Jump to content

stand-by y sb-800

M.A. Ortega

Publicaciones recomendadas

Buenas.

Tengo un Sb-800 y quiero desconectarle la opción de Stand-by porque quiero utilizarlo en fotografía de alta velocidad y necesito que esté siempre preparado, pero o hago algo mal o esa posibilidad no está presente en la opción Remoto. 

¿Algún sabio puede ilustrarme?

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Según nos indica El Manual:

"En el modo de flash sin cable, la función de espera se activa aproximadamente a los
40 segundos (ajuste predeterminado) cuando el SB-800 se utiliza como la unidad de
flash principal. Sin embargo, la función de espera no funciona independientemente de
los ajustes del SB-800 cuando el flash se utiliza como unidad de flash remota"

Saludos

Enlace al comentario

Correcto.Pero justo ahí está la pregunta.

Si yo leo que la función de espera NO funciona cuando el flash se usa como flash remoto entiendo que NO hay función de espera; o sea, no hay función de stand-by; o sea, el flash está siempre activo. 

Sin embargo, lo que ocurre es lo contrario. Que el flash pasa a stand-by muy pronto.

Si este es el funcionamiento, resulta inútil para la fotografía que quiero hacer porque cuando el pajarito pasa, el equipo tiene que hacer demasiadas cosas para pillarlo...

(digo más, aunque no debe distraernos del tema principal: entra en stand-by incluso aunque estés cacharreando en él: lo atribuyo a que las pilas estás gastadas, pero lo mismo es otra cosa...)

Saludos.

Enlace al comentario

Lo dispararé por trigger pero de momento estaba probando la célula como esclavo.

Pero eso no debe de afectar a lo que dice el manual. El flash funciona justo al contrario de como dice el manual. O bien está mal traducido (lo que es frecuente) o bien el flash funciona al revés de como debe. Los ingenieros debieron de querer primar el ahorro de energía sobre las necesidades inmediatas de disparo. Yo estoy ahora enterándome de cómo funciona esto pero cuando se diseñó el flash ya había fotografía a alta velocidad, supongo.

La última opción es que mi flash esté loco de remate y haga lo contrario de lo que debe, pero esta opción la desestimo...

Gracias

Enlace al comentario

Eso que dices es interesante pero esa opción tendré que probarla otro día porque montar eso es la leche en verso.

Si funciona así, tendré ese problema resuelto, lo que no es poco.

Pero no es esa la única situación en la que me vendría bien disparar por CLS y que el flash esté despierto. Y, por lo tanto, no resuelve el problema genérico de que el funcionamiento quizás sea el inverso que debe tener y, desde luego, el manual está redactado mal.

Gracias, Rabla. Espero no tener que volver a la carga con el asunto.

Enlace al comentario

• Moderadores

No se si me estoy enterando, que hoy día de resaca navideña estoy espesito, resumo por si acaso:

- Si disparas el flash por trigger, barrera infrarrojos, etc., el flash lo pondrás en modo manual y elegirás la potencia, en este caso tendrás que deshabilitar el stand-by de la opción correspondiente del menú.

- Si disparas via cls, entonces el flash lo pondrás en modo esclavo (remote) y los parámetros de disparo los eliges desde la cámara (si es compatible) o desde el flash que hace de maestro (master), en este caso el stand-by se deshabilita automáticamente.

Saludos

Enlace al comentario

Algo estarás haciendo mal, porque te aseguro que con el flash en modo remoto (y tengo 2) nunca entra en standby, y ni siquiera te aparece en el menú la opción de ajustar los tiempos.

Y efectivamente, como apunta Rabla, si usas disparadores remotos el flash hay que ponerlo en "OFF" en la función "modo de flash sin cable".

Enlace al comentario

No se si me estoy enterando, que hoy día de resaca navideña estoy espesito, resumo por si acaso:

- Si disparas el flash por trigger, barrera infrarrojos, etc., el flash lo pondrás en modo manual y elegirás la potencia, en este caso tendrás que deshabilitar el stand-by de la opción correspondiente del menú.

- Si disparas via cls, entonces el flash lo pondrás en modo esclavo (remote) y los parámetros de disparo los eliges desde la cámara (si es compatible) o desde el flash que hace de maestro (master), en este caso el stand-by se deshabilita automáticamente.

Saludos

Pos no. Si disparo en CLS el flash entra en stand-by en cuanto que me doy la vuelta.

Enlace al comentario

Algo estarás haciendo mal, porque te aseguro que con el flash en modo remoto (y tengo 2) nunca entra en standby, y ni siquiera te aparece en el menú la opción de ajustar los tiempos.

Y efectivamente, como apunta Rabla, si usas disparadores remotos el flash hay que ponerlo en "OFF" en la función "modo de flash sin cable".

Pues entonces mi flash es rarito. No aparece en el menú la función de ajustar los tiempos y no se mantiene activo ni aun pidiéndoselo por favor.

Enlace al comentario

Vamos a ver: la función de ajustar los tiempos ,el icono "stby", no aparece si tienes configurado el flash en modo "REMOTE", tal como indica el manual de instrucciones (la función de espera no funciona...). Si pones el flash en modo "OFF" sí te aparece la opción de qué tiempo de espera quieres antes de que el flash entre en espera. 

Enlace al comentario

Si me decís cómo subir un vídeo de 83 megas y tenéis un minuto de paciencia veréis cómo mi flash no funciona así.

Lo único extraño es que -igual que cuando vas al mecánico el coche no hace el ruido que te ha llevado hasta allí- mientras hacía el vídeo ha tardado cerca de un minuto en entrar en stand-by, mientras que esta tarde lo hacía mucho más deprisa.

Enlace al comentario

Guau... si hasta tengo abierto un canal en youtube... Me sorprendo de las cosas que hago y olvido luego que he hecho...

Se ve fatal porque lo he hecho más cerca de lo que el objetivo me permite, pero para lo que me interesa, sirve.

Si hay alguna duda, lo rehago con calidad digna.

Está subiéndose, pero me dice que se publicará en esta página

https://youtu.be/_mcXC9gmYR8

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...