Jump to content

Ayuda con arreglo de objetivos

garci311

Publicaciones recomendadas

Hola buenas,

Escribo para ver si alguien me puede ayudar con dos objetivos que se me han "estropeado"

Estaba en la playa y tenía encima de la toalla dos objetivos, y llego una ola y se mojaron un poco...

El problema después de esperar que secasen es que ninguno de los dos me enfoca automáticamente, lo intenta pero nada, y al enfocar manualmente noto que roza con algo como si hubiese arenilla...

Alguien sabe o me puede facilitar información o video sobre cómo se podría solucionar esto?

O si por el contrario esto no lo debería hacer y lo debo llevar a arreglar?

Sabéis cuánto me puede costar el arreglo en España?

Los objetivos son un dx 50mm 1.8 y un 18-55

Un saludo y gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que posiblemente haya entrado arenilla y sal de la que lleva el agua.

No sé qué decirte, pero puede que en este caso ocurra aquello de que "valga más el collar que el perro" , que traducido al castellano sería, que tus objetivos son baratos (dentro de lo que cuesta un objetivo...) y pudiera costar más la reparación que comprarlos otra vez.

Enlace al comentario

¡Si tienes un dx 50mm 1.8 guardalo como oro en paño! Debe ser el único en el mundo :lol: :lol: :lol:

Bromas aparte, tanto el que supongo es un 35 f/1.8 DX como el 18-55 que mencionas no son precisamente ejemplos de sellado. Lo mínimo es que te queden restos de sal en las tripas de los objetivos si es que no te ha entrado arena con el agua.

El 35 supongo que valdrá la pena limpiar pero en mi opinión es mejor que tires el 18-55 y te compres alguno de los que salen de vez en cuando por el mercadillo.

Y la próxima vez que lleves tu material a la playa usa un tupper de esos gigante y que cierra herméticamente. :lol: :lol: :lol:

Un saludo

Enlace al comentario

Pues poco más que decir, si les ha entrado sal la cuenta atrás ya ha empezado, dentro de lo malo, has tenido suerte de que no fueran objetivos muy caros.

De todas formas puedes enviarlos a Dinasa en Alicante, ellos te dirán si tienen arreglo o no y te dan presupuesto sin compromiso.

Un saludo!

Enlace al comentario

¡Si tienes un dx 50mm 1.8 guardalo como oro en paño! Debe ser el único en el mundo :lol: :lol: :lol:

Bromas aparte, tanto el que supongo es un 35 f/1.8 DX como el 18-55 que mencionas no son precisamente ejemplos de sellado. Lo mínimo es que te queden restos de sal en las tripas de los objetivos si es que no te ha entrado arena con el agua.

El 35 supongo que valdrá la pena limpiar pero en mi opinión es mejor que tires el 18-55 y te compres alguno de los que salen de vez en cuando por el mercadillo.

Y la próxima vez que lleves tu material a la playa usa un tupper de esos gigante y que cierra herméticamente. :lol: :lol: :lol:

Un saludo

Jajaja tienes razón compañero,

si el problema es que estaba trasteando con ellos y usándolos, y para nada estaba llegando el agua tan arriba...

Por eso preguntaba si conocíais algún vídeo donde se desmontase, ya que he encontrado algún de cañón y en ingles... Y ya que tiraría el 18-55, me da igual cargármelo intentando desmontarlo...

Enlace al comentario

Pues poco más que decir, si les ha entrado sal la cuenta atrás ya ha empezado, dentro de lo malo, has tenido suerte de que no fueran objetivos muy caros.

De todas formas puedes enviarlos a Dinasa en Alicante, ellos te dirán si tienen arreglo o no y te dan presupuesto sin compromiso.

Un saludo!

Vale muchas gracias,

Soy de Madrid, por si alguien conoce algo más cerca.

Estoy preguntando a algún amigo fotógrafo y me comenta lo mismo que vosotros...

Gracias por contestar compi

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...