Jump to content

Consejos.(renuevo o mantengo)


S3gura
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes a tod@s compañer@s,felices fiestas,bueno os cuento mi duda para que me echéis una la mano en la medida de lo posible, es sobre mi portátil, para editar suelo hacerlo con Adobe Photoshop y Adobe Lightroom,(a nivel aficionado),actualmente lo hago con un portátil que es lo único que tengo,(HP G62 de 15") pero cada día me resulta más trabajoso hacerlo, empezando por mi principal motivo que es el tamaño de la pantalla,le quitas los menús , caja de herramientas etc... (Se queda súper pequeña), los colores que alguna que otra vez al revelar no tiene nada que ver con lo que hicisteis en el pc y por último que cada paso que realizas con uno de los dos programas, lo desesperante que es que tienes que esperar para que complete la acción,(muy lento a mi parecer), bueno espero haberme explicado lo mejor posible, mi consulta es que me aconsejéis que debo hacer, si mantener lo que tengo y no sé si se le puede añadir un monitor al portátil si se podría ganar velocidad o simplemente que lo tire y me compre otra cosa, jajaja...., bueno sin más deciros de antemano que mil gracias por vuestra ayuda desinteresada y por dedicarme un ratito de vuestro tiempo,

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo no suelo procesar fotos con el portátil.

 

Bueno, a ver: recortes, enderezar, cosas así si que hago. Pero procesar la foto de luz, colores, contraste, etc. etc. pues como que no. Tengo que ser muy torpe, pero vamos, es evidente que según pongas de inclinada la pantalla del monitor ves la foto de una y otra manera, más clara, más oscura. Es imposible saber que lo que estás haciendo luego va a quedar a tu gusto.

 

Si tengo que trabajar con el portátil las fotos inmediatamente le enchufo la pantalla LED del ordenador fijo que tengo, aunque sea una coña de cables por la mesa, montar y desmontar.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo no suelo procesar fotos con el portátil.

 

Bueno, a ver: recortes, enderezar, cosas así si que hago. Pero procesar la foto de luz, colores, contraste, etc. etc. pues como que no. Tengo que ser muy torpe, pero vamos, es evidente que según pongas de inclinada la pantalla del monitor ves la foto de una y otra manera, más clara, más oscura. Es imposible saber que lo que estás haciendo luego va a quedar a tu gusto.

 

Si tengo que trabajar con el portátil las fotos inmediatamente le enchufo la pantalla LED del ordenador fijo que tengo, aunque sea una coña de cables por la mesa, montar y desmontar.

 

Un saludo.

Gracias por pasar PacoCris, pantalla LED, te refieres a un monitor verdad????es efectivo eso?o influye también en la calibración y demás cosas????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

S3gura, la pregunta del millón: Hay presupuesto para cambiar el equipo? Y hasta dónde podría llegar ese presupuesto, si no, con un monitor puedes resolver el problema.

 

Lightroom y PS consumen muchos recursos del ordenador, y claro está, entre más nuevo, más potente y mejor, sin duda.

 

Yo trabajo únicamente con un portátil de 15 pulgadas y nunca he echado de menos más pantalla, a todo se acostumbra uno.  ;)

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

S3gura, la pregunta del millón: Hay presupuesto para cambiar el equipo? Y hasta dónde podría llegar ese presupuesto, si no, con un monitor puedes resolver el problema.

 

Lightroom y PS consumen muchos recursos del ordenador, y claro está, entre más nuevo, más potente y mejor, sin duda.

 

Yo trabajo únicamente con un portátil de 15 pulgadas y nunca he echado de menos más pantalla, a todo se acostumbra uno. ;)

 

Saludos.

Gracias CaBBo por pasar,hombre!!!presupuesto, no sé si con entre 500€ o 600€ podría hacer algo, a lo mejor para un monitor y poco más, la verdad mi principal problema es el tamaño de la pantalla,

Un saludo.

 

 

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si el portatil quue tienes ahora tienes posibildad de meterle mas memoria RAM no lo dudes y ponsela, veras como notas mas rapidez, y ya si le metes una SSD veras que parece otro portatil. la Ram es barata y una SSd de 256 gb por unos 90 euros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por vuestra ayuda!!bueno haber que os parece lo que he pensado, la verdad no quería invertir mucho dinero y en vez de comprar un pc he pensado en comprar un monitor un tamaño bueno ampliar la RAM y meter una SSD, que me aconsejáis????contando que creo que sí puedo hasta 8Gb ampliar la RAM,gracias de nuevo y espero no dar mucho la coña.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues la inversion de SSD y Ram si tienes que comprar un modulo de 4 gb por ejemplo no es caro, unos 110 euros, ( 20 € la memoria y unos 90 la SSD)vas a notar la diferencia de velocidad muchisimo. Si no tienes prisa, seguro que te daran mas consejos interesantes tambien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues la inversion de SSD y Ram si tienes que comprar un modulo de 4 gb por ejemplo no es caro, unos 110 euros, ( 20 € la memoria y unos 90 la SSD)vas a notar la diferencia de velocidad muchisimo. Si no tienes prisa, seguro que te daran mas consejos interesantes tambien.

Ok, cuando dices 4Gb, quiere decir serie los 4gb que ya tengo más añadirle 4gb que serie el máximo que soporta el portátil verdad???? Y me recomiendas alguna en concreto????y algún monitor????

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes a tod@s compañer@s,felices fiestas,bueno os cuento mi duda para que me echéis una la mano en la medida de lo posible, es sobre mi portátil, para editar suelo hacerlo con Adobe Photoshop y Adobe Lightroom,(a nivel aficionado),actualmente lo hago con un portátil que es lo único que tengo,(HP G62 de 15") pero cada día me resulta más trabajoso hacerlo, empezando por mi principal motivo que es el tamaño de la pantalla,le quitas los menús , caja de herramientas etc... (Se queda súper pequeña), los colores que alguna que otra vez al revelar no tiene nada que ver con lo que hicisteis en el pc y por último que cada paso que realizas con uno de los dos programas, lo desesperante que es que tienes que esperar para que complete la acción,(muy lento a mi parecer), bueno espero haberme explicado lo mejor posible, mi consulta es que me aconsejéis que debo hacer, si mantener lo que tengo y no sé si se le puede añadir un monitor al portátil si se podría ganar velocidad o simplemente que lo tire y me compre otra cosa, jajaja...., bueno sin más deciros de antemano que mil gracias por vuestra ayuda desinteresada y por dedicarme un ratito de vuestro tiempo,

saludos.

Los colores de una fotografía se verán diferentes dependiendo del tipo de monitor.

Hay rangos de colores para aburrir y también depende mucho el formato de color que tengamos, elijamos o soporte el monitor.

Yo he hecho pruebas en mi casa con mi monitor y un monitor normal de los nuevos y la diferencia es abismal.

Un monitor 4K saca todos los colores reales de la foto y el mio en especial reconoce 1 billón (con B ) de colores.

Y si le sumas procesador, gráfica y memoria tendrás el ordenador perfecto para fotografía.

Editado por DRAGHONS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok, cuando dices 4Gb, quiere decir serie los 4gb que ya tengo más añadirle 4gb que serie el máximo que soporta el portátil verdad???? Y me recomiendas alguna en concreto????y algún monitor????

Gracias.

Tendrías que asegurarte antes que tiene un módulo de 4Gb y no dos de 2Gb, además de la compatibilidad de las memorias nuevas, según el fabricante dispone de dos ranuras y soportaría un máximo de 8Gb; si tiene 4Gb y lo subes a 8Gb + un SSD deberías notar la diferencia en el flujo de trabajo.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

abre esta pagina en tu navegador https://www.crucial.com/  , en medio de la pagina veras una pestaña que pone dowload the scaner (acepta terminos ) y clikeas, te bajas un archivo ejecutable, lo abres ,en el mismo navegador te saldra scan in process, (elegir EEUU, si eliges europa tendras que hacerlo de nuevo desde su misma pagina en europa), cuando termine el scaner te saldra modelo de tu equipo y memorias compatibles, a la izquierda de la pagina veras maxima memoria de tu equipo y si tiene slots empty (libres), en mi caso me dice 8 gb maximo, (4 gb) un slot empty.

 

Es muy facil y rapido, no tardaras mas de 30 segundos en hacerlo. Luego fijate en la memoria que te vende, en mi caso es esta

Crucial 1GB DDR3L-1600 SODIMM

pero fijate que memoria maxima tienes, y cuantos slots libres, normalmente uno. ( porque a mi me aconseja comprar de 1 gb, de 2, 4, 8)

 

ya por ultimo pongo en google o en amazon directamente memoria RAM DDR3 1600 sodimm y la compro.

 

Justo debajo de la memoria Ram tambien te viene la SSD compatible para tu equipo.

 

La ram es muy facil instalarla, y con la SSD debes de tener en cuenta que en algunos portatiles no tienen hueco para ella, por lo que tendrias que quitar el lector de CD,s.

 

Estas memorias Ram son buenas, las crucial, pero tienes tambien kigston, hay marcas mas caras, pero por calidad-precio estas estan muy bien

 

de monitores no tengo ni idea

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me imagino que acabarás siguiendo la misma ruta que seguí yo, partiendo de un portátil con Win XP con 4 gb de memoria:

 

- Ordenador super lento y pantalla enana donde apenas cabe nada

- Aprovecho una pantalla externa que cae en mis manos: el tema de pantalla mejora mucho con el escritorio ampliado

- Me compro el Spider para calibrar la pantalla porque los colores son un poco surrealistas. Mejora mucho pero el portátil es lo que es y llega hasta ahí.

- Me entran las cucas de la velocidad ya que va leeeeeento. Decido tirar la casa por la ventana y meterle Win 7, 8 gb de RAM y un disco SSD

- Para meterle los 8 gb tuve que tirar los 4 que llevaba porque ocupaban los dos slots. Es fácil: se saca un tornillito y aparecen las memorias.

- Tras instalar el disco duro nuevo (otro tornillito y aparece el disco) y meterle Win 7 (venía con el ordenador), me doy cuenta que sólo reconoce 4 gb. Tras una corta investigación por internet, resulta que Win XP y Win 7 standard sólo reconocen 4 gb.

- Instalo Win 7 64 bits. Ya me reconoce 8 gb.

- Me paso un finde reinstalando versiones de 64 bits de todo lo que tenía. Le meto un XP virtual porque no todo existe para Win 7.

- Ahora va de maravilla con un rendimiento superlativo (tiene ya más de cinco años de antigüedad)

 

Conclusión:

 

- Llévalo a la tienda para que te cambien la memoria y te pongan 8 gb, ya que parece que no dominas el tema y acabarás pagando tres veces. Conviene que las memorias tengan las mismas características técnicas por lo que seguramente no podrás aprovechar nada. Además seguro que llevas dos módulos de 2 Gb y ocupas los dos slots. Las memorias originales las puedes montar en plan collage y colgar de la pared.

 

- Monta un disco SSD porque van como el rayo. En la misma tienda te venderán una caja con conexión USB para el disco antiguo. Tienen muy poca capacidad pero para eso se inventaron los discos externos. Mi portátil tiene salida eSATA que tiene casi el mismo rendimiento que los discos internos. Me costó un poco pero encontré una caja con USB y eSATA.

 

- Monta Win 7 64 bits. Te tiene que servir el mismo número de licencia siempre que sea la misma versión que el original (home, professional, etc). El mío lo baje directamente de Microsoft. Te tocará entrar en la web del fabricante y empezar a bajar drivers para todo. Mejor que pilles algún colega entendido porque no te lo ponen fácil. Pero es que sin drivers no funcionarán correctamente la mitad de las cosas.

 

- Puedes comprar un calibrador para la segunda pantalla pero la tarjeta gráfica no es nada del otro mundo por lo que no esperes milagros. Mejora mucho, muchísimo pero nada que ver con las tarjetas gráficas que montan ahora los sobremesa. La pantalla integrada no tiene remedio.

 

Y goza satisfecho de la mejora de rendimiento que verás, y que tus buenos euros te costarán.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te podría pasar el manual de tu portátil para que sepas como acceder a la memoria y disco duro, pero si no dominas el tema lo mejor es lo que te sugiere el compañero nitus, busca una tienda PCBox o similar y pide presupuesto.

 

saludos

Gracias, te lo agradecería mblancove, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias, te lo agradecería mblancove, saludos.

Pinchando aquí lo puedes descargar directamente en pdf desde los servidores de HP. No sé como estarán los precios de los EVO, pero los 840 (serie anterior) podrían resultarte algo más económicos, aunque con 3 años de garantía frente a los 5 de los 850.

 

saludos y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes de nuevo, haber a lo mejor es una pregunta muy tonta pero como entiendo nada de nada, es factible utilizar un TV como monitor para el portátil?????? Un saludo a todos.

 

Perfectamente. Claro que en cuanto lo pongas verás porqué nadie lo hace. Me imagino que hasta 24 pulgadas aún puede pasar, pero las pantallas grandes no son muy factibles.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...