VICKY Publicado 9 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2009 Hola a todos. Aún no soy capaz de sacar una foto nocturna decente, no se que es lo que hago mal, he probado con todo lo que me habían dicho anteriormente, pero sigo sin dar en el clavo. Aquí subo alguna de las fotos que he sacado últimamente y me gustaría que me criticaran a rabiar (sin pasarse jajaja) y sobre todo, que esas críticas sean constructivas y me ayuden a mejorar. Gracias de antemano. Besos 1ª Foto: Imagen tomada el: 07/02/09 a las 22:35 horas (hora canaria) Cámara: Nikon D60 Objetivo: 18-55mm F/3,5-5,6G Distancia focal: 28mm Modo de enfoque: AF-A Diafragma: F/4,2 Velocidad de obturación: 1/60s Sensibilidad ISO: 1600 2ª Foto: Imagen tomada el: 07/02/09 a las 22:45 horas (hora canaria) Cámara: Nikon D60 Objetivo: 18-55mm F/3,5-5,6G Distancia focal: 18mm Modo de enfoque: AF-A Diafragma: F/3,5 Velocidad de obturación: 1s Sensibilidad ISO: 280 Retrato nocturno Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guitis Publicado 9 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2009 Hombre TRIPODE ven a mi...Sacanos de este infierno jejejeje. Que tal? La verdad que fallaste mas que una escopeta de feria, pero yo aun soy mas malo que el hambre. Depende de muchos factores pero si usas una velocidad lenta, en ese caso un tripode, no estaria de mas. O sube la sensibilidad que la tienes muy baja si es que quieres hacerla a pulso sin que salga movidad como un flan... Saludos ah! me gustan las dos porcierto.jeje :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Makny Publicado 9 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2009 Lo primero, para nocturna, tripode pawa!! Luego el flash...sobra y mas para un edificio tan lejos. Y la primera creo que no tienes la ISO adecuada. Salu2!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VICKY Publicado 9 de Febrero de 2009 Autor Compartir Publicado 9 de Febrero de 2009 Pues asi a primera vista... en la primera has puesto el flash y esta hecha a pulso (creo); la segunda esta hecha a pulso y sin flash (si no me equivoco). Lo primero y muy importante, es conseguir un tripode, para las esposiciones largas y no usar el flash, luego... :) ... no se practicar mucho. Saludos Gracias por tú comentario Josansaru. La primera fotografía está echa sin flash y la cámara la tengo apoyada en un muro, y la segunda si tiene flash y si que está echa a pulso, así que sigo sin enterder nada. Seguiré practicando, no me queda otra. Besos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VICKY Publicado 9 de Febrero de 2009 Autor Compartir Publicado 9 de Febrero de 2009 Hombre TRIPODE ven a mi...Sacanos de este infierno jejejeje.Que tal? La verdad que fallaste mas que una escopeta de feria, pero yo aun soy mas malo que el hambre. Depende de muchos factores pero si usas una velocidad lenta, en ese caso un tripode, no estaria de mas. O sube la sensibilidad que la tienes muy baja si es que quieres hacerla a pulso sin que salga movidad como un flan... Saludos ah! me gustan las dos porcierto.jeje :) Jajaja, la verdad es que si, soy peor que una escopeta de feria, estoy mal alineada jajaja. Gracias por tú comentario, seguiré intentándolo, y seguro que a la toma 4 millones, saldrá bien :) Gracias por tú humor, es magnífico. Besotes Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rocados Publicado 9 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2009 Para paisajes nocturnos olvídate del Flash y de los programas automáticos: prioridad a la apertura, trípode (en su defecto VR y un punto de apoyo) y esperar a que la camara haya captado suficiente luz. Asi puede quedarte bastante bien. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
francisfont Publicado 9 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2009 Hola Vicky, Para tirar fotos nocturnas y que te queden nítidas tienes que tener la cámara muy quieta puesto que necesitas esposiciones largas (velocidad del obturador lenta) y puesto que el obturador está abierto un buen rato cualquier pequeño movimiento hace que te salga movida y si tiras con velocidad más rápida la foto queda oscura. La primera foto no ha quedado movida puestgo que la has apoyado en el muro y ha quedado oscura ya que necesitaba más tiempo de exposición (pruébalo y verás como con más exposición se te aclara la foto). La segunda ha quedado movida puesto que la haces a pulso, apóyala a un muro y verás como mejoras. Aumentar el ISO te ayuda a utilizar tiempos de exposición menos largos, pero los puntos anteriores tienes que tenerlos en cuenta tambien y aunque te ayuda por un lado tambien te perjudica por otro puesto que le hace perder nitidez, pero este último punto es un problema menor si no solucionas los dos primeros. Por todo ello, los foreros, te recomiendan el uso de un trípode y paciencia. Prueba diferentes tomas variando la velocidad. Las digitales te permiten ir probando y visionando inmediatamente, con lo que modificas y vuelves a disparar. No me enrollo más, espero haberte sido de ayuda. Francisco Font Barcelona Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepeguille Publicado 9 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2009 Veo que tienes una d60 como yo. Te aconsejo como han dicho que uses tripode, ponle el retardo de disparador, si no al disparar te saldran igualmente movidas. Para nocturnas y con tripode usa un iso bajo (100) asi te saldra menos ruido, diafragma medio para que te salga un buen trozo enfocado, eso tu mismo, en funcion de lo que quieras que salga definido, activa la reduccion de ruido, veras que le cuesta un poco procesar la foto y procura que no sea demasido larga le exposicion, a mas de 30 segundos suele salir ruido y el reductor de ruido al corregirlo tiende a perder detalle. Y lo mas importante, se me olvidaba, practicas y practicar, a todos nos cuesta. Un saludo y espero haberte servido de algo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sil83 Publicado 9 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2009 Buenas Viky, pues como te han comentado los com`pañeros ante todo tripode. Es mas sencillo de lo que parece , asi que no te angusties. Yot ambie´n tengo una D60 y veras que de satisfacciones te daran las nocturnas... En cuanto al ISO siempre y cuanto puedas lo mas bajo possible, asi evitaras el ruido... Asi que a por un tripode, seguidamente nada d flash... Y por lo que deduzco las fotos las has hecho de modo automatico en la camara... pues tampoco... Te vas a manual, y Pones el diafragma mas o menos entre F8 F14 (es lo que suelo hacer, peo todo dependera de la foto) Y pones el tiempo de exposicion segun te convena y dependiendo de las luces.. Activas el disparador de retardo, enfocas, disparas, y veras como funciona... Y ves provando timpos y diafragmas e iras viend resultados... Pero sobretodo sobretodo... 1 TRIPODE 2 MODO MANUAL EN LA CAMARA 3 DISARO RETARDADO 4 IR PROVANDO TIEMPOS Y 5 PACIENCIA!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guitis Publicado 9 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2009 Venga subele otra, quiero ver si valieron los consejos o estas vacilando jajajaja 4millones.... seguro que te sale a la primera. Cachonda mental... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VICKY Publicado 9 de Febrero de 2009 Autor Compartir Publicado 9 de Febrero de 2009 En la primera te decia lo del flash, por que esas hojas que asoman por la derecha, parece que estan "flasheadas". Saludos Esas hojas que asoman salieron así por el pedazo de foco que las estaba iluminando, no por que yo pusiera el flash Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VICKY Publicado 9 de Febrero de 2009 Autor Compartir Publicado 9 de Febrero de 2009 Venga subele otra, quiero ver si valieron los consejos o estas vacilando jajajaja4millones.... seguro que te sale a la primera. Cachonda mental... Jajaja, no te subo otra porque no he podido poner en práctica lo que me estás enseñando tú y los demás compis del foro, y no por falta de ganas, sino porque por acá está lloviendo chiquillo. Pero prometo que las subiré en cuanto el tiempo me lo permita. Besotes al corazón Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guitis Publicado 9 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2009 Jajaja, no te subo otra porque no he podido poner en práctica lo que me estás enseñando tú y los demás compis del foro, y no por falta de ganas, sino porque por acá está lloviendo chiquillo. Pero prometo que las subiré en cuanto el tiempo me lo permita. Besotes al corazón Pos pa la proxima ya sabes, equipo completo, ah y no te olvides la camara jajajajaja. Saludos simpatica jjjj Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VICKY Publicado 9 de Febrero de 2009 Autor Compartir Publicado 9 de Febrero de 2009 Pos pa la proxima ya sabes, equipo completo, ah y no te olvides la camara jajajajaja.Saludos simpatica jjjj No lo dudes, la próxima vez pondré en práctica todo lo que me has enseñado y llevaré conmigo el trípode, que siempre lo dejo detrás. Ah, y por la cámara no te preocupes, que va conmigo a todas partes, que nunca sabemos cuando vamos a tomar una buena foto, aunque no me pierdo nada, porque como siga sacando tomas así me muero jajaja. Besotes mí niño. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kimet Publicado 9 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2009 No se si te servira de mucho mi comentario, ya que por aqui ya te han dicho casi lo mismo pero... En las dos tomas: no deberias haver usado el flash, ya que al tener muy poca potencia solo alumbra lo que esta mas cerca de la toma y acostumbra a salir quemado. Otro tema, es el tema de exposicion, deberias subir el tiempo de exposicion para lograr cojer mas luz ambiental y que la foto te quede por fin, nocturna. Con eso y 4 cosillas mas, podras realizar buenas tomas! Luego ya podras empezar a jugar con las ISO's! Por cierto, para nocturna es BASICO un tripode!!! jeje En Media Markt hay unos hama que por 30e estan mb!!! Un saludo!!!!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marianoal Publicado 9 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2009 Tripode indispensable, flash olvidalo, alto iso. En la primera si no disparaste el flash, tendrias que haber evitado esas hojas que tomaron toda la luz, dejando muy atras las del edificio. La segunda poco pulso o el movimiento se produjo al presionar el disparador, lo aconsejable en estos casos es primero realizar el disparo con el cable disparador y en caso de que no lo tengas simplemente con el auto disparador. Espero que te sirva y segui adelante intentando que te vas a sorprender de tus resultados. Saludos. Mariano Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Noset Publicado 10 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2009 Hola Vicky. Creo que ya no hay nada que añadir, ya te han dicho todo: 1.- lo del trípode (las papeleras ayudan, jejeje..., alguna nocturna que tengo las he hecho así). 2.- lo de las ISO's bajas (100 ó 200) 3.- la velocidad de exposición (la regla inversa [1/focal] te enseña la velocidad mímima a la que no se notarán las 'trepidaciones' de la cámara, por debajo de esa velocidad se necesita trípode) 4.- utilizar el mando a distancia, o en su defecto, disparador automático (a 2s, para no tener que esperar mucho) 5.- y mucha paciencia. Saluditos... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.