jbuteler Publicado 15 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2015 (editado) Hola, ¿qué tal? Les comento que en pocos días emprenderé mi primer viaje por Europa y ya que voy a estar, quería aprovechar para: hacerme con objetivos, ya que en mi país son excesivamente caros y, por que no, volver con unas bellas fotografías. Tengo pensado gastar unos 500 euros, aproximadamente, pero hay algo que tengo claro: voy a hacerme con el Tamron 70-300 VR (seguramente por el mercadillo, algún lugar barato) por lo que quedaría reducido el presupuesto a 250. Entonces, yo quiero hacerle preguntas generales sobre los objetivos con mejor precio/calidad, tanto en gran angular como ojo de pez. Mi otra duda es: ¿hay TANTA diferencia entre la visión de un 18mm (kit) con uno de, por ejemplo, 10 o 14mm? A muchos le sonará cosa del demonio, pero le he anexado un 'gran angular' a mi 18-55mm y no estoy disgustado con los resultados (obvio que estaría bueno mejorarlos). La pregunta es la siguiente: ¿vale la pena el gasto en un gran angular teniendo lo mencionado anteriormente, o es preferible usar el dinero para un ojo de pez o, porque no, un macro? Por favor, tened en cuenta que hago fotografía meramente como pasatiempo y que no está en mis posibilidades comprar lo mejor ni en tanta cantidad y que cuento con una NikonD3100 (no pensando en cambiarme a FX por el momento). Editado 15 de Diciembre de 2015 por jbuteler Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jbuteler Publicado 15 de Diciembre de 2015 Autor Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2015 A propósito de ojo de pez económico: ¿que tal va el Rokinon 8mm? ¡Gracias desde ya! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 15 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2015 vale la pena, si pero un macro, un angular y un ojo de pez no son lo mismo ni sirven para lo mismo por 250 o menos tienes Nikon manuales bastante buenos como el 24mm o el 28mm ais; con AF el 35mm 1.8 DX es muy bueno por unos 150 de segunda mano, depende del angular que busques haz una ojeada a este hilo: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=194740 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jbuteler Publicado 15 de Diciembre de 2015 Autor Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2015 Si, sé que no son lo mismo, pero me apasiona tanto sacarle fotos a paisajes (lo hago cuando voy a mi ciudad natal) como a insectos o plantas. Ahora se me dio por un gran angular, pero un macro no me vendría mal. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Goonie Publicado 15 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2015 Yo he tenido varios angulares y al final termine vendiéndolos todos...., finalmente compre un 10,5 fisheye y es muy divertido, lo uso poco pero tiene algo diferente que me gusta mas que los otros que tuve. Nikon 14-24 y Varios Sigmas 10-20. al final por una u otra razón termine vendiéndolos, pero el ojo de pez no. Un angular zoom siempre será mas versátil que un ojo de pez, pero tu veras que uso le quieres dar. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chuchón Publicado 15 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2015 Primero aclarate que quieres comprar, y luego pregunta opinión. Es muy dificil ir a un taller preguntando por ruedas, decir que quieres un nuevo reproductor mp3 en el coche pero que te recomiende que llantas son mejores, y todo con un precio maximo de 500€.Primero aclarate. Qué quieres? Un macro? Un zoom? Un fijo? Angular? Ojo de pez? España no es precisamente barata tampoco en éstas cosas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jbuteler Publicado 16 de Diciembre de 2015 Autor Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2015 Primero aclarate que quieres comprar, y luego pregunta opinión. Es muy dificil ir a un taller preguntando por ruedas, decir que quieres un nuevo reproductor mp3 en el coche pero que te recomiende que llantas son mejores, y todo con un precio maximo de 500€. Primero aclarate. Qué quieres? Un macro? Un zoom? Un fijo? Angular? Ojo de pez? España no es precisamente barata tampoco en éstas cosas. Busco de segunda mano, mercadillo. Y no, no tengo por qué aclararme, la cosa es sencilla: voy a comprar un zoom y quiero adicionar otro lente. De macros y demás lo tengo más claro, la pregunta es si un gran angular cambia mucho a los 18mm del kit y realmente vale la pena el gasto. De no cambiar mucho la cosa, si la gente que usa gran angulares suele reemplazarlo con ojo de pez. El comentario de arriba es justo lo que buscaba Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 16 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2015 Busco de segunda mano, mercadillo. Y no, no tengo por qué aclararme, la cosa es sencilla: voy a comprar un zoom y quiero adicionar otro lente. De macros y demás lo tengo más claro, la pregunta es si un gran angular cambia mucho a los 18mm del kit y realmente vale la pena el gasto. De no cambiar mucho la cosa, si la gente que usa gran angulares suele reemplazarlo con ojo de pez. El comentario de arriba es justo lo que buscaba un 18mm ya es bastante angular, para pillar algo mas angular tendrías que rascarte un poco mas el bolsillo; por unos 300-350 según estado puedes pillar un Nikon 16-85mm, my versátil y con una muy buena calidad, te lo recomiendo. Además complementaria muy bien con tu nuevo 70-300mm y ganarías en calidad y focal respecto a al 18-55mm para macro depende de la focal que busques, y si lo quieres o no con AF. El micro 60mm g de Nikon es bueno también y lo pillarías por 300 y poco y tendrías AF en tu camara Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas