Fitipaldi Publicado 3 de Enero de 2016 Compartir Publicado 3 de Enero de 2016 (editado) Buenas aquí os dejo mi segunda foto en el foro, es una panorámica de 3 fotos, esta unida con Lightroom. Espero vuestros comentarios. Un saludo. _DSC0830-Pano by Adolfo Pedraja, en Flickr Version 2 despues de los comentarios _DSC0830-Pano-2 by Adolfo P, en Flickr Nikon D7100 18.0-140.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/11.0 34.0 mm 1/100? 400 Flash (apagado, no disparó) Editado 4 de Enero de 2016 por Fitipaldi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DRAGHONS Publicado 3 de Enero de 2016 Compartir Publicado 3 de Enero de 2016 Buena toma. Ese mismo lugar en un día en el que el mar este Bravo ha de ser una pasada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xbou Publicado 4 de Enero de 2016 Compartir Publicado 4 de Enero de 2016 El lugar promete mucho. La toma me pide más verticalidad, para ser una panorámica, la veo bastante cuadrada. Creo que con más de cielo por arriba ganaria. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fitipaldi Publicado 4 de Enero de 2016 Autor Compartir Publicado 4 de Enero de 2016 Si igual la palabra panorámica no es la correcta, composición vertical de 3 fotos, sería mejor. Este sitio tengo que explotarlo mas, estoy esperando al 50mm, intentare meter más cielo en la proxima, de hecho tengo en mente hacer allí una panorámica de muchas fotos, a ver si me acompaña más las olas para la próxima, gracias por los comentarios, un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 4 de Enero de 2016 Compartir Publicado 4 de Enero de 2016 Veo la espuma del mar un poco pasadilla, casi te diría que quemada. No tendría mayor relevancia de no ser por lo extensa que es: Si fuera solo una pincelada aquí y allí, quedaría hasta bien, pero tratándose de un área tan extensa, igual habría que intentar recuperarla en el procesado (no se si es posible). El horizonte esta ligerísimamente caído hacia la derecha. No mucho, pero si lo pudieras enderezar, mejor que mejor. Respecto de los exif, no me parece mal la idea de subir el ISO a 400 (no es nada para tu cámara), para así disparar con una velocidad y diafragma que te asegure tanto la congelación de los posibles elementos en movimiento (olas) como una buena profundidad de campo. Posiblemente la opción de disparar al ISO base con una velocidad algo más lenta y un diafragma un poco más abierto, habría resultado también válida. Lo que no estoy del todo seguro es que esta imagen necesitara de un montaje de tres disparos. Posiblemente disparando a 18mm en lugar de a 34, habrías logrado más o menos lo mismo, y con menos curro en casa... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fitipaldi Publicado 4 de Enero de 2016 Autor Compartir Publicado 4 de Enero de 2016 Eres un fenómeno Jaime tus consejos valen oro, la cosa es que aprendí hacer panorámicas con LR y estaba probando, la iso es por que las tire a pulso y para asegurarme que no saliesen movidas, el día anterior saque unas fotos a una gaviota con las olas rompiendo detrás y me salieron todas movidas (me dio un poco de rabia). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alcapa Publicado 5 de Enero de 2016 Compartir Publicado 5 de Enero de 2016 Eres un fenómeno Jaime tus consejos valen oro, la cosa es que aprendí hacer panorámicas con LR y estaba probando, la iso es por que las tire a pulso y para asegurarme que no saliesen movidas, el día anterior saque unas fotos a una gaviota con las olas rompiendo detrás y me salieron todas movidas (me dio un poco de rabia). Seguramente podrías haber bajado la ISO a costa de la apertura. Con esa focal, a f.8 seguramente habrías tenido PDC suficiente y te permitiría seguir con 1/100 de tiempo de exposición. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 5 de Enero de 2016 Compartir Publicado 5 de Enero de 2016 Coincido con que es demasiado cuadrada. Dejando esto aparte, me gusta la composición con las líneas de las rocas que te llevan al horizonte. Respecto al agua, creo que no ha quedado demasiado bien con la recuperación. Ha quedado un tono grisáceo raro que no me gusta. Me quedo con la primera versión. Lo que sí probaría, quizá, es metiéndole algo más de saturación o intensidad al agua para subir un poco el azul. Respecto a LR, es una pasada poder montar las panorámicas directamente en RAW :-) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas