krokodiland Publicado 16 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2015 (editado) esto me desconcierta......xq tiene sentido. estoy hecho un lio!! Pues a mi también. Y mas cuando dices que lo has probado y que entonces va bien..... A ver si el compañero frenadol nos lo aclara. Un saludo Editado 16 de Diciembre de 2015 por krokodiland Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
punq Publicado 16 de Diciembre de 2015 Autor Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2015 Esta esta hecha a f4 1/200 d800 dc r2 Si....veo que enfocando a los ojos el pelo y el vestido están fuera de foco......a mi me ha pasado en sujetos lejanos, tampoco puedo asegurar donde puse el foco, En retratos cercanos a f 2.8 no he tenido problema....así que supongo que el problema soy yo. Compañero Rociraf, ¿tu ajustas el dc , enfocas y disparas, o enfocas, ajustas el dc, reenfocas y disparas? jijiji...... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
punq Publicado 16 de Diciembre de 2015 Autor Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2015 Hola, es estos objetivos si primero enfocas y luego ajustas el DC, por supuesto que salen las imágenes desenfocadas, no puede ser de otro modo. El método correcto es poner el ajuste de DC y enfocar, si el efecto no es el deseado, cambiar el ajuste DC y volver a enfocar. Un saludo. Me parece que me voy a ir a dar una vuelta, voy a hacer 50 fotos de esta forma y 50 de la otra, a ver que pasa......y mañana os cuento mis impresiones. Gracias a todos por vuestra ayuda, así da gusto.saludos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manelto Publicado 16 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2015 (editado) Pues casi es como aquello de: me gusta jugar al Poker y perder............ y ganar......??? Debe ser la ost.. No, no es así exactamente, más bien lo siguiente: me gusta jugar al Poker y ganar.....y ganar otra cosa? Debe ser la ost.. En 100-105 no hay muchas opciones (los 85 me parecen cortos y los 135, largos): el macro (un f2.8 que no me gusta) y el 2.5 manual (me gusta... mucho, muchísimo, pero quiero un AF). Los zooms, por otra parte, son muy pesados y menos luminosos. PD: y sí, es una auténtica gozada. Editado 16 de Diciembre de 2015 por manelto 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 16 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2015 Me parece que me voy a ir a dar una vuelta, voy a hacer 50 fotos de esta forma y 50 de la otra, a ver que pasa......y mañana os cuento mis impresiones. Gracias a todos por vuestra ayuda, así da gusto.saludos!! Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 16 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2015 No, no es así exactamente, más bien lo siguiente: me gusta jugar al Poker y ganar.....y ganar otra cosa? Debe ser la ost.. En 100-105 no hay muchas opciones (los 85 me parecen cortos y los 135, largos): el macro (un f2.8 que no me gusta) y el 2.5 manual (me gusta... mucho, muchísimo, pero quiero un AF). Los zooms, por otra parte, son muy pesados y menos luminosos. PD: y sí, es una auténtica gozada. Pues yo siempre lo he oido tal como lo he contado. En su época, lo explicaba un humorista llamado "Eugenio", que no si habrás llegado a conocerlo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
punq Publicado 16 de Diciembre de 2015 Autor Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2015 acabo de llegar.....y me he dado cuenta de que con el Dc en Rear va de maravilla....da igual que enfoques con el dc ya ajustado, o que enfoques, ajustes y reenfoques; ningún problema. Donde "falla" es con el dc en front, que me exige reenfocar después de ajustar el Dc. A alguynos usuarios de este (INCREIBLE) objetivo os parecerá normal, a otros raro....no se. Esa ha sido mi experiencia. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda ( y vuestro buen humor). Saludos y a afotar!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 16 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2015 Pues sigo sin verle la lógica Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rociraf Publicado 16 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2015 Depende de la toma pones el Dc como mejor te parezca y luego tomas la foto normalmente, no entiendo lo de enfocar y despues reenfocar, no tiene sentido Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 16 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2015 Depende de la toma pones el Dc como mejor te parezca y luego tomas la foto normalmente, no entiendo lo de enfocar y despues reenfocar, no tiene sentido Pues eso, yo tampoco le veo el sentido. Un saludo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 16 de Diciembre de 2015 Moderadores Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2015 Depende de la toma pones el Dc como mejor te parezca y luego tomas la foto normalmente, no entiendo lo de enfocar y despues reenfocar, no tiene sentido Pues eso, yo tampoco le veo el sentido. Un saludo Efectivamente no sirve para nada el primer paso (enfoque antes de regular el anillo DC), te lo puedes ahorrar. Por si ha punq le sirve de algo http://cdn-10.nikon-cdn.com/pdf/manuals/lenses/AF/AFDC105f2D.pdf Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 16 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2015 Por eso esperaba a ver si el compañero frenadol (que fué quien hizo este apunte), volvía a entrar en el hilo y nos aclaraba lo que quiso decir. Que es muy probable que se expresara mal, y realmente quisiera decir otra cosa (aunque todos hemos entendido lo mismo, y nadie le ve mucho sentido). Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
easagp Publicado 16 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2015 Por eso esperaba a ver si el compañero frenadol (que fué quien hizo este apunte), volvía a entrar en el hilo y nos aclaraba lo que quiso decir. Que es muy probable que se expresara mal, y realmente quisiera decir otra cosa (aunque todos hemos entendido lo mismo, y nadie le ve mucho sentido). Un saludo Hola, yo lo que le entendí (al compañero frenadol) es que si tenía dudas sobre si el enfoque estaba bien lo pusiera primero a cero (0) y probara así para despejarlas. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
frenadol Publicado 16 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2015 Me enseñaron en su día a usar así el 135 y así lo usaba :) .... las pocas veces que hacía uso del DC, sistema por otra parte (el DC) al que personalmente no le veía demasiado atractivo y no usaba casi nunca. Lo que no veo normal (igual lo es pero no recuerdo que a mi me pasara) es que "desenfoque" más en un sentido que en otro. Ese comportamiento me hace pensar en un BackF o FrontF no corregido, por lo que al "desenfocar" en un sentido no se aprecia pérdida de nitidez mientras que al hacerlo en sentido contrario se produce un desenfoque exagerado. Saludos. Enviado mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 16 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2015 Gracias por la explicación. Lo que comentas del back o front-focus, es muy probable que sea lo que le sucede. Esto si tiene mucho sentido Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
punq Publicado 18 de Diciembre de 2015 Autor Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2015 Efectivamente no sirve para nada el primer paso (enfoque antes de regular el anillo DC), te lo puedes ahorrar. Por si ha punq le sirve de algo http://cdn-10.nikon-cdn.com/pdf/manuals/lenses/AF/AFDC105f2D.pdf Saludos gracias compañero!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
punq Publicado 18 de Diciembre de 2015 Autor Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2015 Me enseñaron en su día a usar así el 135 y así lo usaba :) .... las pocas veces que hacía uso del DC, sistema por otra parte (el DC) al que personalmente no le veía demasiado atractivo y no usaba casi nunca. Lo que no veo normal (igual lo es pero no recuerdo que a mi me pasara) es que "desenfoque" más en un sentido que en otro. Ese comportamiento me hace pensar en un BackF o FrontF no corregido, por lo que al "desenfocar" en un sentido no se aprecia pérdida de nitidez mientras que al hacerlo en sentido contrario se produce un desenfoque exagerado. Saludos. Enviado mediante Tapatatiene sentido, pero las pruebas que hice en casa me salieron bien, sin front o back focus. A lo mejor tiene front focus, no muy acusado, pero que se nota mas en sujetos lejanos....poor eso me ocurría al fotografiar motivos lejanos (hablo desde mis escasos conicimientos). iré probando con el ajuste de la cámara, aunque el dc en front no lo vaya a uasr mucho, a priori. Me encanta el objetivo, ha sido un acierto su compra, espero que me de muchas alegrías. saludos a todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas