Jump to content

Panorámica vertical acantilado

Fitipaldi
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas aquí os dejo mi segunda foto en el foro, es una panorámica de 3 fotos, esta unida con Lightroom. Espero vuestros comentarios. Un saludo.

24155809575_822585e699_c.jpg_DSC0830-Pano by Adolfo Pedraja, en Flickr

Version 2 despues de los comentarios

23547595943_6e7d3c8c41_c.jpg_DSC0830-Pano-2 by Adolfo P, en Flickr

Nikon D7100

18.0-140.0 mm f/3.5-5.6
  • ƒ/11.0 
  •  
  • 34.0 mm
  •  
  • 1/100?
  •  
  • 400
  •  
  • Flash (apagado, no disparó)
  •  

Editado por Fitipaldi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si igual la palabra panorámica no es la correcta, composición vertical de 3 fotos, sería mejor.

Este sitio tengo que explotarlo mas, estoy esperando al 50mm, intentare meter más cielo en la proxima, de hecho tengo en mente hacer allí una panorámica de muchas fotos, a ver si me acompaña más las olas para la próxima, gracias por los comentarios, un saludo.

Enlace al comentario

Veo la espuma del mar un poco pasadilla, casi te diría que quemada. No tendría mayor relevancia de no ser por lo extensa que es: Si fuera solo una pincelada aquí y allí, quedaría hasta bien, pero tratándose de un área tan extensa, igual habría que intentar recuperarla en el procesado (no se si es posible).

El horizonte esta ligerísimamente caído hacia la derecha. No mucho, pero si lo pudieras enderezar, mejor que mejor.

Respecto de los exif, no me parece mal la idea de subir el ISO a 400 (no es nada para tu cámara), para así disparar con una velocidad y diafragma que te asegure tanto la congelación de los posibles elementos en movimiento (olas) como una buena profundidad de campo. Posiblemente la opción de disparar al ISO base con una velocidad algo más lenta y un diafragma un poco más abierto, habría resultado también válida.

Lo que no estoy del todo seguro es que esta imagen necesitara de un montaje de tres disparos. Posiblemente disparando a 18mm en lugar de a 34, habrías logrado más o menos lo mismo, y con menos curro en casa...

Enlace al comentario

Eres un fenómeno Jaime tus consejos valen oro, la cosa es que aprendí hacer panorámicas con LR y estaba probando, la iso es por que las tire a pulso y para asegurarme que no saliesen movidas, el día anterior saque unas fotos a una gaviota con las olas rompiendo detrás y me salieron todas movidas (me dio un poco de rabia).

Enlace al comentario

Eres un fenómeno Jaime tus consejos valen oro, la cosa es que aprendí hacer panorámicas con LR y estaba probando, la iso es por que las tire a pulso y para asegurarme que no saliesen movidas, el día anterior saque unas fotos a una gaviota con las olas rompiendo detrás y me salieron todas movidas (me dio un poco de rabia).

Seguramente podrías haber bajado la ISO a costa de la apertura. Con esa focal, a f.8 seguramente habrías tenido PDC suficiente y te permitiría seguir con 1/100 de tiempo de exposición.

Saludos

Enlace al comentario

Coincido con que es demasiado cuadrada. Dejando esto aparte, me gusta la composición con las líneas de las rocas que te llevan al horizonte.

Respecto al agua, creo que no ha quedado demasiado bien con la recuperación. Ha quedado un tono grisáceo raro que no me gusta. Me quedo con la primera versión.

Lo que sí probaría, quizá, es metiéndole algo más de saturación o intensidad al agua para subir un poco el azul.

Respecto a LR, es una pasada poder montar las panorámicas directamente en RAW :-)

Enlace al comentario