cual es poseedora de una D810, hice una serie similar a la realizada con la D800x, y los mismos objetivos en ambas y la verdad es que hay tema de que hablar, sobre todo en la nitidez de las tomas, de todas formas muchas gracias por los aportes al tema. Editado 26 de Febrero de 2016 por BERTRAN Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas