Avitonio Publicado 16 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2015 Saludos a tod@s subo un contrapicado de la Catedral de Barcelona, con dos procesos diferentes, con el Nikon 35 mm, justito para poder tener mejor encuadre, gracias a posibles comentarios. DSC_1768 by Antonio Carvajal, en Flickr DSC_1769 by Antonio Carvajal, en Flickr Nikon D7100 35.0 mm f/1.8 ƒ/2.8 35.0 mm Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
soyelverde Publicado 17 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2015 Hola Antonio. Viendo la foto saco una rápida conclusión, el iso ha de ir en manual cuando la luz escasea. Y te digo esto porque yo como espectador de lujo puedo asegurar que esa no era la luz que había, perece una foto tomada al mediodía. Respecto a los procesados, yo veo uno muy natural y otro parecido a un pseudohdr. El primero se parece más a lo que vemos, pero el segundo, acentuando esas texturas, es más atractivo para la vista. En este caso me quedo con la segunda versión. Te lo he dicho ya varias veces y no me cansaré de decírtelo, aprovéchate de esa D7100, y recuerda que el margen de recuperación de sombras es amplio, por lo que en fotos con luz pobre puedes recuperar sombras y las fotos quedarán más reales, ya que un iso muy elevado genera mucha luz en los cielos. Esperando la siguiente masterclass amigo. Un abrazo. Sergio. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vivas12 Publicado 17 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2015 Hola Antonio. Viendo la foto saco una rápida conclusión, el iso ha de ir en manual cuando la luz escasea. Y te digo esto porque yo como espectador de lujo puedo asegurar que esa no era la luz que había, perece una foto tomada al mediodía. Respecto a los procesados, yo veo uno muy natural y otro parecido a un pseudohdr. El primero se parece más a lo que vemos, pero el segundo, acentuando esas texturas, es más atractivo para la vista. En este caso me quedo con la segunda versión. Te lo he dicho ya varias veces y no me cansaré de decírtelo, aprovéchate de esa D7100, y recuerda que el margen de recuperación de sombras es amplio, por lo que en fotos con luz pobre puedes recuperar sombras y las fotos quedarán más reales, ya que un iso muy elevado genera mucha luz en los cielos. Esperando la siguiente masterclass amigo. Un abrazo. Sergio. Pues poco mas se puede decir. Me quedo con la segunda, donde se realzan mucho las texturas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Julianalicante Publicado 17 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2015 Hola Antonio, de las dos, me quedo con la segunda. la veo más, como te comentan, atractiva a la vista. Parece que es el típico resultado cuando se aumenta la claridad en el revelado. En cuanto a lo que te comentan sobre el ISO, bueno, todo depende del resultado que quieras obtener. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kekonani Publicado 17 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2015 Hola Antonio, para que haya para todos los gustos...jajaja. Yo me quedo con el contraste de la segunda y los tonos de la primera que me parecen más naturales. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Avitonio Publicado 17 de Diciembre de 2015 Autor Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2015 Hola Antonio. Viendo la foto saco una rápida conclusión, el iso ha de ir en manual cuando la luz escasea. Y te digo esto porque yo como espectador de lujo puedo asegurar que esa no era la luz que había, perece una foto tomada al mediodía. Respecto a los procesados, yo veo uno muy natural y otro parecido a un pseudohdr. El primero se parece más a lo que vemos, pero el segundo, acentuando esas texturas, es más atractivo para la vista. En este caso me quedo con la segunda versión. Te lo he dicho ya varias veces y no me cansaré de decírtelo, aprovéchate de esa D7100, y recuerda que el margen de recuperación de sombras es amplio, por lo que en fotos con luz pobre puedes recuperar sombras y las fotos quedarán más reales, ya que un iso muy elevado genera mucha luz en los cielos. Esperando la siguiente masterclass amigo. Un abrazo. Sergio. Hola Sergio gracias visitar y menuda retorica, la cual aprovecho para tenerla en cuenta, y si te gusta la segunda me alegro. Saludos Sergio un abrazo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Avitonio Publicado 17 de Diciembre de 2015 Autor Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2015 Pues poco mas se puede decir. Me quedo con la segunda, donde se realzan mucho las texturas Hola Victor como siempre gracias por comentar la toma, y si te gusta la segunda perfecto. Salduos Victor un abrazo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Avitonio Publicado 17 de Diciembre de 2015 Autor Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2015 Hola Antonio, de las dos, me quedo con la segunda. la veo más, como te comentan, atractiva a la vista. Parece que es el típico resultado cuando se aumenta la claridad en el revelado. En cuanto a lo que te comentan sobre el ISO, bueno, todo depende del resultado que quieras obtener. Un saludo Hola Julian gracias por comentar la toma,me alegro que te guste la segunda, el resultado de subir el iso, es ganar mas cielo. Saludos Julian un abrazo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Avitonio Publicado 17 de Diciembre de 2015 Autor Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2015 Hola Antonio, para que haya para todos los gustos...jajaja. Yo me quedo con el contraste de la segunda y los tonos de la primera que me parecen más naturales. Saludos Hola Tomas, gracias por visitar y comentar la toma, de las dos arreglamos una, eso quiere decir al 50% de cada una, lo tender en cuenta en la próxima foto. Saludos Tomas un abrazo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
albmorsi Publicado 18 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2015 Después de escuchar a Sergio, nada más se puede añadir y además, estoy con él, rara vez dejo a la cámara elegir a ella el ISO y menos en fotos donde tenemos todo el tiempo del mundo para hacerlas, el ISO auto para otras disciplinas puede venir bien, pero no para algo estático que no va a escapar. Me quedo con las texturas de la segunda, asi que esa es mi elección. Un abrazo Antonio... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Avitonio Publicado 19 de Diciembre de 2015 Autor Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2015 Después de escuchar a Sergio, nada más se puede añadir y además, estoy con él, rara vez dejo a la cámara elegir a ella el ISO y menos en fotos donde tenemos todo el tiempo del mundo para hacerlas, el ISO auto para otras disciplinas puede venir bien, pero no para algo estático que no va a escapar. Me quedo con las texturas de la segunda, asi que esa es mi elección. Un abrazo Antonio... Hola Alberto, me alegro de verte después muchos días, sin saber de ti, espero que todo tu alrededor, este perfecto y si te gusta la segunda de acuerdo Saludos Alberto y Felicidades en estos tan entrañables. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
albmorsi Publicado 19 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2015 Poco tiempo libre, menos del que quisiera para estar más activo en el foro, pero tirando, que no es poco. Felices fiestas para ti y los tuyos también Antonio. Un fuerte abrazo... Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Avitonio Publicado 20 de Diciembre de 2015 Autor Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2015 Poco tiempo libre, menos del que quisiera para estar más activo en el foro, pero tirando, que no es poco. Felices fiestas para ti y los tuyos también Antonio. Un fuerte abrazo... Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk Hola Alberto, aprovecho la ocasion, para desearte Felices fiestas, con salud y amor. Saludos Alberto un abrazo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eloy1956 Publicado 22 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2015 Creo que ya lo te lo han dicho todo, referente a las dos tomas yo también prefiero la segunda. Un saludo !!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 24 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2015 Otro que se queda con el segundo procesado :-) Respecto al ISO, como ya te han dicho, depende de la foto que quisieras conseguir. Lo importante, creo yo, es que la cámara refleje lo que el fotógrafo quiere. No soy muy purista en este aspecto y creo que se pueden usar los automatismos de las cámaras mientras seamos conscientes de lo que se hace. Yo suelo usar muchas veces el Av pero siempre con un ojo al tiempo obtenido. Si en algun momento no me gusta, pues paso a M pero en un 90% de las veces (por poner un número) la cámara hace una elección correcta. Al fin y al cabo, si voy a terminar ajustando el tiempo para poner el medidor a 0, sea cuál sea el tiempo a elegir, qué más da que lo ponga yo a mano con la rueda o lo haga la cámara por mi? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Avitonio Publicado 24 de Diciembre de 2015 Autor Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2015 Creo que ya lo te lo han dicho todo, referente a las dos tomas yo también prefiero la segunda. Un saludo !!! Hola Eloy, gracias por comentar a toma,me alegro que te guste la segunda. Saludos Eloy Felices Fiestas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Avitonio Publicado 24 de Diciembre de 2015 Autor Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2015 Otro que se queda con el segundo procesado :-) Respecto al ISO, como ya te han dicho, depende de la foto que quisieras conseguir. Lo importante, creo yo, es que la cámara refleje lo que el fotógrafo quiere. No soy muy purista en este aspecto y creo que se pueden usar los automatismos de las cámaras mientras seamos conscientes de lo que se hace. Yo suelo usar muchas veces el Av pero siempre con un ojo al tiempo obtenido. Si en algun momento no me gusta, pues paso a M pero en un 90% de las veces (por poner un número) la cámara hace una elección correcta. Al fin y al cabo, si voy a terminar ajustando el tiempo para poner el medidor a 0, sea cuál sea el tiempo a elegir, qué más da que lo ponga yo a mano con la rueda o lo haga la cámara por mi? Hola besalunenc, gracias por tu largo comentario, siempre son buenos y mas cuando aportan, y si te gusta la segunda perfecto. Saludos besalunenc. Felices Fiestas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 25 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2015 Hola, La primera se ve más natural, pero el procesado de la segunda (¿un Detail Extractor o similar?) ha mejorado las texturas, tal vez demasiado enfatizadas. Yo optaría por un intermedio y aprovecharía para bajar un poco la luz y la recuperación de sombras, pues ahora están prácticamente ausentes y se ve un tanto carente de volúmenes. Saludos, Pere Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Avitonio Publicado 26 de Diciembre de 2015 Autor Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2015 Hola, La primera se ve más natural, pero el procesado de la segunda (¿un Detail Extractor o simular?) ha mejorado las texturas, tal vez demansido enfatizadas. Yo optaría por un intermedio y aprovecharía para bajas un poco la luz y la recuperación de sombras, pues ahora están prácticamente ausentes y se ve un tanto carente de volúmenes. Saludos, Pere Hola Pere, gracias por comentar la toma, el filtro Detail Extractor, de Photosop no ha sido utilizado en estas tomas, es uno de Topaz que utilizo en algunas ocasiones, tomo nota de tu opinion,que siempre ayuda. Saludos Pere buen dia de San Esteban. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 27 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2015 Comparto con los vecinos Antonio. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Avitonio Publicado 28 de Diciembre de 2015 Autor Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2015 Comparto con los vecinos Antonio. Saludos Hola Israel, gracias por tu comentario compartido. Saludos Israel Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.