JaimeMartin Publicado 7 de Enero de 2016 Compartir Publicado 7 de Enero de 2016 Llevo mucho tiempo sin coger la cámara, y más aún sin sentarme a ver que es lo que me he traído. Esta foto que os presento creo que tiene bastantes deficiencias desde el punto de vista técnico, pero tiene algo que consigue romperme el alma... Navidad2015_DSC1259_20151225 by Jaime Martin, en Flickr Nikon D610 AFD 80.0-200.0 mm f/2.8 (dos anillos) ƒ/5.6 92.0 mm 1/60 250 Flash (encendido, disparó) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 8 de Enero de 2016 Compartir Publicado 8 de Enero de 2016 Cortaría un dedo por debajo y dos por el costado izquierdo fíjate Jaime que el semblante de la señora helado luce otorgando dramatismo a su mirada, por otro lado la nitidez del pesado torpedo 80-200mm sale de inmediato a flote. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hectorcbs Publicado 8 de Enero de 2016 Compartir Publicado 8 de Enero de 2016 Como bien dices, esta foto tiene sentimiento. Enhorabuena por la foto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vivas12 Publicado 8 de Enero de 2016 Compartir Publicado 8 de Enero de 2016 Pues es posible que tenga defectos técnicos y algún otro, como ese fondo, pero creo que no son importantes dado que has conseguido plasmar a la perfección el sentimiento de esa mirada, acompañado además de una estupenda nitidez. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 10 de Enero de 2016 Autor Compartir Publicado 10 de Enero de 2016 Cortaría un dedo por debajo y dos por el costado izquierdo fíjate Jaime que el semblante de la señora helado luce otorgando dramatismo a su mirada, por otro lado la nitidez del pesado torpedo 80-200mm sale de inmediato a flote. Saludos Muchas gracias, Israel, por tu profundo y alambicado comentario. Como bien dices, esta foto tiene sentimiento. Enhorabuena por la foto En realidad, es lo único que la puede salvar de la papelera: El sentimiento. Pues es posible que tenga defectos técnicos y algún otro, como ese fondo, pero creo que no son importantes dado que has conseguido plasmar a la perfección el sentimiento de esa mirada, acompañado además de una estupenda nitidez.Muchas gracias, Victor, me alegra ver que tu también encuentras ese sentimiento en la mirada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 11 de Enero de 2016 Compartir Publicado 11 de Enero de 2016 Pues es posible que tenga defectos técnicos y algún otro, como ese fondo, pero creo que no son importantes dado que has conseguido plasmar a la perfección el sentimiento de esa mirada, acompañado además de una estupenda nitidez. +1 Comparto con Víctor, muchas, la mayoría, de las grandes fotografías de la historia, quizá no pasarían con nota por un foro de técnica. Tremendo retrato. Enhorabuena. Saludos a ambos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 11 de Enero de 2016 Autor Compartir Publicado 11 de Enero de 2016 +1 Comparto con Víctor, muchas, la mayoría, de las grandes fotografías de la historia, quizá no pasarían con nota por un foro de técnica. Tremendo retrato. Enhorabuena. Saludos a ambos Muchas gracias por tus amables palabras. Cada vez más me estoy dando cuenta de que los aspectos técnicos de la fotografía son importantes, pero no son lo más importante. Lo importante es que logre transmitir algo, una sensación, un momento, algo... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kekonani Publicado 11 de Enero de 2016 Compartir Publicado 11 de Enero de 2016 Amigo Jaime, cuestiones técnicas al margen (cada vez me ocupan menos) yo sin saber mucho de retratos (ni de nada en general) siempre he leido que lo importante es que la persona retratada trascienda de la imagen que capta la cámara y sinceramente creo que lo has conseguido. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 12 de Enero de 2016 Autor Compartir Publicado 12 de Enero de 2016 Amigo Jaime, cuestiones técnicas al margen (cada vez me ocupan menos) yo sin saber mucho de retratos (ni de nada en general) siempre he leido que lo importante es que la persona retratada trascienda de la imagen que capta la cámara y sinceramente creo que lo has conseguido. Saludos Tomás, como me alegra leer tus palabras. Cuando la subí, tenía claro que a mi si que me trascendía, algo lógico desde el momento en que se trata de mi madre, que se está iniciando de forma definitiva el declive que provoca la vejez. Es bueno saber que no se trata únicamente del vinculo emocional que me une a la retratada. Un abrazo, y gracias por pasarte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ROCH Publicado 12 de Enero de 2016 Compartir Publicado 12 de Enero de 2016 Denota la dureza de la vida, buen retrato! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 13 de Enero de 2016 Compartir Publicado 13 de Enero de 2016 Bonito retrato. No es por llevar la contraria pero veo mas cara de cansada que de tristeza. no podéis negar el parentesco... saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
soyelverde Publicado 13 de Enero de 2016 Compartir Publicado 13 de Enero de 2016 Hola Jaime. Ufff.........cuanto tiempo........ . Veo que sigues tirando de modelo............ . Respecto a la foto.........pienso que te falto un poco de profundidad en el foco, este se quedo sobre la frente y no en los ojos. Personalmente no me transmite tristeza, más allá de la que pueda marcar la edad, pero por la expresión me transmite más bien sorpresa. No entiendo mucho de retratos, así que no puedo aportar mucho respecto al procesado, si puedo decirte que me gusta lo que veo, aunque el conjunto de fondo y vestuario no ayuden mucho al b&n. Un abrazo. Sergio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 13 de Enero de 2016 Autor Compartir Publicado 13 de Enero de 2016 Denota la dureza de la vida, buen retrato! Muchas gracias, Roch, era lo que buscaba. Gracias por pasarte Bonito retrato. No es por llevar la contraria pero veo mas cara de cansada que de tristeza. no podéis negar el parentesco... saludos Lo cierto es que la tristeza a la que hace referencia el retrato es más la que me produce a mi, que la que expresa la cara. Muchas gracias por pasarte. Hola Jaime. Ufff.........cuanto tiempo........ . Veo que sigues tirando de modelo............ . Respecto a la foto.........pienso que te falto un poco de profundidad en el foco, este se quedo sobre la frente y no en los ojos. Personalmente no me transmite tristeza, más allá de la que pueda marcar la edad, pero por la expresión me transmite más bien sorpresa. No entiendo mucho de retratos, así que no puedo aportar mucho respecto al procesado, si puedo decirte que me gusta lo que veo, aunque el conjunto de fondo y vestuario no ayuden mucho al b&n. Un abrazo. Sergio. Si que hacía tiempo, si... Respecto del foco, ando un tanto mosqueado con ese objetivo, me da la sensación de que tiene un cierto front focus que tengo que ver si logro corregir con el microajuste. El fondo y vestuario no ayuda, pero como se suele decir, era el que había... Me quedo con que te gusta lo que ves, se que no es fácil arrancarte esa frase.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
algare Publicado 13 de Enero de 2016 Compartir Publicado 13 de Enero de 2016 esa mirada, expresiòn vale la pena la foto enhorabuena saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 13 de Enero de 2016 Autor Compartir Publicado 13 de Enero de 2016 esa mirada, expresiòn vale la pena la foto enhorabuena saludos Muchas gracias por pasarte, celebro que te guste. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
protsalke Publicado 13 de Enero de 2016 Compartir Publicado 13 de Enero de 2016 Hola Jaime. Pues yo te la conocía de flickr, y me gusto. Como bien dices tiene algo que trasciende. Por otra parte coincido plenamente con el comentario de Tomas. Solo felicitarte y no entro en cuestiones técnicas tampoco. Saludos, Germán. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 14 de Enero de 2016 Autor Compartir Publicado 14 de Enero de 2016 Hola Jaime. Pues yo te la conocía de flickr, y me gusto. Como bien dices tiene algo que trasciende. Por otra parte coincido plenamente con el comentario de Tomas. Solo felicitarte y no entro en cuestiones técnicas tampoco. Saludos, Germán. Muchas gracias, Germán, por pasarte a dejarme tu comentario. Yo también estoy con Tomás, como siempre... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Avitonio Publicado 14 de Enero de 2016 Compartir Publicado 14 de Enero de 2016 (editado) Hola Jaime menudo retrato, habla nada mas mirarlo, cuanta historia hay en esa cara y en la mirada profunda y triste por el paso de los años, me gusta mucho la modelo y la foto. Saludos Jaime. Editado 14 de Enero de 2016 por Avitonio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 15 de Enero de 2016 Autor Compartir Publicado 15 de Enero de 2016 Hola Jaime menudo retrato, habla nada mas mirarlo, cuanta historia hay en esa cara y en la mirada profunda y triste por el paso de los años, me gusta mucho la modelo y la foto. Saludos Jaime. Muchas gracias, Antonio. Siempre es un placer leer tus comentarios, y un honor cuando es de una de mis fotos. Veo que tu también viste lo que yo, y eso me llena de orgullo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IlDottore Publicado 29 de Enero de 2016 Compartir Publicado 29 de Enero de 2016 Esa mirada que todos hemos visto en alguna ocasión en nuestros parientes más ancianos. Preciosa foto, en mi opinión inmejorable. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BioGeo Publicado 30 de Enero de 2016 Compartir Publicado 30 de Enero de 2016 Hola Jaime. No cabe duda que transmite y ese es uno de los objetivos de la fotografía. Enhorabuena. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
osuna3676 Publicado 30 de Enero de 2016 Compartir Publicado 30 de Enero de 2016 Me gusta mucho porque transmite, y eso es todo. Una mirada que está más clavada en sus pensamientos que en el momento. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 30 de Enero de 2016 Autor Compartir Publicado 30 de Enero de 2016 Esa mirada que todos hemos visto en alguna ocasión en nuestros parientes más ancianos. Preciosa foto, en mi opinión inmejorable. Un saludo. Hola Jaime. No cabe duda que transmite y ese es uno de los objetivos de la fotografía. Enhorabuena. Un saludo Me gusta mucho porque transmite, y eso es todo. Una mirada que está más clavada en sus pensamientos que en el momento. Muchas gracias por la resurreción del hilo, que ya daba por muerto, y encima con comentarios tan elogiosos. Gracias de verdad. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas